VIERNES 15 DE MAYO
🌞 ¡BUENOS DÍAS! 🌞
Antes de empezar el día queremos desearos un maravilloso día de la familia. Gracias a todas las familias que hacéis posible, a pesar de las dificultades por las que estáis pasando compaginando trabajo y las labores de "maestr@s en casa", que consigamos llegar con este blog a nuestros queridos niños y niñas.
Gracias por conseguir que seamos una familia de lo más unida desde la distancia 😘😘
Desde el área de francés hemos estado trabajando la familia y tenemos un "detallito" preparado, esperamos que os guste 😉😉
Lengua
Aquí tenéis la corrección de la ficha sobre "Los Sustantivos" del Miércoles.
CONTENIDOS BÁSICOS:Clases de sustantivos
1.niña-Ana océano-Atlántico
planeta-Júpiter río-Amazonas
ciudad-Pekín
planeta-Júpiter río-Amazonas
ciudad-Pekín
2. enjambre, rebaño, manada, piara, bandada, banco
3. Sustantivos contables: grano, gota, nube. Sustantivos incontables: arena, agua, humo.
4. injusticia, esperanza, ilusión.
✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏
Hoy tenéis solamente que hacer esta ficha (haced el cuadro con regla), y la mandáis al correo electrónico de vuestr@ tutor/a.
(en el texto hay 12 sustantivos)
- Matemáticas
Buenos días chicos Last day of the week! HAPPY FAMILY DAY!
Tema terminado.
La semana que viene haremos una pruebecita del tema, así que repasa un poco
este finde.
Ayer trabajamos las tablas de datos. Muy fácil
¿verdad? Ya sabemos cómo se representan los datos de una encuesta.
Aquí tenéis la corrección de las actividades de ayer. Pág. 150 - 151
¿Recordáis la encuesta sobre los aparatos
tecnológicos que utilizamos para hacer
las tareas?
Pues estos son los resultados:
- 19 alumnos usan el móvil
- 7 alumnos utilizan el
ordenador de sobre mesa
- 20 usan ordenadores portátiles
- 15 utilizan tablets
- ninguno utiliza SmartTV.
Pues bien estas son las tareas:
1.-
Representa estos resultados en una tabla de datos como la hicisteis
ayer. Recuerda, utiliza la REGLA.
Puedes darle sombreado a las casillas de los nombres para que quede más
vistosa.
2.- Responde a estas preguntas.
A)- ¿Cuántos alumnos en total han hecho la
encuesta?
B)- Si somos 72. ¿A cuántos les vamos a poner un
negativo por no leer las tareas y hacerla?
C)- Si han hecho la encuesta 29 niñas, ¿Cuántos
niños la han hecho?
D)- Si de 4ºA han participado 20 niños/as y de 4º
B lo han hecho 22, ¿Cuántos han participado de 4º C?
Por último, para terminar las actividades y de repasar el tema, haremos la actividad 1 de la página 156.
HOY MANDAMOS SOLO LAS TAREAS 1 Y 2. (LA ENCUESTA)
Recordad repasar el tema para el martes. Ese día tendremos una pruebecita de la unidad.
Recordad también echar un vistazo a las portadas de naturales. El viernes votaremos la mejor.
Y para terminar. Quedan muchos niños sin hacer la ficha de las plantas.
Ahora sí. Nos vemos el lunes. ¡Espero que paséis un buen fin de semana!
Inglés
Hoy solamente vamos a repasar el nombre de los "Family members" in English.
Observad estos vídeos:
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Nos encantó el vídeo que mandó Amin diciendo los miembros de la familia en francés.
¡¡¡Orgullosísimos de ti, Amin.!!!
Si algún@ de vosotr@s se atreve a hacer uno parecido, pero con los miembros de la familia en inglés, lo mandáis a:
cuartosariasmontano@gmail.com
HAVE A HAPPY WEEKEND!!!
SEE YOU NEXT MONDAY!!!
JUEVES 14 DE MAYO
- MATEMÁTICAS:
¡Buenos días chicos! Penúltimo día de la semana.
¡Vaamooooos! 💪💪💪💪💪. Esto está chupado. Mañana terminamos otra semana.
Comenzamos el día con mates. Lo primero la corrección de los problemas del martes. ¿difíciles? No creo, porque nadie pidió ayuda por classdojo.
Yo también los he hecho.
Ahora si comenzamos. Hoy fácil.
Hoy vamos a trabajar las tablas de datos. Ya veréis que
sencillo es.
Lo primero que vamos a hacer, va a ser leer cuidadosamente la
página 150. Y vamos a practicar haciendo las actividades 2, 3 y 4 . Parece
mucho, pero como no hay que copiar los enunciados, terminamos en un momentín.
HOY NO MANDAMOS NADA
- FRANCÉS:
Bonjour mes enfants adorés!!!
Ça va? 💁
¡¡Qué bien estaban las tareas del martes que me habéis enviado!! Así da gusto corregir 😂😂 Vamos a ver lo bien que hizo la tarea nuestro amigo Amin. No solo la hizo por escrito, sino que también la hizo oral y muy muy bien 💪💪
Amin, lo has bordado 👏👏👏 ENHORABUENA
👀 ¡¡MAÑANA ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR LA FOTO DE LAS MANUALIDADES DE VUESTRA FAMILIA SI QUERÉIS QUE FORMEN PARTE DE UN VÍDEO!! 👀
Vamos ahora con la tarea para hoy. Vamos a repasar los días de la semana, los meses del año y las estaciones para poder escribir fechas 📆
Ça va? 💁
👀 ¡¡MAÑANA ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR LA FOTO DE LAS MANUALIDADES DE VUESTRA FAMILIA SI QUERÉIS QUE FORMEN PARTE DE UN VÍDEO!! 👀
Vamos ahora con la tarea para hoy. Vamos a repasar los días de la semana, los meses del año y las estaciones para poder escribir fechas 📆
Vamos a empezar con los días de la semana:
Continuamos con los meses del año con estos dos vídeos:
Y por último, las estaciones:
Vamos ahora a aprenderlos con ayuda de un poco de música 🎶🎶
Vamos a jugar un poquito 🎮
👀 👀 TAREA QUE TENEMOS QUE HACER: 👀 👀
Después de haber practicado con los vídeos, las canciones y el juego, tenemos que escribir nuestra fecha de nacimiento (incluido el día de la semana) 🎂 y la de los familiares que conviven en casa. Debe aparecer en qué día de la semana nacimos, el número del día, el mes y el año.
Mira esta imagen como ejemplo:
Quand tu es né? 👶
Je suis née ...........................
Mon père est né ....................
Ma mère est née ...................
Un pequeño reto para valientes. ¿Cuál es el monumento que vemos al fondo de la imagen del vídeo? ¿En qué ciudad se encuentra? ¿Cuál es el nombre del presidente del país en el que se encuentra esta ciudad?
Vamos a empezar con los días de la semana:
Continuamos con los meses del año con estos dos vídeos:
Y por último, las estaciones:
Vamos ahora a aprenderlos con ayuda de un poco de música 🎶🎶
Vamos a jugar un poquito 🎮
👀 👀 TAREA QUE TENEMOS QUE HACER: 👀 👀
Después de haber practicado con los vídeos, las canciones y el juego, tenemos que escribir nuestra fecha de nacimiento (incluido el día de la semana) 🎂 y la de los familiares que conviven en casa. Debe aparecer en qué día de la semana nacimos, el número del día, el mes y el año.
Mira esta imagen como ejemplo:
Quand tu es né? 👶
Je suis née ...........................
Mon père est né ....................
Ma mère est née ...................
Un pequeño reto para valientes. ¿Cuál es el monumento que vemos al fondo de la imagen del vídeo? ¿En qué ciudad se encuentra? ¿Cuál es el nombre del presidente del país en el que se encuentra esta ciudad?
- NATURALES:
Ya casi hemos terminado el tema de las plantas. Os
dejo algunas fotos de los mini huertos
de Claudia de 4º C y Sara de 4º B.
HUERTO DE CLAUDIA |
PLANTA DE SARA |
Ya están todas las portadas. Hasta el lunes tenéis
para pensar cuál os gusta más. No olvidéis anotar el número.
Bueno, la corrección.
Actividad 2
ÁRBOL: Peral y encina
ARBUSTO: Jara y Mirto
HIERBA: Alfalfa y Césped
Actividad 3
PLANTAS CON FLORES: Pino, Trigo y Retama
PLANTAS SIN FLORES: Musgo, Césped y Helechos
Actividad 4
NOMBRE: Rosal
TALLO: leñoso
PLANTA: Con flores
FORMA: Imparipinnada
BORDE: Serrado
Actividad 9
El eucalipto y la adelfa tienen en común sus hojas
pues son las dos lanceoladas. Y se diferencian en su tallo. Uno es un árbol y
el otro un arbusto.
La tarea de hoy es muy sencilla. Primero vamos a ver
este vídeo resumen de la unidad y después hacemos esta ficha autoevaluable. La hacemos despacito y si lo necesito puedo mirar el cuaderno o el blog de ciencias del profe.
- PLÁSTICA:
Chic@s ya sabéis que seguimos trabajando en nuestro lapbook sobre las plantas. Esperamos vuestras fotos o vídeos explicativos. Nos los podéis enviar a:
maestramercedesbertos@gmail.com
Hoy no tenemos tarea de plástica para que podamos terminarlos 😉
¡¡¡Es todo por hoy!!!
🎵🎵 Ahora a bailar 🎵🎵
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
LENGUA
Antes que nada, echad un vistazo a estos vídeos, ¿vale?
Ahora vamos a corregir las actividades del Lunes 11:
2.Sustantivos comunes: palacio,ciudad;museo,ría;cueva,provincia.
Sustantivos propios: Alhambra, Granada, Guggenheim, Bilbao, Atapuercas, Burgos.
3. Lobo : manada; saxofonista : orquesta; jugador : equipo; tenedor : cubertería ; barco : flota.
4. Esta ensalada lleva muy poca sal. / Necesito más tiempo para tocar bien la canción. / Esta ropa me la regaló mi tío Manuel.
5. Sustantivos concretos: premio, petardos, cuadro, fiesta.
Sustantivos abstractos: alegría, miedo, belleza, ilusión.
Luego, haced esta ficha sobre sustantivos:
Repaso Unidad 2. Los sustantivos y sus clases.
1. Une cada sustantivo común con un
sustantivo propio adecuado.
niña océano planeta río ciudad
● ● ● ● ●
● ● ● ● ●
Amazonas Júpiter Pekín Atlántico Ana
2. Completa las oraciones con el sustantivo colectivo correcto.
bandada rebaño banco manada enjambre piara
·
Un salió de la
colmena.
·
El está compuesto
por veinte ovejas.
·
Ya solo queda una de lobos en las
montañas.
·
En esta dehesa vive
una de cerdos
ibéricos.
·
Los estorninos son
pájaros que vuelan en .
·
Ayer vimos un de peces mientras
buceábamos.
3. ¿Se pueden contar estos sustantivos?
Marca con una X.
Contable
|
Incontable
|
|
arena
|
X
|
|
grano
|
||
gota
|
||
agua
|
||
humo
|
||
nube
|
4. Subraya los sustantivos abstractos.
Mañana celebro mi cumpleaños
y vendrán todos mis amigos, menos Iván, que está castigado. ¡Es una injusticia!
Tengo la esperanza de que al final le perdonen y pueda venir. Me haría tanta
ilusión.
⛔⛔⛔¡¡NO HAY QUE MANDAR ESTA TAREA!!⛔⛔⛔
⛔⛔⛔¡¡NO HAY QUE MANDAR ESTA TAREA!!⛔⛔⛔
INGLÉS
Ayer "May 12" se celebró el Día Internacional de la Enfermería (enfermeros y enfermeras), que tanta importancia está teniendo en esta pandemia.
Se celebra este día, porque como veis, Florence Nightingale, la pionera de la enfermería moderna, nació un 12 de Mayo de 1.820. Persona muy importante por sus escritos sobre enfermería, se le conocía por "The lady of the lamp" (La dama de la lámpara), la cual llevaba cuando hacía la ronda nocturna para ver a sus pacientes.
FLORENCE NIGHTINGALE
Si queréis saber algo más ella, podéis pulsar en este enlace:
|
Born | 12 May 1820 |
---|---|
Died | 13 August 1910 (aged 90) |
Nationality | British |
Known for | Pioneering modern nursing |
Hoy vamos a hacer una tarea con las tarjetitas del juego "Pair game" (te veo doble). Tenéis que escribir frases afirmativas y negativas de las acciones que "Él(He)/Ella(She) quiere hacer (wants to…) o no quiere hacer (doesn't want to…).
Fíjate en los números y las letras. Las "a" son frases afirmativas y las "b" son negativas. Te pongo un ejemplo de cómo tienes que hacerlo:
Pair game - Activity Book page 85
1a) She wants to sweep.
1b) He doesn't want to sweep.
2a) He...
2b) She...
🚀¡¡Sigue tú!! ✈
Me lo mandáis a mi correo:
cuartosariasmontano@gmail.com
- NATURALES
Hoy vamos a seguir aplicando lo que hemos aprendido sobre
las plantas. Vamos a hacer varías actividades y
en algunas tendrás que investigar.
Pero antes de las actividades vamos a ver algunas cuestiones.
¿Qué tal las semillas? Las mías aún no han cambiado. Siguen preprando la germinación.
José María y Paula quieren compartir con nostros sus vídeos de la preparación de las semillas.
Macarena, como José Antonio,también tiene su mini huerto.
Podéis ver sus dos tomateras y la cebolla.
¿Cuántas hojas lleváis ya? Tranquilos aún hay tiempo. tenemos hasta el lunes.
Bueno, os dejo la corrección del esquema de la clasificación de las plantas.
Era fácil, ¿verdad?
Ahora sí, aquí tenéis la tarea de hoy. En algunas preguntas hay que investigar.
Vamos a trabajar con el libro y el blog; así que leed bien qué es lo que tenéis que hacer. No liaros.
Repito, leed muy bien las actividades para no equivocaros y responder
bien a lo que se pregunta.
1) Nuestra primera actividad es la actividad 2 del libro de
español en la página 26. Pero yo te voy a dar las plantas a clasificar:
Alfalfa, Peral, Jara, Mirto, Encina y Césped.
2) Es la actividad 4 del libro, página 26.
3) Es la actividad 6 del libro. Página 27. Vamos a
investigar y rellenar la ficha sobre El Rosal.
4) Es la actividad 9 del libro. Página 27. Escribe una
diferencia y una similitud entre el eucalipto y
la adelfa.
HOY NO HAY QUE MANDAR NADA
Para terminar, pronto haremos una pruebecita de las plantas, así que id repasando lo que hemos estudiado hasta ahora.
Mañana se acaba el plazo para entregar la portada.
Somos 72 y solo me han llegado 36 (justo lo mitad).
Somos 72 y solo me han llegado 36 (justo lo mitad).
Pulsando en la pizarra podéis verlas.
!Ah, hay una novedad! ¡No tienen nombre!
Así que fijaros en el número para la votación.
La haremos el Viernes.
MARTES 12 DE MAYO
- MÚSICA:
- MATEMÁTICAS:
😀¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!😀
Antes de empezar con el resto de las tareas que nos tocan hoy, el profe Javi les manda a los niños y niñas de 4ºA y 4º B un mensajito:
"Estimados alumnos y alumnas de 4ºA y 4ºB:
Os mando la tarea de música para esta semana del 11 al 15 de mayo. Dedicadle un poco de tiempo a la música sin agobios.
IMPORTANTE: LO QUE VAYÁIS HACIENDO DE MÚSICA LO GUARDÁIS PARA ENSEÑÁRMELO CUANDO OS DIGA.
Espero que os encontréis bien. Un abrazo a todos/as."
Os recuerdo que el correo del maestro Javi es:
fonsmellaria1986@gmail.com
En el apartado "PÁGINAS DE INTERÉS", en el margen derecho del blog, tenéis el enlace a sus tareas. Os añadimos ahí las tareas nuevas 😉
Os mando la tarea de música para esta semana del 11 al 15 de mayo. Dedicadle un poco de tiempo a la música sin agobios.
IMPORTANTE: LO QUE VAYÁIS HACIENDO DE MÚSICA LO GUARDÁIS PARA ENSEÑÁRMELO CUANDO OS DIGA.
Espero que os encontréis bien. Un abrazo a todos/as."
Espero que os encontréis bien. Un abrazo a todos/as."
Os recuerdo que el correo del maestro Javi es:
fonsmellaria1986@gmail.com
En el apartado "PÁGINAS DE INTERÉS", en el margen derecho del blog, tenéis el enlace a sus tareas. Os añadimos ahí las tareas nuevas 😉
Good morning kids! Ready? Hoy comenzamos las tareas con mates. ¿Martes, hoy es martes? Sí. Hoy toca cálculo y resolución de problemas. Vamos a hacer solo resolución de problemas. Para ello nos vamos a la página 155 del libro de mates y nos vamos a enfrentar a los problemas 1, 2, 3 y 4.
Ya sabéis: Fecha, línea de color y (aunque no copiamos los enunciados) ponemos lo de siempre DATOS - OPERACIONES - SOLUCIÓN.
Eso es todo.
Ya sabéis: Fecha, línea de color y (aunque no copiamos los enunciados) ponemos lo de siempre DATOS - OPERACIONES - SOLUCIÓN.
Eso es todo.
- NATURALES:
Comenzamos corrigiendo las actividades de ayer.
1.- Las plantas son los pulmones del Planeta Tierra porque cuando fabrican su comida desprenden oxígeno y llenan la atmósfera que rodea a la Tierra de oxígeno que es lo que repiramos los seres vivos.
2.- Las plantas se relacionan con el medio que les rodea de varias formas:
1.- Las plantas son los pulmones del Planeta Tierra porque cuando fabrican su comida desprenden oxígeno y llenan la atmósfera que rodea a la Tierra de oxígeno que es lo que repiramos los seres vivos.
2.- Las plantas se relacionan con el medio que les rodea de varias formas:
- Se mueven lentamente para mirar hacia el sol (hojas).
- Las raíces crecen hacia donde hay agua.
- Algunas se agarran a objetos para poder trepar.
- Según la estación del año, cambian de aspecto.
3.- Ciclo vital de las plantas.
Bueno, para terminar con las plantas, hoy vamos a ver cómo se pueden clasificar. Para ello, tenéis más información en el blog de ciencias del profe . Vamos a visitarlo y completamos este esquema.
Para terminar, aprovechamos que la primavera está lluviosa y hay muchas plantas por parques y jardines.
Al pasear podemos recoger hojas. Después en un folio vamos a ir pegando diferentes los tipos de hojas poniendo debajo su nombre en inglés y español. Nos servirá para el lapbook.
Esta tarea no es para mañana. Tenemos toda la semana. para ir buscando hojas de todos los tipos.
HOY NO HAY QUE MANDAR NADA
- FRANCÉS:
Bonjour mes enfants!!! Ça va? 💁
¡¡Chulíiiiisimas vuestras tareas de la familia!!
Cada semana me sorprendéis aun más con lo bien que trabajáis. Seguid así 💪💪
Vamos a ver algunos ejemplos:
Las veremos todas, pero el resto me las reservo para una cosita que os estoy preparando 👪 😉
Vamos ahora con la tarea para hoy. Vamos a repasar un momento las presentaciones.
Vamos a empezar con este vídeo (ver solo hasta el minuto 1:55)
Vamos a ver ahora los posesivos que tenemos que utilizar según a la persona o personas a las que nos refiramos:
Y ahora, si unimos los posesivos con todo nuestro vocabulario de la familia, nos quedaría tal que así:
Para poder presentar a nuestros familiares, ya solo nos quedaría unirle el verbo "S'APPELER" (LLAMARSE) a cada uno de los sujetos de nuestras oraciones.
👀 👀 TAREA QUE TENEMOS QUE HACER: 👀 👀
Después de haber visto el vídeo con atención y revisado el vocabulario de las imágenes, tenemos que presentar a los miembros de nuestra familia diciendo sus nombres. Escribiremos una oración para cada familiar, pero para aquell@s que tengáis una familia gigante, vamos a poner un tope de 10 oraciones.
Veamos un ejemplo:
Ma mère s'appelle Mercedes.
Mon père s'appelle Raphael.
Ma soeur s'appelle Marie.
Mon frère s'appelle Raphael.
Mon mari s'appelle Alberto.
Ma fille s'appelle Vera.
Mes grans-parents s'appellent Encarni y José.
Nos despedimos con 🎶ritmo 🎶 con esta canción que seguro que os divirtió mucho 😆😆
Bonjour mes enfants!!! Ça va? 💁
¡¡Chulíiiiisimas vuestras tareas de la familia!!
Cada semana me sorprendéis aun más con lo bien que trabajáis. Seguid así 💪💪
Vamos a ver algunos ejemplos:
Las veremos todas, pero el resto me las reservo para una cosita que os estoy preparando 👪 😉
Vamos ahora con la tarea para hoy. Vamos a repasar un momento las presentaciones.
Vamos a empezar con este vídeo (ver solo hasta el minuto 1:55)
Vamos a ver ahora los posesivos que tenemos que utilizar según a la persona o personas a las que nos refiramos:
Y ahora, si unimos los posesivos con todo nuestro vocabulario de la familia, nos quedaría tal que así:
Para poder presentar a nuestros familiares, ya solo nos quedaría unirle el verbo "S'APPELER" (LLAMARSE) a cada uno de los sujetos de nuestras oraciones.
👀 👀 TAREA QUE TENEMOS QUE HACER: 👀 👀
Después de haber visto el vídeo con atención y revisado el vocabulario de las imágenes, tenemos que presentar a los miembros de nuestra familia diciendo sus nombres. Escribiremos una oración para cada familiar, pero para aquell@s que tengáis una familia gigante, vamos a poner un tope de 10 oraciones.
Veamos un ejemplo:
Ma mère s'appelle Mercedes.
Mon père s'appelle Raphael.
Ma soeur s'appelle Marie.
Mon frère s'appelle Raphael.
Mon mari s'appelle Alberto.
Ma fille s'appelle Vera.
Mes grans-parents s'appellent Encarni y José.
Nos despedimos con 🎶ritmo 🎶 con esta canción que seguro que os divirtió mucho 😆😆
- PLÁSTICA:
¿Cómo estáis campeones y campeonas? 💪💪💪
Yo, impresionada una vez más con vuestros trabajos de plástica y francés. ¿Se pueden hacer las cosas mejor? Yo creo que no 😉
Así que aquí estamos una semana más con el convencimiento de que vais a dejarnos con la boca abierta otra vez con la tarea que os vamos a proponer.
Es una tarea que vamos a realizar pausadamente. NO HAY PRISA. Hay que hacerla lo mejor que podamos. Algun@s ya habéis practicado con esta técnica que os vamos a proponer hoy, pero otr@s os vais a iniciar, así que con calma y esfuerzo todo sale bien. Tenemos toooda una semana para hacerla 👏👏👏
TENÉIS QUE HACER UN LAPBOOK
SOBRE LAS PLANTAS.
¿Qué es un Lapbook? Un LAPBOOK es una especie de "libro" desplegable (como si fuera un tríptico) en el que de una manera visual y creativa se puede trabajar sobre un tema previamente escogido. Se hace a partir de una base de cartulina que nos permitirá desarrollar o exponer un tema.
Vamos a verlo ahora con ejemplos:
Sabéis de sobra de lo que os hablamos, ¿verdad? Pues manos a la obra 💪💪
Posdata: Mañana os pasaremos el fragmento del cuento que os tocará leer a cada uno para montar el vídeo a los hermanitos 😉 Seguid practicando los juegos a la vez que ensayando vuestro texto y os avisaremos en unos días para que nos lo enviéis. AÚN NADA EN, QUE OS ADELANTÁIS 👅
LENGUA
Vamos a comenzar el repaso de los contenidos dados en el Primer Trimestre. Vamos a trabajar las "Clases de Palabras" que usamos cuando hablamos o escribimos. Cada una de ellas sirve para una cosa distinta. En primer lugar veremos "Los Sustantivos o Nombres".
Estas capturas de pantalla son para l@s que aún no tienen descargados los libros digitales.
Libro de Lengua Unidad 2 (páginas 34-35)
Tenéis que hacer de nuevo las actividades 2, 3, 4 y 5 de la página 35 en el
cuaderno.
Después de la fecha, dejad un renglón en blanco y poned;
Repaso Unidad 2 - Gramática: "Clases de Sustantivos"(pág. 35)
¡¡No vale mirar estas actividades del Primer Trimestre en tu cuaderno!! ¡¡Sin trampas!!
⛔⛔NO HAY QUE MANDAR ESTAS ACTIVIDADES⛔⛔
INGLÉS
The Beatles made their first appearance at the club on 9 February 1961 after returning to Liverpool from Hamburg, (Germany) where they had been playing at the Indra and the Kaiserkeller clubs.
Espero que hayáis hecho las cartitas del Activity Book page 85. Recordad que el juego era el "Te veo doble" (Matching Pairs Card Game/Memory game). Las reglas son:
1.Colocad todas las cartas bocabajo formando un rectángulo.
3.Si tenéis la suerte de formar una pareja, la quitáis y ya es vuestra la pareja y volvéis a jugar.
4.Si no hacéis pareja, dejad las cartas en el mismo lugar y juega tu "compañero" (si no hay compañero, os inventáis un "amigo invisible").
Si no, jugad solos y contad las veces que necesitáis levantarlas para emparejar todas las cartas.
5.Gana el que más parejas ha formado. Si juegas solo, a ver cuál es tu record.
Importante: Al levantar las cartas hay que decir la frase afirmativa (tick) "He/She wants to…" o la frase negativa (cross)"He/She doesn't want to…".
|
🎮Os dejo el día de hoy para que juguéis🎮
- NATURALES
New Week. Are you ready? 💪💪
Seguimos con nuestras amigas las plantas. Antes de nada, vamos a resumir:
Punto 1. La portada, ¿la tenéis hecha? El miércoles ese acaba el plazo. Jueves y viernes votamos y el lunes publicamos el/la ganador/a.
Punto 2. ¿Habéis puesto las judias en el papel? Espero que sí. Mañana habrá que abrirlo con mucho cuidado para ver si se asoman las raices.
Punto 3. Corregimos atividades.
La principal característica de las plantas es que son productoras. Es decir, fabrican su propia comida. ¿Y tú, eres productor?
Bueno la segunda cuestión seguro que está super bien, solo había que dibujar una planta y poner los nombres.¡Ah y estudiarlos!
Y la tercera pregunta fácil. ¿Cómo fabrican las plantas la comida?
Pues sí. El proceso se llama fotosíntesis, (palabra que viene del griego. FOTO = luz y SÍNTESIS = Composición) La planta, en la hoja (que es como la cocina de la planta) mezcla las aguas y sales minerales que absorbe la raíz con la luz del sol y el dióxido de carbono. Y lo convierte en glucosa que es una sustancia nutritiva. Y lo mejor de todo es que desprende OXÍGENO.
Ya tenemos las actividades corregidas. Hoy en el blog del profe, os he dejado más información sobres las plantas: La respiración, la función de relación y la función de reproducción.
¿Qué tenemos que hacer?
Vamos a ver la infromación del blog de ciencias y respondemos a estas preguntas.
1.- ¿Por qué decimos que las plantas son los pulmones del Planeta Tierra?
2.- Explica dos ejemplos de cómo se relacionan las plantas con el mundo que les rodea.
3.- Dibuja el esquema del ciclo vital de las plantas que tienes en la página 14 y escribe las palabras principales en inglés y español. ( Planta, flores, fruto, semilla, germinación, nueva planta)
HOY NO HAY QUE MANDAR NADA
Para terminar, os dejo unas fotos del minihuerto que nuestro compañero José Antonio de 4º B tiene en su casa. Se pueden ver tomates y pimientos.
MARTES 12 DE MAYO
hola a todo el mundo :v
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo va todo por allí :v
ResponderEliminar:D bien
ResponderEliminar