WEDNESDAY JUNE THE 10th
🌞 ¡HOLA CHIC@S! 🌞
LENGUA
Vamos a corregir las actividades del lunes 8 sobre los adverbios de lugar y de tiempo.
SOLUCIONARIO ACTIVIDADES “LOS ADVERBIOS”
(páginas 208-209)
2. Ahí,
todavía, después, arriba, cerca, detrás, hoy, ayer.
3.Adverbios
de lugar: ahí, arriba, cerca, detrás.
Adverbios de tiempo: todavía, después, hoy,
ayer.
4. Ana ha
dejado los libros ahí encima.
El museo está cerca.
Nos quedamos aquí dentro,
fuera hace calor.
El parque está justo detrás.
5. Yo
nunca he viajado en avión.
En
verano siempre hace calor en Sevilla.
El concierto empieza dentro de una hora,
has llegado muy pronto.
Leeré
este libro después de comer.
Hoy vamos a ver otras dos clases de palabras, como son las preposiciones y las conjunciones.
Están en la UNIDAD 11 (páginas 226-227)
Veamos estos vídeos primero.
Leed los Comprendemos y haced las actividades 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
⛔NO SE MANDAN ESTAS ACTIVIDADES⛔
INGLÉS
CITY HALL CARDIFF - WALES
(GREAT BRITAIN)
Corregimos las actividades C.B.(page60)
A-2 B-1 C-4 D-3
Ahora corregimos las del A.B.(page 50)
Hoy vais a leer la STORY "The Lost City of the Incas" U6-Lesson 5 (C.B.pages 62-63).
Antes que nada ved este vídeo.
1. carefully : cuidadosamente.
2. dangerously : peligrosamente.
3. slowly : pausadamente, despacio.
4. quickly : rápidamente, rápido.
5. loudly : ruidosamente, en voz alta.
6. quietly : silenciosamente, en voz baja.
Haced la act. 4 C.B.(page 63) oralmente.
Ahora os vais al Activity Book page 52 y haced las act. 1, 2 y 3.
⛔⛔No se mandan estas actividades⛔⛔
NATURALES
Helloooo! Good Morning to everyone! Last day!!😍😍😍💪💪 We've got a long weekend. Enjoy it!!!
Hoy en Naturales seguimos con los ECOSISTEMAS. Hoy vamos a ver este vídeo.
Ahora vamos a leer la página 13 del libro de naturales (español) y hacemos las actividades 4 y 5 (la 4 pone en grupo, pero la hacemos individual). La corregimos en la próxima clase. Disfrutad de estos días!!!!
MARTES 9 DE JUNIO
- MÚSICA: (Para 4ºA y 4ºB)
Como todos los martes, el profe Javi os deja las tareas de esta semana y la que viene. Las fichas las encontraréis en su carpeta en el margen derecho del blog. Os dejo aquí con un mensaje suyo:
"Hola a tod@s:
Con lo que os mando hoy acabamos las actividades de Música:
A-Tenéis que terminar de colorear estos días las dos hojas que faltan para terminar la orquesta. Os las mando:
1.-Percusión piel o plástico.
2.- Percusión madera
B.-Recortáis todas las figuras de la orquesta que tenéis coloreadas y las pegáis en una cartulina del color que os guste.
Lo ideal es que las pongáis según el orden que hay en una orquesta, para lo cual os mando una hoja de la colocación de los instrumentos en la orquesta, para que tengáis una idea aproximada de cómo colocar los músicos. Pegar los músicos en la cartulina es una tarea voluntaria.
No sé si nos podremos ver antes de finalizar el curso. De todos los modos, aquellos que no me han mandado lo que han hecho me lo tienen que mandar ya. Un abrazo.
Javier González"
- MATEMÁTICAS:
Buenos días chicos. Nuevo día!! Ánimo que ya queda poco!!!
Hoy toca cálculo y vamos a
hacer tres cositas.
La primera actividad es esta ficha. Como las
fichas fallan tanto, volvemos al método clásico. La hacemos en una hoja del
cuaderno y mandamos la foto al tutor/a.
Recordad que tenéis lo correos en la página
principal del blog.
La segunda actividad es un problema de nuestra compañera Adriana de 4º A.
En un refugio de
gatos hay 30 gatos. De los cuales, 6 gatas están preñadas. 2 tendrán sus 5
gatitos, 3 tendrán 6 y 1 tendrá 8. Pero hay 4 gatos que son mayores y morirán
pronto. ¿Cuántos gatos habrá en el refugio cuando mueran los gatos mayores y
nazcan los bebés?
Por último planteo un reto.
Tenéis hasta el Lunes para mandar
la respuesta al email del tutor/a. Recuerda que en el ASUNTO tienes que poner
"ACEPTO EL RETO" y después
escribís la respuesta directamente en el email. NADA de fotos. Solo la respuesta.
La clase que tenga más aciertos, tendrá piruletas cuando nos
volvamos a ver. Ahí va el problema:
En el campo de fútbol del colegio, quiero hacer una cruz
blanca con folios. El campo de largo mide 40 metros y de ancho 20 metros. Los
folios que voy a utilizar son A4 que miden 29,7 cm de largo y 21 cm de ancho.
Si los voy a poner a lo largo para gastar los menos posibles...
A) ¿Cuántos folios (me sobra un poquito) necesito?
B) Si un paquete tiene 500 folios ¿Cuántos me sobran?
C) Puedo hacer una línea blanca que mida 1 km con un paquete
de folios?
Podemos usar la calculadora.
En resumen, solo hay que mandar la foto de la ficha hecha y la respuesta al reto.
La solución del problema de los gatos NO HAY QUE MANDARLA, la veremos mañana.
- FRANCÉS:
Je suis un peu triste parce qu'il nous manque que deux semaines pour nous dire à bientôt 😓 Bon, mais il faut surmonter et travailler!!! 💪💪💪
La tarea de esta semana va a ser un reto. A ver quién es capaz de superarlo. ¿Estáis preparados? On y va les enfants!!!
Habréis visto la imagen que os he añadido arriba, así que ahí van las preguntas para este reto:
1-. ¿Quién es el personaje que aparece en la ilustración?
2-. ¿A qué película de Disney pertenece? Pero, ¿en qué famoso libro está basada la historia? ¿Cuál es el nombre de su autor?
3-. ¿Qué monumento sujeta entre sus manos nuestro personaje? ¿Por qué su cara expresa tristeza? Explica brevemente estos hechos.
4-. Volvamos al escritor del libro en el que está basada la peli de Disney donde aparece este personaje tan poco agraciado 😅 ¿En qué famoso monumento de París está enterrado este escritor? Nombra además, otro famoso escritor francés que también esté enterrado en este monumento.
5-. El monumento que sujeta nuestro personaje, ¿en qué barrio de París se sitúa? ¿Cuánto nos costaría la entrada si queremos visitarlo? Viajemos ahora al pasado, concretamente al año 2000 cuando en Francia aún se utilizaba como moneda el franco francés. ¿Cuánto nos costaría la entrada en francos?
POSDATA: Solo para los más observadores, ¿cómo se llama la ilustradora y de dónde es?
Enviadme vuestras respuestas a:
maestramercedesbertos@gmail.com
- NATURALES:
Bueno chicos ya hemos visto las plantas y los
animales.
Ahora vamos a ver el lugar donde viven las plantas y los animales; y
la relación que hay entre ellos.
Vamos a estudiar los ecosistemas.
Tarea de hoy, cortita. Primero vamos a ver un
vídeo.
Después vamos a leer la página 12 del libro de Naturales en español.
Finalmente, vamos a responder a estas preguntas:
1.- ¿Qué es un ecosistema?
2.- ¿Qué es el medio físico?
3.- En qué grupos se pueden clasificar los
ecosistemas?
Eso es todo.
NO MANDAMOS NADA. YA LO CORREGIREMOS
- PLÁSTICA:
Hola chic@s. La tarea de hoy va a ser muy fácil, a la vez que entretenida. A continuación os dejo un enlace que os llevará a una carpeta donde están todos los vídeos y fotos de vuestras recetas para el concurso de Master Chef Junior (Anda que no he pasado hambre viéndolos 😅). Vuestra tarea es ver las fotos y los vídeos, que se os caiga la baba 💦💦 como me ha pasado a mi jijiji, e ir decidiendo cual os parece la mejor receta para que mañana podáis votarla. ¿Fácil, verdad? Pues al lío 📺 👀 📺 👀 📺 👀 📺
LUNES 8 DE JUNIO
LENGUA
Antes que nada, os muestro estos dos vídeos relacionados con la Tarea "Cuéntame que pasó en 2020" que me mandaron Rania y Ángel.
Rania os lee el texto que ha escrito y Ángel os presenta su Lapbook sobre la pandemia.
Palabras agudas
2. Laurel, café, aguijón, mamá, detrás, reloj, despertador, además, pared.
3. Palabras agudas con tilde que terminan en vocal: sofá, canapé
Palabras agudas con tilde que terminan en -n: cajón, boletín.
Palabras agudas con tilde que terminan en -s: autobús, parchís.
Palabras agudas sin tilde: albornoz, verdad, perfil, callar.
Palabras llanas
2. Azúcar, carácter, compañera, imagen, árbol, martes, parque, generoso, risa.
3. Palabras llanas sin tilde: cantante, examen, guitarra, volumen, ritmo, logro, virus.
Palabras llanas con tilde: césped, carácter, cráter, fósil, ámbar, móvil, difícil, táctil.
Palabras esdrújulas
2. Célebre, éxito, mágico, helicóptero, película, tarántula, plátano.
3. Lámpara, teléfono, brújula, micrófono.
4. OcÉano, hÉroe, diÁlogo, periÓdico, farmacÉutico, miÉrcoles, aÉreo, lÍnea.
Hoy vamos a trabajar una nueva clase de palabra. Es el adverbio que, como su propio nombre indica, es una palabra que va junto(ad-) al verbo(verbio).
He aquí unos vídeos para que nos hagamos una idea de qué información nos dan los adverbios.
Para los que no tienen los libros descargados aquí os doy las capturas de pantalla de la Unidad 10 (páginas 208-209).
Leed el "Comprendemos" y haced las actividades 2, 3, 4 y 5. No hay que mandarlas.
⛔⛔No hay que mandarlas⛔⛔
INGLÉS
Presidents of the United States of America
Vamos a corregir las actividades del viernes pasado. Estamos en el A.B. page 49.
Now, open your Class Books on page 60.
UNIT 3- Lesson 3. Vemos el vídeo (l@s que tienen Blinklearning). Leed los textos A, B, C y D y hay que emparejarlos con las fotos 1, 2, 3 y 4.
En "All about speaking" Lily nos muestra una manera de hacer y responder afirmativamente y negativamente a sugerencias:
Shall we go mountain biking/hiking/rowing...?
👍👍 👎👎
Yes, that's a great idea No, thanks. I don't feel like it
Practicad y aprended este diálogo. OK ?
Nos vamos al A.B. page 50 y hacemos las act. 1, 2 y 3.
Act. 1. L@s que no tienen Blinklearning se inventan las respuestas.
Act. 2. Completad las frases con los datos de la act. 1.
Act. 3. Completad los diálogos con la actividad de ocio que aparecen en las fotos.
⛔⛔⛔NO SE MANDAN⛔⛔⛔
Y ahora una canción para practicar "English".
Bryan Adams "Everything I do, I do it for you"
NATURALES
Buenos días chicos. Semana cortita. Solo tres días. 💪💪💪💪
Hoy la tarea va ser fácil. Para empezar, vamos a hacer una pequeña prueba sobre los Invertebrados.
Pulsa en el enlace para hacerla.
Después de hacer la prueba. Puedes hacer palomitas, porque tienes unos cuantos de vídeos y fotos que ver.
Es imposibles de poner todo en un solo vídeo así que os dejo el enlace a las carpetas:
Y para terminar, en la pestaña de Artística de este blog, os he dejado los enlaces a los Lapbook de las plantas y los Origamis de los animales.
Mis felicitaciones. ¡Habéis hecho unos trabajos magníficos!
holaholahola
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarhola alvaro
ResponderEliminarprofe me pone para entrar para ver los videos de las recetas me sale acceso denegado
ResponderEliminar