TAREAS PASADAS DEL 8 AL 10 JUNIO

 WEDNESDAY JUNE THE 10th

🌞 ¡HOLA CHIC@S! 🌞

CONCURSO MASTER CHEF JUNIOR

AHÍ OS DEJAMOS EL ENLACE AL CONCURSO. RECORDAD, VOTAMOS UNA SOLA VEZ 😉

LENGUA

Vamos a corregir las actividades del lunes 8 sobre los adverbios de lugar y de tiempo.


SOLUCIONARIO ACTIVIDADES LOS ADVERBIOS



                       (páginas 208-209)

2. Ahí, todavía, después, arriba, cerca, detrás, hoy, ayer.  

3.Adverbios de lugar: ahí, arriba, cerca, detrás.
   Adverbios de tiempo: todavía, después, hoy, ayer.

4. Ana ha dejado los libros ahí encima.
    El museo está cerca.
    Nos quedamos aquí dentro, fuera hace calor.
    El parque está justo detrás.

5. Yo nunca he viajado en avión.
    En verano siempre hace calor en Sevilla.
    El concierto empieza dentro de una hora, has  llegado muy pronto.
    Leeré este libro después de comer.



Hoy vamos a ver otras dos clases de palabras, como son las preposiciones y las conjunciones.




Están en la UNIDAD 11 (páginas 226-227)


Veamos estos vídeos primero.







Leed los Comprendemos y haced las actividades 2, 3, 4, 5, 6 y 7.




⛔NO SE MANDAN ESTAS ACTIVIDADES⛔





INGLÉS

   CITY HALL CARDIFF - WALES

 (GREAT BRITAIN)

Corregimos las actividades C.B.(page60)

A-2   B-1   C-4    D-3

Ahora corregimos las del A.B.(page 50)
         
 


Hoy vais a leer la STORY "The Lost City of the Incas" U6-Lesson 5 (C.B.pages 62-63). 

Antes que nada ved este vídeo.


1. carefully : cuidadosamente.
2. dangerously : peligrosamente.

3. slowly : pausadamente, despacio.

4. quickly : rápidamente, rápido.

5. loudly : ruidosamente, en voz alta.

6. quietly : silenciosamente, en voz baja.

Haced la act. 4 C.B.(page 63) oralmente.

Ahora os vais al Activity Book page 52 y haced las act. 1, 2 y 3.



⛔⛔No se mandan estas actividades⛔⛔




NATURALES
 Helloooo! Good Morning to everyone! Last day!!😍😍😍💪💪   We've got a long weekend. Enjoy it!!!
Hoy en Naturales seguimos con los ECOSISTEMAS. Hoy vamos a ver este vídeo.  

 Ahora vamos a leer la página 13 del libro de naturales (español) y hacemos las actividades 4 y 5 (la 4 pone en grupo, pero la hacemos individual).  La corregimos en la próxima clase. Disfrutad de estos días!!!!





MARTES 9 DE JUNIO


  • MÚSICA: (Para 4ºA y 4ºB)

    Como todos los martes, el profe Javi os deja las tareas de esta semana y la que viene. Las fichas las encontraréis en su carpeta en el margen derecho del blog. Os dejo aquí con un mensaje suyo:
"Hola a tod@s:
Con lo que os mando hoy acabamos  las actividades de Música:
A-Tenéis que  terminar de colorear  estos días  las dos hojas que faltan para terminar la orquesta. Os  las mando:        
1.-Percusión piel o plástico.          
2.- Percusión  madera
B.-Recortáis todas  las figuras de la orquesta  que tenéis coloreadas y las pegáis  en una cartulina del color que os guste. 
Lo ideal es que las pongáis según el orden que hay en una orquesta, para lo cual os mando una hoja de la colocación de los instrumentos en la orquesta, para que tengáis una idea aproximada de cómo colocar los músicos.  Pegar los músicos en la cartulina es una tarea voluntaria.
No sé si nos podremos ver antes de finalizar el curso. De todos los modos, aquellos que no me han mandado lo que han hecho me lo tienen  que mandar ya. Un abrazo.                                          
Javier González"


  • MATEMÁTICAS: 
    Buenos días chicos. Nuevo día!! Ánimo que ya queda poco!!!
Hoy toca cálculo y vamos a hacer tres cositas. 

La primera actividad es esta ficha. Como las fichas fallan tanto, volvemos al método clásico. La hacemos en una hoja del cuaderno y mandamos la foto al tutor/a.

 Recordad que tenéis lo correos en la página principal del blog.

La segunda actividad es un problema de nuestra compañera Adriana de 4º A.

 En un refugio de gatos hay 30 gatos. De los cuales, 6 gatas están preñadas. 2 tendrán sus 5 gatitos, 3 tendrán 6 y 1 tendrá 8. Pero hay 4 gatos que son mayores y morirán pronto. ¿Cuántos gatos habrá en el refugio cuando mueran los gatos mayores y nazcan los bebés?

Por último planteo un reto. 
Tenéis hasta el Lunes para mandar la respuesta al email del tutor/a. Recuerda que en el ASUNTO tienes que poner "ACEPTO EL RETO"  y después escribís la respuesta directamente en el email. NADA de fotos. Solo la respuesta.
La clase que tenga más aciertos, tendrá piruletas cuando nos volvamos a ver. Ahí va el problema:



En el campo de fútbol del colegio, quiero hacer una cruz blanca con folios. El campo de largo mide 40 metros y de ancho 20 metros. Los folios que voy a utilizar son A4 que miden 29,7 cm de largo y 21 cm de ancho. Si los voy a poner a lo largo para gastar los menos posibles...

A) ¿Cuántos folios  (me sobra un poquito) necesito?

B) Si un paquete tiene 500 folios ¿Cuántos me sobran?

C) Puedo hacer una línea blanca que mida 1 km con un paquete de folios?
Podemos usar la calculadora.
  En resumen, solo hay que mandar la foto de la ficha hecha y la respuesta al reto. 
La solución del problema de los gatos NO HAY QUE MANDARLA, la veremos mañana.

  • FRANCÉS:
Je suis un peu triste parce qu'il nous manque que deux semaines pour nous dire à bientôt 😓 Bon, mais il faut surmonter et travailler!!! 💪💪💪

La tarea de esta semana va a ser un reto. A ver quién es capaz de superarlo. ¿Estáis preparados? On y va les enfants!!!
Habréis visto la imagen que os he añadido arriba, así que ahí van las preguntas para este reto:

1-. ¿Quién es el personaje que aparece en la ilustración?

2-. ¿A qué película de Disney pertenece? Pero, ¿en qué famoso libro está basada la historia? ¿Cuál es el nombre de su autor?

3-. ¿Qué monumento sujeta entre sus manos nuestro personaje? ¿Por qué su cara expresa tristeza? Explica brevemente estos hechos.

4-. Volvamos al escritor del libro en el que está basada la peli de Disney donde aparece este personaje tan poco agraciado 😅 ¿En qué famoso monumento de París está enterrado este escritor? Nombra además, otro famoso escritor francés que también esté enterrado en este monumento.

5-. El monumento que sujeta nuestro personaje, ¿en qué barrio de París se sitúa? ¿Cuánto nos costaría la entrada si queremos visitarlo? Viajemos ahora al pasado, concretamente al año 2000 cuando en Francia aún se utilizaba como moneda el franco francés. ¿Cuánto nos costaría la entrada en francos?

POSDATA: Solo para los más observadores, ¿cómo se llama la ilustradora y de dónde es?

Enviadme vuestras respuestas a:
maestramercedesbertos@gmail.com

  • NATURALES:
Bueno chicos ya hemos visto las plantas y los animales. 
Ahora vamos a ver el lugar donde viven las plantas y los animales; y la relación que hay entre ellos.
Vamos a estudiar los ecosistemas.

Tarea de hoy, cortita. Primero vamos a ver un vídeo.


Después vamos a leer la página 12 del libro de Naturales en español.

Finalmente, vamos a responder a estas preguntas:

1.- ¿Qué es un ecosistema?
2.- ¿Qué es el medio físico?
3.- En qué grupos se pueden clasificar los ecosistemas?
Eso es todo.
NO MANDAMOS NADA. YA LO CORREGIREMOS


  • PLÁSTICA:

Hola chic@s. La tarea de hoy va a ser muy fácil, a la vez que entretenida. A continuación os dejo un enlace que os llevará a una carpeta donde están todos los vídeos y fotos de vuestras recetas para el concurso de Master Chef Junior (Anda que no he pasado hambre viéndolos 😅). Vuestra tarea es ver las fotos y los vídeos, que se os caiga la baba 💦💦 como me ha pasado a mi jijiji, e ir decidiendo cual os parece la mejor receta para que mañana podáis votarla. ¿Fácil, verdad? Pues al lío  📺 👀 📺 👀 📺 👀 📺







LUNES 8 DE JUNIO

LENGUA

Antes que nada, os muestro estos dos vídeos relacionados con la Tarea "Cuéntame que pasó en 2020" que me mandaron Rania y Ángel.
Rania os lee el texto que ha escrito y Ángel os presenta su Lapbook sobre la pandemia.








Ahora vamos a corregir las actividades del viernes pasado sobre reglas de acentuación en palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Palabras agudas
2. Laurel, café, aguijón, mamá, detrás, reloj, despertador, además, pared.
3. Palabras agudas con tilde que terminan en vocal: sofá, canapé
Palabras agudas con tilde que terminan en -n: cajón, boletín. 
Palabras agudas con tilde que terminan en -s: autobús, parchís.
Palabras agudas sin tilde: albornoz, verdad, perfil, callar.

Palabras llanas
2. Azúcar, carácter, compañera, imagen, árbol, martes, parque, generoso, risa. 
3. Palabras llanas sin tilde: cantante, examen, guitarra, volumen, ritmo, logro, virus.
Palabras llanas con tilde: césped, carácter, cráter, fósil, ámbar, móvil, difícil, táctil.

Palabras esdrújulas
2. Célebre, éxito, mágico, helicóptero, película, tarántula, plátano.
3. Lámpara, teléfono, brújula, micrófono.   
4. OcÉano, hÉroe, diÁlogo, periÓdico, farmacÉutico, miÉrcoles, aÉreo, lÍnea.  


Hoy vamos a trabajar una nueva clase de palabra. Es el adverbio que, como su propio nombre indica, es una palabra que va junto(ad-) al verbo(verbio).
He aquí unos vídeos para que nos hagamos una idea de qué información nos dan los adverbios.





Para los que no tienen los libros descargados aquí os doy las capturas de pantalla de la Unidad 10 (páginas 208-209). 
Leed el "Comprendemos" y haced las actividades 2, 3, 4  y 5. No hay que mandarlas.



⛔⛔No hay que mandarlas⛔⛔

INGLÉS

 Presidents of the United States of America


Good morning, boys and girls. How are you ?


Vamos a corregir las actividades del viernes pasado. Estamos en el A.B. page 49.





Now, open your Class Books on page 60.

UNIT 3- Lesson 3. Vemos el vídeo (l@s que tienen Blinklearning). Leed los textos A, B, C y D y hay que emparejarlos con las fotos 1, 2, 3 y 4.

En "All about speaking" Lily nos muestra una manera de hacer y responder afirmativamente y negativamente a sugerencias:

Shall we go mountain biking/hiking/rowing...?
         👍👍                                 👎👎  
Yes, that's a great idea         No, thanks. I don't                                                     feel like it


Practicad y aprended este diálogo. OK ?



Nos vamos al A.B. page 50 y hacemos las act. 1, 2 y 3.

Act. 1. L@s que no tienen Blinklearning se inventan las respuestas.

Act. 2. Completad las frases con los datos de la act. 1.



Act. 3. Completad los diálogos con la actividad de ocio que aparecen en las fotos. 



⛔⛔⛔NO SE MANDAN⛔⛔⛔



Y ahora una canción para practicar "English".
Bryan Adams "Everything I do, I do it for you"





                                 



NATURALES 

Buenos días chicos. Semana cortita. Solo tres días. 💪💪💪💪
Hoy la tarea va ser fácil. Para empezar, vamos a hacer una pequeña prueba sobre los Invertebrados.

Pulsa en el enlace para hacerla.
 Después de hacer la prueba. Puedes hacer palomitas, porque tienes unos cuantos de vídeos y fotos que ver.


Es imposibles de poner todo en un solo vídeo así que os dejo el enlace a las carpetas: 

Y para terminar, en la pestaña de Artística de este blog, os he dejado los enlaces a los Lapbook de las plantas y los Origamis de los animales.

Mis felicitaciones. ¡Habéis hecho unos trabajos magníficos!

Mis imágenes para 10josemaria - Comunidad de eBay

7 comentarios:

TAREAS RECOMENDADAS PARA EL  🌞🌞🌞VERANO 2020🌞🌞🌞   La Primera recomendación para el verano es LEER.   ...