VIERNES 17
- MÚSICA PARA 4ºA y 4ºB:
El maestro Javi os quiere mandar un mensaje. Ahí va 😉
"Soy Javier González, maestro de música del cole. Ante todo, espero que estéis bien.
Os voy a ir mandando actividades de música para que las vayáis haciendo, son dos fichas. En una tendréis que dibujar y colorear parte de una orquesta y la otra son ejercicios de notas en el pentagrama. Es fácil. Hay un tercer archivo donde os pongo las notas de la escala musical con algunas sugerencias importantes. Leedlas.
Cualquier duda que tengáis me consultáis a través de mi dirección de correo:
fonsmellaria1986@gmail.com
Un saludo y mucho ánimo."
Os hemos creado una carpeta en la que os iremos añadiendo las tareas que nos haga llegar el profe Javi. Para entrar, pinchad en el siguiente enlace:
Lengua
Esta ficha os la vais a evaluar vosotr@s mism@s. Espero que seáis sincer@s y honest@s con vosotr@s mism@s y con los demás, corrigiendo esta prueba con justicia y verdad.
Cada actividad vale 2,5 puntos.
1. Cada fallo en esta actividad resta 1 punto.
Por lo tanto:
- Sin fallos …. 2,5 p.
- Sin fallos …. 2,5 p.
- Un fallo .... 1,5 p.
- Dos fallos .... 0,5 p.
- Tres o cuatro fallos .... 0 p.
2. Cada fallo resta 0,75 puntos.
Por lo tanto:
- Sin fallos …. 2,5 p.
- Sin fallos …. 2,5 p.
- Un fallo .... 1,75 p.
- Dos fallos .... 1 p.
- Tres fallos .... 0,25 p.
- Cuatro o más fallos .... 0 p.
3. Cada fallo resta 0,75 puntos.
Por lo tanto:
- Sin fallos …. 2,5 p.
- Sin fallos …. 2,5 p.
- Un fallo ....1,75 p.
- Dos fallos .... 1 p.
- Tres fallos .... 0,25 p.
- Cuatro o más fallos .... 0 p.
En esta actividad está permitido decir " de igual forma" y " de diferente manera" en vez de solamente "igual" y "diferente". También es correcto usar "diferente" en vez de "distinto". Son palabras sinónimas.
Los ejemplos de palabras homófonas no pueden ser iguales a los de esta ficha. Tenían que ser ejemplos distintos a los de esta ficha. Si repites ejemplos de esta ficha, se deben considerar como fallos.
Los ejemplos de palabras homófonas no pueden ser iguales a los de esta ficha. Tenían que ser ejemplos distintos a los de esta ficha. Si repites ejemplos de esta ficha, se deben considerar como fallos.
4. Cada fallo resta 0,75 p.
Por lo tanto:
Por lo tanto:
- Sin fallos …. 2,5 p.
- Un fallo ....1,75 p.
- Un fallo ....1,75 p.
- Dos fallos .... 1 p.
Para que esté bien una frase, tenéis que haber usado las palabras "Hablando-Ablando//Habría-Abría" y no otras. No vale usar, por ejemplo, "hablo-ablandan//había-abriré". Por supuesto, las frases no tienen que ser iguales a las que yo he escrito, pero sí tienen que tener su significado correcto en cada una de ellas.
"Hablando" es el gerundio del verbo "hablar".
- Tres fallos .... 0,25 p.
- Cuatro fallos .... 0 p.Para que esté bien una frase, tenéis que haber usado las palabras "Hablando-Ablando//Habría-Abría" y no otras. No vale usar, por ejemplo, "hablo-ablandan//había-abriré". Por supuesto, las frases no tienen que ser iguales a las que yo he escrito, pero sí tienen que tener su significado correcto en cada una de ellas.
"Hablando" es el gerundio del verbo "hablar".
"Ablando" es el presente del verbo "ablandar".
"Habría" es el condicional del verbo "haber".
"Abría" es pasado del verbo "abrir".
Luego, sumad los números decimales (la coma debajo de la coma) y ya sabéis vuestra nota. Me mandáis la prueba y la nota por el correo electrónico "cuartoariasmontano@gmail.com" . Gracias.
¡¡¡Mucha suerte y mi deseo de que aprobéis tod@s!!!!
❤❤💗💗❤❤
¡¡¡¡¡ SORPRESA !!!!!
Hoy ya no hay más tarea de Lengua. Dedicad el día de hoy a terminar otras tareas atrasadas de esta o cualquier otra asignatura.
También a leer un libro.Con los libros se viven otras vidas, se conocen otros mundos, se aprende a respetar las ideas y reacciones de los demás, nos emocionamos, nos reímos, a veces lloramos, pero siempre disfrutamos poniéndonos en la piel de los personajes.
📕📗📘📙📕📗📘📙📕📗📘📙📕📗📘📙📕📗📘📙📕📗📘
¡¡¡¡ LEER LIBROS NOS HACE SER MEJORES PERSONAS !!!!
Inglés
Hoy vamos a aprender la canción de la Unidad 4-Lesson 2 del Class Book(page 37).
🎸🎷🎹🎤🎼🎺🎹🎸🎷🎼🎻🎺🎷🎸🎤🎷🎺🎻🎼🎷🎤🎹🎺🎻🎼🎸🎷🎹🎼
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Los que tengáis "Blinklearning", escuchad la canción.
2. Leed la canción verso a verso (verse by verse).
Cada verso de la 1ª y de la 2º estrofa hace preguntas sobre si él (he) o ella(she) está haciendo algo.
Se responde afirmativamente... "Yes, he/she is" o negativamente... "No, he/she isn't".
3. El estribillo (Chorus) dice que la fiesta de la calle es dentro de dos horas, cada uno está haciendo cosas para prepararla. L@s amig@s y l@s vecin@s al sol. Nosotr@s estamos ayudando y divirtiéndonos.
4. Se vuelve a escuchar la canción verso a verso, parando la grabación y repitiendo cada verso. Cuando terminéis la 1ª estrofa, volvéis y ponéis la estrofa entera y repetid. Luego lo mismo con el estribillo y con la 2ª estrofa.
5. Ponéis la canción entera y cantáis con la grabación toda la canción.
6. Cantáis la canción sin la grabación, "a capela" (si no sabéis qué significa, buscadlo en el diccionario o preguntad a vuestros padres/madres).
7. Escuchad la canción con la grabación y cantad mirando o sin mirar el libro.
8. Inventad una "coreografía" haciendo los gestos propios de cada acción (barrer, cocinar, regar las flores, ...). Si os animáis, grabad un vídeo y mandarlo al correo "cuartosariasmontano@gmail.com".
P.D.: Aquell@s que aún no se han incorporado a la clase de Blinklearning ,intentad ponerle música de otra canción que conozcáis, o vuestra propia música. Si os resulta difícil, el RAP siempre es una posibilidad (recitando).
🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶
Por hoy nada más. Sólo recordaros que hoy es el último día para entregar la portada de la Unidad 4.
La mandáis a: cuartosariasmontano@gmail.com
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Have a happy weekend !!!!!
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
MATEMÁTICAS
¿Qué tal chicos? Ya es viernes. Una semana menos para vernos. ¡Ánimo que ya queda menos!
Bueno como la semana ha sido intensa, vamos a despedirla con tranquilidad.
Lo primero la solución para los supermatemáticos.
Cuestión 1 ¿Por qué existen los años bisiestos?
Cuando la Tierra da una vuelta completa al Sol, no tarda realmente 365 días. Tarda 365 días y aproximadamente 6 horas. Así, cada 4 años: 6 x 4 = 24 horas. Que es igual a un día más que se suma en febrero.
Cuestión 2 ¿Cuántos días ha vivido el profe Eduardo?
Si nació el 13 de septiembre de 1967, han pasado 52 años (hasta septiembre no hace los 53).
52 x 365 =18.980 días. (Hasta 13 de septiembre de 2019). A estos días hay que sumarle que han pasado 13 años bisiestos ( hasta 13/9/2019)
18.980 + 13 = 18.993 días.
Ahora hay que sumarle los días desde el 13 de septiembre de 2019 hasta el 16 de abril de 2020 . S 17 + O 31 + N 30 + D 31 + E 31 + F 29 + M 31 + A 16 = 216 días.
Finalmente 18.993 + 216 = 19.209 días.
Son muchos los que habéis acertado y pronto recibiréis vuestro diploma de Supermatemáticos.
De todas formas hay páginas web (algunos las han utilizado) que te calculan tu edad en muchas unidades. Os dejo esta:
CÁLCULO DEL TIEMPO VIVIDO
Lo primero la solución para los supermatemáticos.
Cuestión 1 ¿Por qué existen los años bisiestos?
Cuando la Tierra da una vuelta completa al Sol, no tarda realmente 365 días. Tarda 365 días y aproximadamente 6 horas. Así, cada 4 años: 6 x 4 = 24 horas. Que es igual a un día más que se suma en febrero.
Cuestión 2 ¿Cuántos días ha vivido el profe Eduardo?
Si nació el 13 de septiembre de 1967, han pasado 52 años (hasta septiembre no hace los 53).
52 x 365 =18.980 días. (Hasta 13 de septiembre de 2019). A estos días hay que sumarle que han pasado 13 años bisiestos ( hasta 13/9/2019)
18.980 + 13 = 18.993 días.
Ahora hay que sumarle los días desde el 13 de septiembre de 2019 hasta el 16 de abril de 2020 . S 17 + O 31 + N 30 + D 31 + E 31 + F 29 + M 31 + A 16 = 216 días.
Finalmente 18.993 + 216 = 19.209 días.
Son muchos los que habéis acertado y pronto recibiréis vuestro diploma de Supermatemáticos.
De todas formas hay páginas web (algunos las han utilizado) que te calculan tu edad en muchas unidades. Os dejo esta:
CÁLCULO DEL TIEMPO VIVIDO
Bueno, en mates solo vamos a hacer una pequeña prueba autocorregible que nos va a decir que tal nos ha ido con las medidas del tiempo. Es fácil. ¿verdad? Pues eso, hacedla con tranquilidad, sin prisas.
¡Oh! ¿Qué hace aquí sociales, si hoy no toca? ¡Se ha metido sin permiso!
Pues sí, os dejo otra pruebecita sobre las Comunidades Autónomas. Igual que en mates, despacio. No hay prisas.
- FRANCÉS:
¡¡¡Hola chic@s!!! ¿Cómo nos hemos levantado hoy? 😴😴 Qué sueño, verdad? 😆😆 Pues hoy os propongo una actividad o más bien un reto, para que se nos pase en un plis el sueño.
Antes de las vacaciones estuvimos repasando los números con vídeos y jugando al bingo. ¿Jugasteis u os habéis saltado esa tarea? 😏 Veeeenga, que los números son muy fáciles y en el cole os encanta que juguemos al bingo. No sé por qué será 😆😆😆 Sshhhhh, os guardo el secreto 🍬🍬🍬
¿Cuál es el reto?
Tenéis que pensar en alguna actividad que suponga un reto y sea difícil de hacer durante 20 segundos seguidos, como:
- Mantener en equilibrio un palo de escoba con la palma de la mano o con el pie.
- Hacer malabares con pelotas.
- O el típico de hacer equilibrio con un balón de fútbol.
- O el típico de hacer equilibrio con un balón de fútbol.
Y diréis, seño ¿qué tiene que ver eso con el francés? Pues muy sencillo, porque quiero que mientras hacéis vuestro reto contéis en voz alta en francés hasta el número 20 y así puedo oíros lo bien que lo hacéis 😉 Os grabáis en vídeo y me lo enviáis a:
maestramercedesbertos@gmail.com
Venga, que prometo grabarme en vídeo haciendo mi reto y compartirlo 💪💪💪
Os crearé una carpeta con todos los vídeos para que podáis veros l@s un@s a l@s otr@s y así no echarnos TANTO de menos 😉
Posdata: Si no recordamos la pronunciación de los números del 1 al 20, aquí os dejo un vídeo:
- MATEMÁTICAS:
Seguimos practicando con las unidades de medida del tiempo.
Hoy vamos a trabajar algunos trucos. Por ejemplo, vamos a ver los años bisiestos.
En febrero ha sido el cumpleaños de mi primo Pablo. Hacía 4 años que no los celebraba. ¿Por qué? Porque nació un 29 de febrero y febrero solo tiene 29 días cada 4 años.
Estos años con 29 días en febrero se llaman AÑOS BISIESTOS.
Pero ¿Cómo puedo yo saber si cuando nació mi madre o mi abuelo o mi profe fue un año bisiesto?
(sin preguntarselo, claro)
Pues vamos a ver unos trucos. Cópialos en el cuaderno con muy buena
letra para estudiarlos. Dos reglas.
letra para estudiarlos. Dos reglas.
Ejemplos:
Un superabuelo con 120 años que nació en el año 1900. ¿Nació en un año bisiesto? Pues NO. Porque termina en 00 y las dos primeras cifras (19) no es múltiplo de 4. Es decir, el 19 no está en la tabla del 4.
Mi primo que nació en el año 2000. ¿Es un año bisiesto? Pues SÍ. Porque el año termina en 00 y las dos primeras cifras (20) es múltiplo de 4.
El 20 está en la tabla del 4 (4 x 5 = 20).
El profe nació en 1967 . ¿Es un año bisiesto? Pues NO. El número no termina en “00”, pero 67 no es divisible entre 4 (Recuerda que la división debe ser exacta) 67:4 = 16,75 Esta no lo es.
Mi tía nació en 1972. ¿Es bisiesto? Pues SÍ. Porque no termina en “00” y la cifra final es divisible entre 4.
72:4 = 18 (Exacta)
Nos vamos ahora al libro, a la página 145. En la parte de la derecha tenemos dos cuadraditos marrones que son importantes. El primero está chupado, ya lo sabemos.
Ese, ese, el de los ojitos, ese es el importante; pues nos da unos trucos muy sencillos para saber en qué siglo estamos. También lo vamos a copiar en el cuaderno para estudiarlo. Aquí lo tienes.
Para terminar. Vamos a practicar un poco. Vamos a hacer las actividades 4, 5, 6, 8 y 9. Sin agobios, si no se acaban hoy, se acabarán mañana.
NO HAY QUE MANDARLAS.
Una última tarea para los SUPERMATEMÁTICOS.
DE FORMA VOLUNTARIA . Me mandais a mi correo (maestroeduardomartinez@gmail.com) la respuesta a estas dos cuestiones.
1.- ¿Por qué hay años bisiestos? (Lo vimos en naturales).
2.- Esta es para los cracks. Si el profe Eduardo nació el 13 de septiembre de 1967. ¿Cuántos días lleva vividos hasta el día de hoy 16 de abril? (Una pista. He vivido 14 años bisiestos incluido el 2020)
- SOCIALES:
Comenzamos con la corrección de la preguntas de ayer.
1.- ¿Qué es un municipio? ¿Quién lo gobierna?
Es la división territorial de España más pequeña. Está formado por el territorio y la población que habita en él. La gobierna el Ayuntamiento
2.- ¿Qué es una provincia? ¿Quién las gobierna?
Una provincia es un conjunto de municipios y está gobernada por la Diputación Provincial.
3.- ¿Qué es una Comunidad Autónoma? ¿Quién la Gobierna?
Una Comunidad Autónoma es un grupo de provincias. Están gobernadas por un gobierno propio y su Parlamento.
4.- ¿Cuál es tu Comunidad Autónoma? ¿Cómo se llama el presidente de tu Comunidad?
Nuestra Comunidad es Andalucía y su presidente es Juan Manuel Moreno.
Espero que todas estuviesen bien. ¡Seguro que sí!
Seguimos con las Comunidades Autónomas. Continuamos estudiando las comunidades autónomas en el mapa de las páginas 62 y 63. Pero hoy además podemos usar este juego.
Cuando te canses de jugar y aprender las comunidades, hacemos las actividades 6, 7, 8 y 9. No hace falta copiar los enunciados. ESTA TAREA HAY QUE MANDARLA.
-
ARTÍSTICA:
Lo primero es una comunicación del profe de música Juande. Osea, que solo es para 4º C. Como ya sabéis, todas las tareas de música se hacen desde el blog de Música.
También lo podéis encontrar en la web del cole y en este blog, en la página principal. Justo a la derecha en páginas de interés.
En este enlace tenéis el trabajo para esta semana.
En la aplicación PASEN, el profe Juande os ha enviado un comunicado con más explicaciones.
En cuanto a Plástica, ¿cómo van esos relojes? ⌚⌛⏰ Ya nos han llegado algunas fotillos. Os ponemos aquí un vídeo con ellas para que los que vais más apurados con esta tarea, os anime a terminarla porque es pan comido 😉
Nos vamos ahora al libro, a la página 145. En la parte de la derecha tenemos dos cuadraditos marrones que son importantes. El primero está chupado, ya lo sabemos.
Ese, ese, el de los ojitos, ese es el importante; pues nos da unos trucos muy sencillos para saber en qué siglo estamos. También lo vamos a copiar en el cuaderno para estudiarlo. Aquí lo tienes.
Para terminar. Vamos a practicar un poco. Vamos a hacer las actividades 4, 5, 6, 8 y 9. Sin agobios, si no se acaban hoy, se acabarán mañana.
NO HAY QUE MANDARLAS.
Una última tarea para los SUPERMATEMÁTICOS.
DE FORMA VOLUNTARIA . Me mandais a mi correo (maestroeduardomartinez@gmail.com) la respuesta a estas dos cuestiones.
1.- ¿Por qué hay años bisiestos? (Lo vimos en naturales).
2.- Esta es para los cracks. Si el profe Eduardo nació el 13 de septiembre de 1967. ¿Cuántos días lleva vividos hasta el día de hoy 16 de abril? (Una pista. He vivido 14 años bisiestos incluido el 2020)
- SOCIALES:
Comenzamos con la corrección de la preguntas de ayer.
1.- ¿Qué es un municipio? ¿Quién lo gobierna?
Es la división territorial de España más pequeña. Está formado por el territorio y la población que habita en él. La gobierna el Ayuntamiento
2.- ¿Qué es una provincia? ¿Quién las gobierna? Es la división territorial de España más pequeña. Está formado por el territorio y la población que habita en él. La gobierna el Ayuntamiento
Una provincia es un conjunto de municipios y está gobernada por la Diputación Provincial.
3.- ¿Qué es una Comunidad Autónoma? ¿Quién la Gobierna?
Una Comunidad Autónoma es un grupo de provincias. Están gobernadas por un gobierno propio y su Parlamento.
Una Comunidad Autónoma es un grupo de provincias. Están gobernadas por un gobierno propio y su Parlamento.
4.- ¿Cuál es tu Comunidad Autónoma? ¿Cómo se llama el presidente de tu Comunidad?
Nuestra Comunidad es Andalucía y su presidente es Juan Manuel Moreno.
Espero que todas estuviesen bien. ¡Seguro que sí!Nuestra Comunidad es Andalucía y su presidente es Juan Manuel Moreno.
Seguimos con las Comunidades Autónomas. Continuamos estudiando las comunidades autónomas en el mapa de las páginas 62 y 63. Pero hoy además podemos usar este juego.
Cuando te canses de jugar y aprender las comunidades, hacemos las actividades 6, 7, 8 y 9. No hace falta copiar los enunciados. ESTA TAREA HAY QUE MANDARLA.
- ARTÍSTICA:
Lo primero es una comunicación del profe de música Juande. Osea, que solo es para 4º C. Como ya sabéis, todas las tareas de música se hacen desde el blog de Música.
También lo podéis encontrar en la web del cole y en este blog, en la página principal. Justo a la derecha en páginas de interés.
En este enlace tenéis el trabajo para esta semana.
En la aplicación PASEN, el profe Juande os ha enviado un comunicado con más explicaciones.
En cuanto a Plástica, ¿cómo van esos relojes? ⌚⌛⏰ Ya nos han llegado algunas fotillos. Os ponemos aquí un vídeo con ellas para que los que vais más apurados con esta tarea, os anime a terminarla porque es pan comido 😉
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Lengua
Buenos días chic@s, vamos a empezar corrigiendo la tarea de Palabras homófonas del lunes 13.
Solucionario
Vocabulario: Palabras homófonas (p. 161)
1. Ha confundido rallar (pasar una verdura por el rallador) con rayar (hacer rayas).
2. Rallar, rayar.
3. - Halla: 3.ª persona del singular del presente del verbo hallar.
Haya: árbol.
Ese mueble tan bonito es de madera de haya.
Mañana se vota el tema para el concurso de relatos.
- Vaca: animal.
- Baca: portaequipajes que se coloca sobre el techo de un automóvil.
Ayúdame a subir esta maleta en la baca.
4. Tubo: objeto hueco, cilíndrico y generalmente abierto por los dos extremos.
Tuvo: 3ª persona singular del pasado de verbo tener.
Hierba: planta de tallos tiernos, yerba.
Hierva: 1ª y3ª persona del singular del presente del subjuntivo del verbo hervir.
Hola: interjección que se usa como saludo familiar.
Ola: onda que se forma en la superficie del agua.
¿Qué le pasa al mago? Respuesta libre (usa tuvo: mueve la pócima con un palo, no con un tubo, hierva: con el fuego y ola: hay peces y una ola en el caldero).
1. Ha confundido rallar (pasar una verdura por el rallador) con rayar (hacer rayas).
2. Rallar, rayar.
3. - Halla: 3.ª persona del singular del presente del verbo hallar.
Haya: árbol.
Ese mueble tan bonito es de madera de haya.
-
Bota: prenda
de calzado.
Vota: 3.ª
persona del singular del presente del verbo votar.Mañana se vota el tema para el concurso de relatos.
- Vaca: animal.
- Baca: portaequipajes que se coloca sobre el techo de un automóvil.
Ayúdame a subir esta maleta en la baca.
4. Tubo: objeto hueco, cilíndrico y generalmente abierto por los dos extremos.
Tuvo: 3ª persona singular del pasado de verbo tener.
Hierba: planta de tallos tiernos, yerba.
Hierva: 1ª y3ª persona del singular del presente del subjuntivo del verbo hervir.
Hola: interjección que se usa como saludo familiar.
Ola: onda que se forma en la superficie del agua.
¿Qué le pasa al mago? Respuesta libre (usa tuvo: mueve la pócima con un palo, no con un tubo, hierva: con el fuego y ola: hay peces y una ola en el caldero).
Para hoy, haced esta ficha en vuestro
cuaderno.
No tenéis que mandarlo por correo ni por Classdojo.
El próximo
viernes 17 publicaremos las respuestas y seréis vosotr@s l@s que la
corrijáis.
Cada pregunta vale 2'5 puntos.
¡¡ No lo mandéis a vuestr@ tutor/a !!
¡¡No podéis mirar el solucionario que hay
arriba!!
1.
Fíjate en
los dibujos y sus nombres. Después, completa las oraciones con ellos.
·
La finca está rodeada por una de madera.
·
Los arándanos son un tipo de
·
Mi padre tiene más que yo.
·
es un sinónimo de hermoso.
2.
Une estas
palabras con su definición. No se puede usar el diccionario.
hasta ● ● Línea de luz.
asta ● ● Cuerno de animal.
vienes ● ● 1.ª persona en singular
del verbo rallar en presente.
bienes ● ● Indica límite de tiempo,
lugares, acciones o cantidades.
rayo ● ● Conjunto de posesiones o riquezas. .
rallo ● ● 2.ª persona en singular
del verbo venir en presente.
3. Completa
la definición. No puedes consultar el libro.
Las
palabras homófonas se pronuncian pero se
escriben
y tienen significados .
Ejemplos (3):
.
(los ejemplos no pueden ser los que aparecen en esta ficha)
|
4. Fíjate en estas parejas de palabras homófonas y escribe una
oración con cada una de ellas.
Hablando.
Ablando.
________________________________________
_________________________________________
|
Habría
Abría.
_______________________________________________________
_______________________________________________________
|
Hoy en inglés tenemos sesión de vídeos:
También un juego de gramática sobre el Present Continuous (que expresa lo que estamos haciendo en el momento en que estamos hablando) en este enlace:
Tenéis que buscar el recuadro donde está el icono de pieza de rompecabeza que representa a Adobe Flash. El juego es de "pirates", y consiste en elegir el verbo de acción correcto entre varias opciones. Para verlas pulsad en cada "pirate". Cuando creáis que es el correcto, pulsad. Si acertáis el "teacher" avanza por la tabla, si falláis el "teacher" retrocede. 😥😥
SOCIALES
Corrección España es una Monarquía Parlamentaria
España es una monarquía porque el jefe del estado es el rey que se encarga de REPRESENTAR A LOS ESPAÑOLES Y DEFENDER LA CONSTITUCIÓN.
Además esa monarquía es parlamentaria porque el parlamento se encarga de hacer las LAS LEYES.
La Constitución establece 3 poderes:
- El Poder Legislativo es ejercido por las Cortes GENERALES que se encarga de PROPONER Y APROBAR LAS LEYES.
- El Poder Ejecutivo ejercido por el Gobierno, que está formado por EL PRESIDENTE y LOS MINISTROS que se encargan de HACER FUNCIONAR LAS LEYES
-El Poder Judicial es ejercido por los magistrados y los JUECES y su trabajo es VIGILAR QUE SE CUMPLAN Y RESPETEN LAS LEYES
Hoy vamos a trabajar la organización territorial de España. Cómo se organiza la distribución del espacio de España.
La Constitución española establece que el territorio de España se organiza en municipios, provincias y Comunidades Autónomas.
Vamos a ver un vídeo muy corto que habla sobre el tema.
Después de ver el vídeo tenemos que investigar un poco en el libro. Lee las páginas 60 y 61 y responde en el cuaderno a estas preguntas:
1.- ¿Qué es un municipio? ¿Quién lo gobierna?
2.- ¿Qué es una provincia? ¿Quién las gobierna?
3.- ¿Qué es una Comunidad Autónoma? ¿Quién la Gobierna?
4.- ¿Cuál es tu Comunidad Autónoma? ¿Cómo se llama el presidente de tu Comunidad?
Para terminar ve estudiando el mapa de las páginas 62 y 63. El viernes vamos a hacer una pequeña prueba.
Hoy no hay ninguna tarea obligatoria que entregar.
MARTES 14 DE ABRIL
- MATEMÁTICAS
Buenos días familias. Hoy comenzamos tema nuevo de mates. El tema 8 TIEMPO.
En él vamos a estudiar las unidades con las que medimos el tiempo, la hora analógica y digital, equivalencia entre horas, minutos y segundos, sumas y restas de horas, minutos y segundos; y por último interpretar tablas de datos.
¿Preparados? Comenzamos con la primera parte que es muy sencilla y además la hemos estudiado muuuuchas veces. Se trata de las unidades que usamos para medir tiempos más cortos o más largos que un día:
Recuerdas?
Día < Semana < Mes < Año....
Día < Semana < Mes < Año....
Lo primero que vamos a hacer es ver un vídeo explicativo.
Bueno pues creo que ya podemos hacer algunas actividades para practicarlo.
La primera actividad es completar esta tabla en el cuaderno. Puedes consultar el libro e internet.
Por último, hacemos las actividades 1 y 2 de la página 144.
Cuando lo tengas hecho, envía una foto al correo de tu tutor.
Por último, hacemos las actividades 1 y 2 de la página 144.
Cuando lo tengas hecho, envía una foto al correo de tu tutor.
- FRANCÉS:
¿Qué tal han ido esas vacaciones? 💁 Seguramente habrán sido muy diferentes a como os las esperabais pero debemos tener paciencia porque ya le va quedando menos a esta situación. Vamos chic@s, que lo vamos a conseguir 💪💪
Me han llegado algunas fotillos y vídeos vuestros realizando el juego de "La chasse aux oeufs" pero no de tod@s 😓
¿Qué tal han ido esas vacaciones? 💁 Seguramente habrán sido muy diferentes a como os las esperabais pero debemos tener paciencia porque ya le va quedando menos a esta situación. Vamos chic@s, que lo vamos a conseguir 💪💪
Me han llegado algunas fotillos y vídeos vuestros realizando el juego de "La chasse aux oeufs" pero no de tod@s 😓
Además de la carpeta con las fotos de Pascua, os he creado tres más con las fotos de la flor que hicimos para las presentaciones, la jornada de cómo están siendo vuestros días y las frases de amor. Aquí os dejo el enlace. Espero que disfrutéis viendo vuestras creaciones y que os ayude a sentiros un poco más cerca.
La tarea que os encargo para hoy es ver las fotos de las carpetas y así darnos cuenta de qué tareas tenemos atrasadas para hacerlas y enviarlas a mi correo:
maestramercedesbertos@gmail.com
Hoy me quiero despedir con una cosita que estaba deseando enseñaros y que he hecho con mucho cariño. Es el vídeo de las frases de amor. Espero que os guste y os anime para seguir luchando hasta vencer a este "bicho":
💙💚💛💜
Además de la carpeta con las fotos de Pascua, os he creado tres más con las fotos de la flor que hicimos para las presentaciones, la jornada de cómo están siendo vuestros días y las frases de amor. Aquí os dejo el enlace. Espero que disfrutéis viendo vuestras creaciones y que os ayude a sentiros un poco más cerca.
La tarea que os encargo para hoy es ver las fotos de las carpetas y así darnos cuenta de qué tareas tenemos atrasadas para hacerlas y enviarlas a mi correo:
maestramercedesbertos@gmail.com
Hoy me quiero despedir con una cosita que estaba deseando enseñaros y que he hecho con mucho cariño. Es el vídeo de las frases de amor. Espero que os guste y os anime para seguir luchando hasta vencer a este "bicho":
💙💚💛💜
Hoy me quiero despedir con una cosita que estaba deseando enseñaros y que he hecho con mucho cariño. Es el vídeo de las frases de amor. Espero que os guste y os anime para seguir luchando hasta vencer a este "bicho":
💙💚💛💜
- SOCIALES
Bueno. La solución a la pregunta de ayer:
¿Por qué España es un país democrático y constitucional?
España es un país democrático porque con la democracia, los ciudadanos mayores de 18 años votan a las personas que quieren que les representen en el parlamento. Es decir los que nos gobiernan, son elegidos por el pueblo.
Y es constitucional porque la ley más importante es la Constitución, que fue aprobada en 1978. En ella están los deberes y obligaciones de todos los españoles, las funciones del gobierno y la organización del territorio español.
Bueno. La tarea de hoy es muy simple. Vamos a leer la página 59 y vamos a completar este texto:
Copia y completa.
España es una Monarquía __________________
España es una monarquía porque el jefe del Estado es el rey que se encarga de_____________________________________________
__________________________________________________
Además esa monarquía es parlamentaria porque el Parlamento se encarga de hacer las _______ que rigen España.
La Constitución establece 3 poderes:
- El Poder Legislativo es ejercido por las Cortes ____________ que se encarga de ______________________________________
- El Poder Ejecutivo ejercido por el Gobierno, que está formado por el _____________ y los _______________ que se encargan de hacer __________________
-El Poder Judicial es ejercido por los magistrados y los j_______ y su trabajo es hacer que se cumplan _______________________.
- PLÁSTICA:
¿Qué tal estáis pequeños artistas? Bien, ¿verdad? Pues vamos "al lío" 💪💪💪
Como ya habréis visto, en el blog ha aparecido un nuevo apartado que se llama ARTÍSTICA. En él os iremos añadiendo las fotos que nos enviéis de todas aquellas tareas manuales o artísticas, incluidas las de plástica. Así podréis ver también las tareas de vuestr@s compañer@s. Recordad que para que vuestras tareas puedan aparecer en las carpetas de esta sección nos las debéis enviar por correo a las direcciones:
Juan: cuartosariasmontano@gmail.com
Mercedes: maestramercedesbertos@gmail.com
Eduardo: maestroeduardomartinez@gmail.com
Mercedes: maestramercedesbertos@gmail.com
Eduardo: maestroeduardomartinez@gmail.com
LUNES 13 DE ABRIL
Bueno chicos, aquí estamos otra vez. ¿Habéis descansado? Espero que sí. Como habréis visto, hay algunos cambios en el blog. Hay una sección dedicada a Artística. En ella podéis ver los dibujos, retos, disfraces y manualidades que estáis haciendo. Espero que os guste.
Ahora comenzamos el tercer trimestre. Ya nos queda muy poco. Ánimo y mucha Fuerza!!!
LENGUA
Hola de nuevo. Vamos a trabajar hoy el apartado de Vocabulario de la página 161: Palabras homófonas.
Nos activamos : Haced la act. 1.
Comprendemos : Leed el recuadro marroncito sobre qué son palabras homófonas (homo : igual / fono : sonido).
Haced las act. 2, 3 y 4.
INGLÉS
Hoy vamos a empezar UNIT 4 (Class Book pages 36- 37)
"I'm at the street party"
1. Watch this video.
Abre ahora el Activity Book por la page 30.
Haz las activities 1 and 2.
1. Puedes mirar el Class Book para completar el vocabulario de la UNIT 4 con las acciones necesarias para preparar una fiesta.
2. Completa las preguntas que le hacen a l@s niñ@s sobre lo que están haciendo.
1. Are you laying the table? : ¿Estás (tú) poniendo la mesa?
2. Are you … ? I'm not. I'm ...
3. Are you ………..? Puedes fijarte en la pregunta 1(respuesta afirmativa) o en la 2 (respuesta negativa) para completar las preguntas 3 y 4.
Modelo de preguntas y respuestas
Are you cooking / washing up / gardening …?
Yes, I am / No, I'm not. I'm ...
Para terminar el día, tienes que hacer la portada de la UNIT 4. Tienes toda la semana para hacerla.
Luego, le haces una foto o la escaneas y me la mandas a Classdojo o a cuartoariasmontano@gmail.com el viernes 17.
Soy Adriana,profe has puesto ese tema de ingles para darnos envidia.
ResponderEliminarPues sí. Una fiesta en la calle!!. I'm sorry. La haremos en el colegio cuando volvamos. OK ?
EliminarKisses.
Juan