TAREAS PASADAS 1 AL 5 JUNIO


FRIDAY, the 5th of JUNE
VENDREDI CINQ JUIN


LENGUA

Hoy vamos a repasar las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Vamos a echar un vistazo a estos vídeos.





Ahora lee los recuadros y haz las actividades.
Los que tengan descargados los libros digitales, las actividades son de las páginas 38,56 y 76.


⛔⛔⛔⛔¡¡NO SE MANDAN!!⛔⛔⛔⛔

Cuéntame que pasó en 2020
Entrevista entre Guillermo y Lucas sobre el COVID 19





  • MATEMÁTICAS
¡Vamos chicos y chicas! ¡Vamos a terminar la semana!
¿Qué tal los cambios de unidades de longitud? ¿Bien? ¿Cómo? ¿Qué no se te da bien? ¡Bueno, vamos a ver cómo ha salido?
Vamos a corregir.
La actividad 1 preguntaba ¿Cuántos niños faltaban para hacer una fila sde 1.000 metros. 
Pues si había 7 niños fuera, faltan 993 niños.



 ¿Sigues sin entenderlo muy bien? Dímelo. 
Hoy vamos a terminar con las medidas de longitud. Vamos a trabajar la descomposición de las medidas de longitud de forma compleja (es decir en 2 o más unidades).
Primero vemos este vídeo. No pierdas detalle.


Ahora vamos a leer el libro. Página 166.

¿Ya hemos cogido la idea? ¿Sí? Eso es.
Vamos a practicarlo. Vamos a hacer las actividades del libro. Pero en una ficha, que es más fácil de corregir.
Sé que a veces, la puntuación de las fichas fallan, pero no preocuparos que nosotros la repasamos.

Os dejo la ficha:   FICHA UNIDADES DE LONGITUD 3
 Lee muy bien los enunciados. Cuidado con el punto para el millar y la coma para los decimales.
Eso es todo. Solo hay que mandar la ficha desde la web. Ya sabéis cómo. 
Buen Finde. 

¡OH! Se han colado aquí algunos moluscos.
 



INGLÉS
EDINBURGH CASTLE (Scotland)

Vamos a corregir las dos actividades del pasado Miércoles 3, A.B.(page 48).




Hoy vamos a trabajar y  aprender la canción de la UNIT 4 - Lesson 2 (C.B. page 59). En ella, aprendemos a decir:

"What are you  doing?"=¿Qué estáis vosotr@s haciendo? 
"We're (We  are) …"   =    Nosotr@s estamos ... 
-------------------------------------------------------------
"What are they doing?" = ¿Qué están ell@s haciendo?
"They're (They  are) …"  =   Ell@s están ...
-------------------------------------------------------------
"We're having a lot of fun" = Nosotr@s nos estamos divirtiendo mucho(Nosotr@s estamos teniendo mucha diversión).

Los estéis en Blinklearning podéis escuchar y ver el vídeo del C.B. page 59 (no está del todo mal). Los que no, podéis recitarla o inventaros una música para la canción. 
Si queréis, podéis mandar un vídeo cantando la canción (a capela o con la música del vídeo).
En el A.B. page 49 hacéis las actividades 1, 2 y 3.
En la actividad 1 los que no tengáis el listening, os lo podéis inventar.
En la actividad 2 escribid las preguntas y respuestas que correspondan a cada número.
En la actividad 3 os dibujáis con un amigo haciendo lo que queráis y escribid la pregunta y la respuesta correcta.

⛔⛔NO HAY QUE MANDARLAS⛔⛔


Esta canción la compuso Bob Dylan para una película del Oeste llamada "Patt Garret and Billy tke Kid" dirigida por Sam Peckinpah. Me servía para enseñar el gerundio del verbo:

"Knock" = golpear, tocar (con el puño una puerta)
"Knocking"=golpeando, tocando.


 


Esta es la versión que hizo de la canción un grupo  estadounidense llamado "Guns&Roses"






🏇🏄🏂🏃🏄🏇🏄⛷🚶🚲⛹🚴🚵🚶🏇

GAME OVER !!!!!









JUEVES 4 DE JUNIO

  • MATEMÁTICAS:
Buenos días, mis niños y niñas! Seguimos avanzando en el calendario para terminar este extraño curso. Pero con vuestro esfuerzo, vuestras ganas, la ayuda de vuestras familias y nuestro empujoncito; esto es pan comido.
¡Vamos, que somos capaces!
 
Lo primero que haremos hoy es corregir el problema de Zakia. ¿ Lo recordáis?

Carla nació en 2010. Ahora tiene 10 años (suponiendo que ya los ha cumplido)

El perrito tiene 14 años; luego nació 4 años antes que Carla.

2010 - 4 = 2006. El perrito nació en 2006

Y finalmente, entre Carla y el perrito hay una diferencia de 4 años. 


Bien chicos. Imaginad que vamos a medir la distancia entre Sevilla y Cádiz.


 ¿Usamos el metro de Natalia? 
 
Se podría hacer en metros; pero daría una cantidad muy grande.


Hoy vamos a ver las unidades mayores al metro para ello vamos al libro a la página 164 y hacemos la actividad 1.

Imagina que sale  a la pizarra hasta Francisco. Francisco incluido, que es el número 7. Ahora responde.



Ahora tenemos que leer comprendemos y veremos las nuevas unidades  que son como las hermanas mayores del METRO. Así que vamos a seguir leyendo la página 164.



Ahora vamos a ver este vídeo.




Ya lo entiendes. ¿No?


Si quieres seguir practicando, puedes entrar en el libro digital con tu usuario y contraseña y en la página 165 arriba en la manita hay un juego. ¡Pruébalo! ¡Puede ser divertido!
 
Es solo la imagen. Tienes que ir al libro digital.

Ahora sí. Ya estás preparado. Lo sé. Tú puedes. Y así va a ser. Ya podemos hacer algunas actividades para practicar.

Hacemos la 2, la 3, la 4 y la 5.




 Copia la escalera y apréndela.


NO MANDAMOS NADA. LO CORREGIMOS MAÑANA


  • FRANCÉS:
Comment ça va mes enfants? 🙋
La mayoría me habéis enviado ya la tarea del martes y genial. Vous êtes les meilleurs du monde 🌍
La tarea de hoy es muy sencilla y se la dedico a mi querido Álvaro López que es uno de los que lleva desde el año pasado pidiéndola 😂😂 Vamos ver el abecedario:
Vamos a practicar con este vídeo para nuestra tarea:
Nuestra tarea de hoy es practicar con estos vídeos y cuando nos veamos en las vídeo llamadas, haremos un juego 😉

Hoy las recomendaciones musicales se trasladan a otra época y se basan en clásicos de la música francesa, tan famosos, que aún hoy se siguen haciendo versiones de estas canciones. Disfrutad de la música 🎵🎵🎵 y decidme cual os gusta más de estas 7 canciones:

Françis Cabrel - Petite Marie

    Jean-Jacques Goldman, Sirima - Là-bas

    Georges Moustaki - Le métèque

    Georges Brassens - Les Passantes

    Joe Dassin - Champs Elysées

    Desireless - Voyage, voyage

    Edith Piaf - Sous le ciel de Paris


  • NATURALES:
Hello. Good morning! Here we are again!


¿Sabemos ya algo más de los gusano y los moluscos? Seguro que sí. ¡Uff! Pensé que no podría enseñaros ninguna foto de moluscos o gusanos, pero al final mis amigos Alejandro Mendez de 4ºB y Ángela de 4ºA, me han mandado unas fotos buenísimas. 
Alejandro ha encontrado un molusco gasterópodo. 
Seguro que lo conocéis.

 Nuestra compañera Ángela ha encontrado en casa algunos bivalvos.


Además, en el patio de su abuela ha encontrado lo que parece una lombriz. ¡Hay que fijarse muy bien para distinguirlas! 
Pero no, es una culebrilla ciega. Son pequeñas como la lombriz; pero tienen escamas.
Es un reptil, son inofensivas.
Pero recordad que nunca hay que tocar a ningún animal; pues los molestamos y algunos sí son peligrosos.

Culebrilla ciega
Lombriz

¿Se parecen verdad?

 Bueno. Vamos a corregir.

1.-  Los gusanos son animales que no tienen patas. Su cuerpo es blandito y tiene forma alargada. Pueden ser planos o redondos. Y los hay acuáticos y terrestres.

En cuanto a los gusanos beneficiosos, os dejo este vídeo.




2.- Los moluscos tienen un cuerpo que es puro músculo. Pueden ser acuáticos o terrestres. Algunos tienen 1 o 2 conchas para protegerse.


3.- Los principales grupos de moluscos son los gasterópodos, los Bivalvos y los cefalópodos


4.- La diferencia entre un gasterópodo y un bivalvo es que los gasterópodos tienen 1 sola concha o ninguna Como el caracol y la babosa; pero los bivalvos tienen 2 conchas.


Hoy terminamos el apartado de los animales invertebrados, veremos los dos últimos grupos. Los Equinodermos y los Artrópodos. Investigamos en el libro y el blog de ciencias.


TAREAS:

1.- ¿Cuáles son las principales características de los Equinodermos? ¿Qué dos tipos hay?


2 ¿Cuáles son las principales características de los artrópodos? ¿Qué grupos hay?


3.- Completa en tu cuaderno este esquema del reino de los animales a modo de resumen.


NO MANDAMOS NADA. YA ME LO ENSEÑAIS EN DIRECTO. 
La semana que viene haremos una pruebecita a ver qué sabéis de los invertebrados.

Hasta el lunes.


  • PLÁSTICA:

¡Bueno, bueno, bueno! Esta ha sido mi cara cuando me han empezado a llegar vuestras tareas de "plástica": 


Pero vamos a ver chic@s, ¿hay algo que no sepáis hacer mejor que nadie? Sois buen@s en todo 👏👏👏👏💪💪 Y con nuestro "MasterChef Junior" estáis dejando ya el listón bien alto.


Vamos a ver dos de los vídeos 📺 que me han llegado, el de Amin y el de Álvaro López:





Pero esto no es todo porque también me han llegado fotos. 😋 Vamos a ver algunas:







Uuummm, ¡qué hambre! ¿Verdad? 😋😋😋
Tenéis hasta el martes que viene para participar en nuestro "MasterChef Junior". Enviadme vuestras recetas con vídeos, composiciones de fotos, murales, lapbook... Cada un@ que nos lo presente como prefiera. Sabéis que aunque paséis a quinto, yo seré vuestra "seño" de francés mientras sigáis en el cole. La semana que viene, cuando tengamos todas vuestras recetas,  haremos un concurso y el ganador obtendráaaaaaaa: ¡¡¡Un desayuno de Fondue de chocolate que disfrutará con toda su clase!!!     🍫🍓🍫🍏🍫🍒🍫

maestramercedesbertos@gmail.com





MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

LENGUA

Vais vosotr@s mism@s a corregir la prueba de Lengua sobre "Clases de Palabras" del pasado miércoles 27 de mayo.

SOLUCIONARIO PRUEBA LENGUA “CLASES DE PALABRAS”

1. El: Determ. artículo determinado, masc. y sing.

2. verano: sust. común, masc. y sing.

3. pasado: Adjetivo, masc. y sing.

4. mis: Deter. posesivo, un solo poseedor, masc. y plur.

5. padres: Sust. común, masc. y plur.

6. mi: Determ. posesivo, un solo poseedor, fem. y sing.

7. hermana: Sust. común, fem. y sing.

8. pequeña: Adj., fem. y sing.

9. Madrid: Sust. propio.

10. primer: Determ. numeral ordinal, masc. y sing.

11. día: Sust. común, masc. y sing.

12. emoción: Sust. común, fem. y sing.

13. zoológico: Sust. común, masc. y sing.

14. animales: Sust. común, masc. y plur.

15. salvajes: Adj. masc. y plur.

16. una: Determ. artículo indeterminado, fem. y sing.

17. familia: Sust. común, fem. y sing.

18. monos: Sust. común, masc. y plur.

19. simpáticos: Adj. masc. y plur.

20. Ese: Determ. demostrativo, media distancia, masc. y sing.

21. día: Sust. común, masc. y sing.

22. los: Determ. artículo determinado, masc. y plur.

23. delfines: Sust. común, masc. y plur.

24. espectáculo: Sust. común, masc. y sing.

25. la: Determ. artículo determinado, fem. y sing.

26. piscina: Sust. común, fem. y sing.

27. cinco: Determ. numeral cardinal.

28. delfines: Sust. común, masc. y plur.

29. fotos: Sust. común, fem. y plural.

30. nuestra: Determ. posesivo, varios poseedores, fem. y sing.

31. cámara: Sust. común, fem. y sing.


Sólo había que analizar los sustantivos, los adjetivos y los determinantes (artículos, demostrativos, posesivos y numerales). 
Tened en cuenta lo siguiente para saber si una palabra está bien analizada.

- Acertar si la palabra es sustantivo, adjetivo, determinante y qué tipo de determinante.
- Si no decís qué tipo de determ. artículo es (determinado o indeterminado), no pasa nada. Está bien.
- Si no decís que el determ. demostrativo es de "cercanía, media distancia o lejanía", no pasa nada. Está bien.
- Si no decís que el determ. posesivo es de "un poseedor o varios poseedores", no pasa nada. Está bien.
- Si no decís que el numeral es "cardinal u ordinal", no pasa nada. Está bien.

¡¡Espero que no hayáis fallado en el género (masc. / fem.) y número (sing. / plur.)!!



Aunque estamos en Lengua, para saber vuestra puntuación tenéis que hacer un sencillo problema de Matemáticas. Si la puntuación máxima es 10, tenemos que averiguar cuánto vale cada palabra que hayamos analizado bien. Para ello, tenemos que dividir 10 entre 31 (repartir los 10 puntos entre las 31 palabras del texto).


 💻💻       10  : 31  =  0,3225806452          💻💻
             ( es "dividido por")

Vamos a aproximar a las centésimas:


  📉📉📉        0,322 --------- 0,32         📈📈📈


        (la milésima es 2 que es menor que 5)

Esto es lo que vale cada respuesta correcta. Por lo tanto si hemos acertado 23 palabras, por ejemplo, tenemos que multiplicar 23 por 0,32 (podéis utilizar la calculadora)

                         23 x 0,32 = 7,36   
                     ¡¡¡ Esta es la nota !!!

¿Lo habéis entendido? Pues, ¡hala, a corregirla!

Para terminar esta apartado, aquí tenéis unos apuntes para que repaséis todas las clases de palabras que hemos visto. Echadle un vistazo.







Solucionario de las fichas del lunes 1 de junio 

1. cantarán-ellos,  vivimos-nosotros,  estudio-yo, comió-ella,  dormiréis-vosotros,  aprendes-tú. 

2.  cant-,   viv-,   estudi-,   com-,   dorm-,   aprend-. 

3.  
    Infinitivo          Gerundio            Participio 
       vivir                viviendo                 vivido 
     estudiar          estudiando          estudiado 
      comer             comiendo               comido 
     dormir           durmiendo            dormido 
    aprender        aprendiendo          aprendido 

4. Dormir. 

5. fuimos, hicisteis.
    tienen, son, juegan.
    sales, salgo. 
    visitaremos. 


⏰⌚⌛⏰⌚⌛⏰⌚⌛⏰⌚⌛⏰⏳⌛⌚⏰⏳⌛⏳⏰⌛



1. Sara y Pedro jugarán mañana al balonmano. (Futuro)

Carmen lee un cuento a sus hijas.
(Presente)


Vicente estuvo en Uruguay el año pasado. (Pasado)

¿Bebisteis suficiente agua durante la excursión?
(Pasado) 

El próximo lunes iremos a un concierto. (Futuro)

2. nacerán, salió.

3. V,  V,  F,  F,  V

                           Kayak groenlandés ALAPALA-BELONE: That's all folks!


INGLÉS
The United States Capitol, often called the Capitol Building, is the home of the United States Congress and the seat of the legislative branch of the U.S. federal government.

El "Rap" que os mandé tenía que ser como el de Lily, sobre tu personaje favorito. Tenías que cambiar el nombre, "She" por "He" si se trataba de un chico y cambiar los "adjetivos" por otros.

Estos adjetivos los podías buscar en un diccionario o usar el cuadro del ejercicio 2.


Estos son los adjetivos del ejercicio 2
Os doy un poco más de tiempo para que lo hagáis. OK ?

Vamos a empezar hoy la UNIT 6 Lesson 1 "I'm at the holiday park" (C.B. pages 58-59)





                                       


                                       


                                      


                                    

                                    

                                    

Hay que aprender las 8 palabras del vocabulario de las pág. 58-59 del C.B. (con el libro o con Blinklearning).
Luego nos vamos al A.B. y hacéis las actividades 1 y 2 de la pág. 48. OK?

⛔⛔NO SE MANDAN ESTAS ACTIVIDADES⛔⛔

💝💝💝   SEE YOU ON FRIDAY   💝💝💝





NATURALES
 
Bueno chicos y chicas, ¿Qué os parecen los invertebrados? ¿Son un poco extraños verdad?


Seguro que todos habéis respondido perfectamente  a las preguntas que os planteé ayer.


1.- Los invertebrados son animales que no tienen esqueleto interno. No tienen columnas vertebral. Y todos tienen en común que son ovíparos.

2.-  Las esponjas son seres muy simples. Son animales acuáticos. Tienen forma de tubo o saco con poros por lo que se filtra el agua para alimentarse. No pueden moverse.

3.- Las medusas son animales que viven (la gran mayoría) en el mar. Su cuerpo es gelatinoso con forma de paraguas y con tentáculos venenosos.

4.- Las medusas pertenecen al grupo de los invertebrados llamados Cnidarios (la palabra viene del griego KNIDE. y significa ortiga) . se llaman así por sus tentáculos irritantes (venenosos). Además de las medusas, están las Anémonas e Hidras.



Tarea para mañana. Seguimos investigando los grupos de los invertebrados. Ya sabéis, utilizamos el blog de ciencias o el libro. Investigamos y respondemos a estas preguntas:


1.- ¿Cuáles son las principales características del grupo de los gusanos? ¿Conoces algún gusano beneficioso?


2.- ¿Cuáles son las principales características de los moluscos?


3.- ¿Cuáles son los principales grupos de moluscos?


4.- ¿Cuál es la principal diferencia entre un Gasterópodo y un Bivalvo?

De forma voluntaria, el que tenga o vea en casa o  en la calle algún animal del grupo de los gusanos o moluscos. Puede hacer una foto y mandármela (Eduardo)


Eso es todo.


NO MANDAMOS NADA. LO CORREGIMOS EN DIRECTO


MARTES 2 DE JUNIO

  • MÚSICA:

Como todos los martes, el profe Javi os deja la tarea para esta semana que encontraréis en su carpeta en el margen derecho del blog. Recordad que tenéis que enviarle los vídeos de la tarea de la semana pasada. Su dirección es:

fonsmellaria1986@gmail.com

4º C. El profe Juande también os quiere recordar la tarea de esta semana. La tenéis en este enlace.

  • MATEMÁTICAS:
Buenos días chicos. Han sido muchos y muchas los valientes que han aceptado el reto de las chuches de la fiesta de cumpleaños. 
Para aquellos/as que no han querido mover el cerebro, les dejamos la solución: 
     Compran 30 sugus, 24 piruletas, 18 paquetes de gusanitos y 12 paquetes de pipas peladas. 
Se gasta un total de 582 céntimos.
Seguimos con el cálculo y la resolución de problemas. 
Lo primero que vamos a hacer es una ficha fácil de cálculo. Ya sabeis, hacemos las operaciones en el cuaderno y los pasamos a la ficha (tal y como están en el cuaderno) Cuidado con lo puntos de millar y millón y  No dejeis espacios entre los números.


Y para terminar os dejo dos problemas inventados por vosotros. 
(Solo voy a poner los problemas que me han llegado escritos en el correo o en un documento  word. Los que vienen en fotografías, no los puedo poner)

Problema de Zakia 4º B


Carla nació en el 2010 y ahora tiene 10 años. Tiene un perrito con 14 años.

a)   ¿En qué año nació el perrito de Carla?

b)  ¿Cuántos años de diferencia hay entra Carla y su perrito?

 SOLO HAY QUE MANDAR LA FICHA QUE SE ENVÍA DESDE LA WEB AL TERMINAR

  • NATURALES:
Bueno chicos, me faltan muchas fichas de los vertebrados de ayer lunes. Especialmente de 4º A y B. Os dejaré un día más. 
Hoy comenzamos con los invertebrados. Vamos a investigar por qué se llaman así y los grupos que hay. 
Me tenéis que responder estas preguntas:
1.- ¿Por qué se llaman animales invertebrados?
2.- Principales características de las esponjas.
3.- Caraterísticas de las medusas.
4.- Además de las medusas, ¿qué otro animal pertenece al grupo de los  cnidarios?

Encontrareis información en el blog de ciencias y en el libro.


http://maestroeduardomartinez.blogspot.com/p/ns-4th-living-things-animals.html


NO HAY QUE MANDAR NADA
  • FRANCÉS:
Bonjour mes amis! 💁 Me han encantado las tareas de las descripciones de vuestras mascotas, así que os he montado un vídeo 📺de esos que tanto os gustan. ¡¡¡Ahí va!!! 

A lo mejor os habréis preguntado durante estos días por qué os hice elaborar los apuntes larguiiiiiisimos de los animales 😅😅 La tarea de hoy, os dará la respuesta. Para hacerla debéis tenerlos por delante.

Vamos a comenzar con esta sopa de letras 🍵

 Seguimos con las palabras cruzadas 🔀
 Vamos a terminar haciendo estas oraciones, comparando a los animales por su tamaño.

RECUERDA 💡💡 

- Más grande que, sería "plus grand que"
- Más pequeño que, sería "plus petit que"
- Menos grande que, sería "moins grand que"
- Menos pequeño que, sería "moins petit que"
- Tan grande como, sería "aussi grand que"
- Y tan pequeño como, sería "aussi petit que"
 RETO
¿Quién es capaz de contestarme a estas preguntas?
1-. ¿Qué deporte practican?
2-. ¿Cómo se llama la prueba más conocida en Francia sobre este deporte?
3-. ¿En qué ciudad francesa finaliza dicha competición?
4-. ¿Qué obtienen los deportistas que compiten en ella cada vez que ganan una de sus etapas? ¿Cuántos hay? ¿Cuál es el más importante y por qué?

maestramercedesbertos@gmail.com

  • PLÁSTICA:
¿Cómo vais con vuestras tareas? 💪💪💪 Venga, que ahora toca evadirse un rato con las tareas de plástica 👏👏👏👏
Con lo primero que os dejo es con el vídeo de vuestros lapbook!!!! 
De los vídeos que algunos enviasteis sobre los lapbook, me gustaría que vieseis con mayor detenimiento el de nuestro amigo Guille 😍
Chulo, ¿verdad?

¿Los origamis? Una pasada chic@s, de aquí a Youtubers más de un@ 😆😆 Los vídeos tutoriales muy chulos y los resultados aún más. La semana pasada vimos ya algunos de vuestros vídeos y vamos a seguir ahora con los de Paula, Alejandro Méndez, Ariana, Antonio Cano, Claudia y José María 📹📹📹     






A continuación vamos a ver un vídeo de fotos que me han llegado de los origamis de animales. Espero que os guste 😉

¿Cuál es la próxima tarea? No sólo el papel higiénico estuvo agotado al principio de la cuarentena, jijiji. Uno de los alimentos que ha sido bastante difícil de adquirir durante el primer mes ha sido la harina, y es que much@s habéis aprovechado el tiempo de "encierro" en casa para darle rienda suelta a vuestra faceta de cociner@s/reposter@s. Así que eso mismo quiero que hagamos, convertirnos en chef: El master chef junior de "Cuartos Arias" 🍰🍩🍲🍗🍳🍵 Vamos a cocinar 😳 Seño, estás loca.  ¡¡¡¡Pues claro!!!! ¿No lo sabíais ya? 😆😆😆
Nuestro amigo José Antonio y su familia, son ya unos expertos en estos de "hacer de cocinillas", así que vamos a ver fotos de algunos de los platos que han elaborado durante la cuarentena. No vale babear el teclado 😋😋😋








¡Qué hambre! ¿Verdad? Pues la tarea para esta semana consiste en hacer alguna receta de cocina. Podéis enviarme vídeos, tareas escritas dónde presentéis la receta con fotos, montajes con las fotos que habéis hecho durante la elaboración, etc. Dad rienda suelta a vuestra creatividad a la hora de presentar esta tarea, pues cualquier formato me vale. Eso sí, hay que cocinar 🍤🍮🍞🍕🍪 Es fácil, ¿verdad?


¡Pues manos a la masa! 
Enviad vuestras creaciones a:
maestramercedesbertos@gmail.com



LUNES 1 DE JUNIO

LENGUA

Buenos días a tod@s. Lo primero que vamos a hacer es corregir las actividades del Viernes pasado.


SOLUCIONARIO LENGUA ( pág. 102-103-120-121-140-141)

2. Viajamos, partirá, aplaudían, comí, esconderéis, lees.
4.  1.ª persona singular: comí.
     1.ª persona plural: viajamos.
     2.ª persona singular: lees.
     2.ª persona plural: esconderéis.
     3.ª persona singular: partirá.
     3.ª persona plural: aplaudían.

7. Formas personales: conocí, repetirá, supe, sabía, sentirá.
    Formas no personales: leyendo, tenido, partir, escondido,  reconocer.
8.                           1.ª conj.               2.ª conj.                 3.ª conj.
       infinitivo        pint-ar               escond-er                     viv-ir
       gerundio         pint-ando          escond-iendo               viv-iendo
       participio        pint-ado            escond-ido                   viv-ido

2. Pasado: apoyó, dio, dijo. 
    Presente: siento, vuelven. 
    Futuro: volverá.

5.                      Pasado               Presente             Futuro
cantar              cantaba                 canto                cantaré
leer                  leía                       leo                    leeré
salir                 salía                     salgo                 saldré
saltar               saltaba                  salto                 saltaré
6. Esta mañana Ana me contó que ayer se llevó un susto enorme. Iba por la calle cuando, de repente, creyó ver un monstruo. Luego se fijó bien, ¡y era un niño disfrazado! Estoy deseando contárselo a mis amigos. Seguro que les parecerá una historia muy divertida.



2. Simples: paran, pregunta, es, contesta, soy. 

    Compuestas: ha sucedido, hemos visto, ha hablado.

3. Pregunta, es, contesta: 3.ª persona singular, presente.
    Soy: 1.ª persona singular, presente.
    Ha sucedido, ha hablado: 3.ª persona singular, pasado.
    Hemos visto: 1.ª persona plural, pasado.


La tarea de hoy es hacer estas dos fichas.



         
⛔⛔NO SE MANDAN ESTAS TAREAS⛔⛔



INGLÉS



NATIONAL GALLERY ( London)

Podéis volver a hacer y enviar el test de la UNIT 4 publicado el Viernes 28 en "Tareas pasadas" de este blog. Espero que tod@s mejoréis vuestros resultados.

Tuve que poner 1.000 puntos, que es un 10, porque no admite decimales. Así que, si has sacado 600 puntos, es un 6. Si has sacado 800 puntos, es un 8  y ...


Hoy vamos a escribir un "RAP" como el que ha hecho Lily (C.B. page 44) sobre Mulan. Lee el de Lily y sigue los pasos del niño (C.B. page 45) sobre Harry Potter.

Elige tu propio personaje favorito de una historia y haz tu propio RAP.

Antes, vete al Activity Book (page 37) y haz las act. 1 y 2.
En la act. 1 tienes que completar el Rap de Lily con lo que "Mulan" quiere (tick) y no quiere ser (cross X).
En la act. 2, puedes elegir tu personaje favorito y completar el Rap con las palabras del cuadro en azul.
¡¡¡Estas actividades no se mandan!!!
Esta act. 2 te servirá de "borrador" para tu proyecto de Rap, que tendrás que mandar.

Aquí tienes algunos Raps para que cojas el ritmo


















Tenéis toda la semana para hacer vuestro RAP con una ilustración como Lily y el chico.



Le hacéis una foto o lo escaneáis y me lo mandáis a:



🎶🎵🎼🎼🎶🎵🎶🎼🎶🎵🎼🎶🎵🎵🎶



cuartosariasmontano@gmail.com



🎶🎵🎼🎼🎶🎵🎶🎼🎶🎵🎼🎶🎵🎵🎶

NATURALES
Buenos días chicos. Comenzamos un nuevo mes, Junio. Ya queda poco para las vacaciones. Solo nos queda el último empujón para terminar este curso tan extraño que nos tocado vivir. Lo estáis haciendo muy bien. Sois unos campeones y la familia también. ¡Ánimo!

Bueno hoy vamos a terminar de repasar el grupo de los animales vertebrados y la tarea va ser muy fácil y rápida. Solo tenéis que hacer dos fichitas interactivas de los vertebrados. Seguro que las termináis en un momento.  










 

6 comentarios:

TAREAS RECOMENDADAS PARA EL  🌞🌞🌞VERANO 2020🌞🌞🌞   La Primera recomendación para el verano es LEER.   ...