TAREAS PASADAS 27/4 - 8/5

VIERNES 8 de mayo 

Lengua

Si algun@ de vosotr@s todavía no ha hecho la Prueba de la Unidad 8, tiene la posibilidad de hacerla hoy.
Ve al miércoles 6, pulsa en "PRUEBA UNIDAD 8" (junto a los relojes) y hazla.
Los que ya la han hecho, que sepáis que la nota principal será la de la prueba que mandasteis en primer lugar. Hay algun@s que la han mandado hasta 4 o 5 veces(¡¡!!).


🏀🎿🏃🏄🎺🎧Por hoy, nada más.🎮🎲🏃🎈🎧🎨


Aprovechad el fin de semana para hacer los juegos de lectura expresiva que os mandó Mercedes, así como los vídeos con esos juegos, si queréis. No hace falta que os grabéis la cara, sólo el cuento, las manos y, por supuesto, la voz.



También podéis, junto a papá y mamá, descargar los libros digitales de SM de Lengua, Matemáticas, Naturales, Sociales y Música con los códigos que os mandamos por correo. Si no los habéis recibido todavía, nos lo decís por Classdojo o por email (cada alumn@ a su tutor/a).

Inglés
TOWER BRIDGE (London)


Comenzamos con la corrección de las actividades del pasado miércoles.


Class Book page 42


Act. 1



Act. 2 - Las frases verdaderas (True sentences) que se pueden hacer con el cuadro son:
   He ( Mulan's father )    -    She ( Mulan)
1. He wants to get his horse.
2. He wants to fight.
3. She doesn't want to water the flowers.
4. She wants to do kung fu.
5. She doesn't want to cook.
6. She wants to go home.

Activity Book (page 35)
Act. 1




Act.2

Para hoy, os vais a ir al Activity Book page 85. Recortad la página y la pegáis en una cartulina, en cartón de una caja de zapatos, de cereales,...para que las tarjetas, cuando las recortéis, sean más resistentes. El juego es el "Te veo doble). Ponéis todas las cartitas bocabajo y tenéis que encontrar las parejas con la misma acción. Para que te puedas quedar con la pareja, tienes que decir correctamente las dos frases, una afirmativa(con el tick) y otra negativa (con la cross): 

Tick:She wants to sweep/Cross:He doesn't want to sweep

Si lo haces correctamente, vuelves a jugar. Gana el/la que más parejas consiga.

🎮🎮GAME OVER !!!🎮🎮





  • MATEMÁTICAS

¿Qué tal chicos? Last day of the week! Hoy ya a disfrutar del finde. 😉

Vamos a comenzar con la corrección de las actividades de ayer.


Act. 2 

11 h 31 min + 4 h 25 min = 15 h 56 min

8 h 35 min + 2 h 36 min = 11 h 11 min

6 h 57 min − 4 h 34 min = 2 h 23 min


20 h 42 min − 15 h 19 min = 5 h 23 min


Act. 3

9 h 20 min + 3 h 36 min = 12 h 56 min

7 h 48 min + 1 h 19 min = 9 h 7 min

23 h 27 min − 12 h 15 min = 11 h 12 min

5 h 30 min − 1 h 14 min = 4 h 16 min

Act.5

Salida al patio 11:30. Entrada a clase 12:00   30 minutos 

Act.6

Llega primero Noelia y le ha sacado 1 minuto y  12 segundos.



La tarea para hoy. Seguimos con las unidades de tiempo.
Vamos a ir repasando. Para ello nos vamos a la página 156 y hacemos las actividades 2, 3, 4 y 5. 
HOY LAS MANDAMOS AL TUTOR. 
Los correos están en la página principal.

También tenéis que rellenar este cuestionario. Lo necesitamos para mates la semana que viene .Es muy rápido.




  • NATURALES
 ¿Pero si hoy no toca naturales?
 Las 10 cosas que tienes que aguantar por ser gemelo 

Bueno, no enfadaros. Es una tarea divertida y fácil. Como estamos trabajando las plantas, vamos a plantar la nuestra.
Os dejo dos vídeos. 
El primero nos muestra los materiales que vamos a necesitar (todos hoy no) y como vamos a comenzar a germinar las semillas.
En el  segundo, tenéis una experiencia que hice sembrando las pipas de melón. 
Tenéis que verlos con atención, pues la primera tarea es muy sencilla y no hacen falta muchos materiales.
¡Ah y no olvidéis las portadas de naturales!

  


 

 

JUEVES 7 de MAYO

MATEMÁTICAS
Good Morning kids! Or maybe Good afternoon for someones.  Penúltimo día de la semana. Estamos a un día     ( 24 horas = 1440 minutos = 86.400 segundos) de terminar la semana. Una semana más💪💪.
Hoy seguiremos con la suma y resta de unidades de tiempo.  ¿Lo dominamos ya?, la semana que viene haremos una prueba a ver que tal se nos da.
Pero antes vamos a corregir  la ficha de cálculo y las preguntas sobre los animales.

Bueno nos vamos a la página 148 y la leemos muy despacito para poder entenderla bien.  Si os fijais, en las sumas y restas solo hay que tener mucho cuidado de separar cada unidad. NO PUEDO SUMAR HORAS CON SEGUNDOS O MINUTOS, no son iguales (no tardan lo mismo).
Después de leer la página, vamos a hacer las actividades 2, 3, 5 y 6. A ver que tal. 
NO MANDAMOS LA TAREA


  • FRANCÉS:
Por las cositas que me vais enviando, veo que más de uno lleva un poco de atraso y la semana se le está haciendo cuesta arriba. Así que os perdono la tarea de francés por hoy. Pero os quiero de vuelta con las pilas cargadas para el martes y así terminar nuestra tarea de "La familia de cuento" en 🙋
Muchos besitos reguap@s y mucho ánimo, que lo estáis haciendo genial 💪💪


  • NATURALES
Chicos ¿qué tal los seres vivos? Hay dos reinos que son más complicados Monera y Protista. Menos mal que no tenemos que estudiarlos en cuarto. 
Bueno ya podemos ditinguir un ser vivo de un ser inerte, y además sabemos los 5 grupos o reinos en los que los científicos los han clasificado.
Pues hoy vamos a comenzar a estudiar uno de los reinos. 
El Reino Vegetal.  
 Las tareas de hoy son las siguientes y nos van a servir para estudiar:
1ª Responde. ¿Cuál es la principal caracterísica de las plantas?
2ª Dibuja una planta y escribe el nombre de sus partes en inglés y español. 
3ª Investiga. ¿Cómo fabrican las plantas su alimento?

Todos las respuestas está aquí:

http://maestroeduardomartinez.blogspot.com/p/ns-4th-living-things.html

 Mañana os dejaré tarea de agricultor y un reto.

HOY NO MANDAMOS NADA
  • PLÁSTICA:
Como os dijimos el martes, hoy no hay tarea de plástica para que tengáis bastante tiempo para terminar la tarea que ya os pusimos el martes. Os pongo, como ejemplo, una foto de la tarea de vuestra compañera Carolina:
Con esta tarea, Carolina ha cumplido con todo lo que se pedía tanto para francés como para plástica: Un nombre para nuestra "familia de cuento", el árbol genealógico de su familia y la representación de la familia con alguna técnica plástica. ¡Enhorabuena Carolina, lo has hecho genial! 👏👏

  • LENGUA o más bien, LECTURA EN VOZ ALTA 😉
Hola chic@s. Aquí tenéis los cinco juegos de hoy de Lectura en voz alta. Estos serán los últimos que haremos. Practicad con los 15 juegos que tenéis tanto como necesitéis. 


1) "La historia sin...": ¿Cómo se lee una historia sin palabras o una historia sin ilustraciones? Para realizar este juego, primero elige un libro ilustrado que nunca hayas leído. Observa solamente las ilustraciones, no leas el texto, vas a "leer" sólo las ilustraciones. Puedes ayudarte (o pedirle a alguien que lo haga por ti) cubriendo todos los textos con un pedazo de papel. Y ahora sí: ¿cómo lees SIN palabras? ¿Qué cuentan las ilustraciones? ¿Qué historias te imaginas? Dilas en voz alta para que alguien te escuche. Cuando termines, regresa al principio del libro y, ahora sí, lee el texto. ¿Coincide con tu historia? ¿En qué es diferente? ¿Cuál te gusta más? 



2) Segunda parte de "La historia sin....."Toca el turno de la historia SIN ilustración. Que un familiar te lea un libro ilustrado, es decir, con dibujos o imágenes. Tú no puedes conocer el libro. Si ese libro le gusta mucho, el juego saldrá mejor porque su énfasis al leértelo te ayudará a que el juego salga mejor.  Cierra los ojos y escucha la narración o el poema. Presta atención a cómo surgen las imágenes en tu mente. ¿Cómo te imaginas a los personajes, los lugares, las expresiones? Cuando termine, cuéntale al que leyó cómo te lo imaginaste. Luego lean, vean y escuchen juntos el libro. ¿Se parecen las ilustraciones a lo que habías imaginado? 




3) ¡La caja mágica deeee…!: Alguna vez os habrá pasado que mientras desayunabais os aburríais tanto que os leísteis  la caja de los cereales. O cuando estáis en el baño, ¿quién no se ha leído la etiqueta del champú? 😆😆 Para este juego necesitas reunir cajas y envases de distintos tipos, postales, tarjetas, estampitas repetidas de tu álbum… Léelos y subraya o encierra en círculos palabras o hasta frases cortas que te guste cómo suenen… o consideres extrañas… o despierten tu curiosidad. Escondidas entre textos aburridos puede haber palabras geniales. Cuando las hayas seleccionado, búscales un orden para irlas leyendo. Repite estas palabras como si fuera un mantra de un monje tibetano o un hechizo de una bruja. 
¿Las has aprendido? Díselos a la próxima persona que veas como si estuvieras tratando de encantarla. O mejor, responde con esas palabras o con la frase a cualquier cosa que te pregunten 😂😂😂



4) Lee como marcianoEste es el juego. Eres un marciano. Llegas al planeta Tierra y nunca has visto un libro en tu vida. Obsérvalo. ¿Qué es eso? Juega a pensar que estás frente a un objeto extraño. Míralo por todas partes. ¿Para qué servirá? ¿Cómo podrías usarlo? ¿A qué huele? ¿Qué textura tiene? ¿Sabe a algo? Ábrelo. Mira cómo funciona. ¿Escuchas algo si pegas una oreja a la portada? ¿A qué suenan sus hojas cuando las frotas entre sí? Intenta decodificarlo. Eres un marciano y no sabes leer el lenguaje de ese libro, pero ¿qué te dice? ¿Qué ves si lo miras haciendo el pino? ¿Entiendes algún mensaje? ¿Reconoces alguna figura? Luego explícale a todos –en marciano, claro– lo que acabas de descubrir y para qué sirve. Debes hacerte entender a través de tu entonación, tus gestos, cambiando la voz, etc. Recuerda, hablas en marciano 🙊




5) ¡HAZ UN MINI-AUDIOLIBRO!: Este es el último juego que haremos para practicar, así que es el más importante. Elige un cuento corto o fragmento de un libro que te guste mucho y grábate leyéndolo (con el audio es suficiente para este juego). Puedes hacerlo tan profesional o tan amateur como quieras. Desde grabarlo con un teléfono hasta buscar una grabadora especial que tengáis en casa o incluso grabarte en vídeo (pero lo importante es el audio). Puedes hacer algunos efectos especiales, debes usar diferentes voces para cada personaje y sobre todo, respetar las pausas y leerlo con buena entonación, con voz alta y clara.Luego escúchate y fíjate cómo te suena y cómo experimentas la historia. Este juego te servirá para saber si estás preparado para narrar un cuento a alguien. Si no te gusta cómo lo has hecho y crees que podrías hacerlo mucho mejor, practica tanto como necesites 😉



MIÉRCOLES 6 de MAYO

Lengua

Lo primero que vamos a hacer es la Prueba de Lengua de la Unidad 8. Se manda una sola vez, así que hacedla con mucha atención, y leed con cuidado los enunciados y respuestas. 

👀💖👍💪💝¡¡¡Suerte!!!👀💖👍💪💝

No creo que tenga que recordaros que no se puede consultar ni el libro, ni el diccionario ni el cuaderno. Hay que ser honrad@s y sincer@s. Tenéis 45 minutos para hacerla.

⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰

⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰

Antes de continuar, vamos a recordar los juegos que Mercedes os propuso el pasado miércoles 29 de abril. Son para practicar la lectura en voz alta (expresiva), que os permitirán más adelante (ya avisaremos) leer los cuentos a l@s hermanit@s de Infantil
No es necesario que os grabéis la cara si no queréis. Podéis poner el cuento en el ordenador, en la Tablet o en papel(si lo tenéis) y grabaros vuestras manos y la voz siguiendo las indicaciones de alguno de los juegos o de todos, como queráis.

INSTRUCCIONES
La actividad consiste en montar un vídeo en el que vosotr@s les contéis un cuento a vuestra clase hermanada. Ya avisaremos cuándo grabar el cuento.
Los cuentos que hemos seleccionado para las tres clases son: 
Para las clases de tres años
y para la clase de cinco años
Podéis buscarlos en youtube si queréis. Son muuuuuy divertidos.
Leer un cuento parece una tarea muy fácil, y verdaderamente puede serlo, pero no es lo mismo leer un cuento que narrarlo o contarlo (como lo llamamos normalmente). Para esto último tenemos que prepararnos y bien, porque tendremos un público muy especial 😍 Vamos a empezar. Lo primero es tener en cuenta los 10 puntos más importantes a la hora de contar un cuento:
Para comenzar a practicar, vamos a llevar a cabo unos juegos, que sólo vosotr@s sabréis si realmente habéis realizado. Confiamos en que si queréis participar en la actividad de contar un cuento a l@s peques, os prepararéis para hacerlo lo mejor posible 😉 Pinchando en esta imagen accederéis a los fragmentos de cuento ya preparados para hacer los juegos:
JUEGOS
1º- Vamos a leer en voz alta un fragmento de un cuento, variando la intensidad de nuestra voz según el tamaño de las letras.
2º- Ahora vamos a leer ese mismo fragmento pero cambiando nuestra voz según distintas situaciones: primero como si estuviésemos asustados, luego como si estuviésemos borrachos, a continuación como si estuviésemos llorando y finalmente como si tuviésemos mucho sueño.
3º- Vamos a leer el fragmento del cuento en voz alta pero intentando no hacer ninguna pausa, es decir, sin comas, puntos y seguido o puntos y aparte. ¿Qué ocurre? ¿Tiene sentido?
4º- Vamos a leer al revés 😜 No os pongáis haciendo el pino para leer que ya os estoy viendo 😂😂 En vez de empezar por la primera palabra, vamos a empezar por la última palabra y leeremos todo el fragmento del revés.
5º- Por último, para terminar nuestros juegos, vamos a leer en voz alta todo un renglón usando solo la vocal a, el siguiente con la vocal e, el siguiente con la vocal i y así hasta llegar a la u.

Confiamos en vosotr@s y esperamos que os riais mucho con los juegos. Como queremos compartir vuestras risas, si queréis, nos podéis enviar vuestros vídeos jugando a la dirección:

maestramercedesbertos@gmail.com




Inglés


BIG BEN AND THE HOUSES OF PARLIAMENT

Hoy vamos a trabajar la U4-L6 (C.B. page 42)

Act. 2



Fíjate en el cuadro cómo decir que Él (He) o Ella (She) quieren hacer algo 👍👍👍.
He/She wants to fight-water the flowers-..
También cómo decir que Él (He) o Ella (She) no quieren hacer algo 👎👎👎.
He/She doesn't want to do kung fu-sweep -..
                     ( sin "s")

Frases correctas:
1. He wants to get his horse(Mulan's father).
2. She doesn't want to water the flowers (Mulan).
Escribe en tu cuaderno más frases correctas.
Usa otros verbos: cook - sweep - go home (mira la STORY pages 40-41).










Los que estén en Blinklearning pueden hacer la actividad 1.
Os vais al Activity Book page 35 y hacéis las act. 1 y 2.
1. Aunque no tengáis los audios, es fácil saber lo que Mulan quiere/ wants to... (tick) o no quiere (doesn't want to…(cross) hacer.
2. Mirar los dibujos de la actividad 1 y escribir frases afirmativas (wants to) y negativas (doesn't want to) con los verbos en paréntesis y las palabras del recuadro en verde claro.

  • NATURALES
Buenos días chicos. Comenzamos unidad nueva y última de Naturales. Vamos a los seres vivos. Cómo se clasifican en Reinos. Y dentro de todos los Reinos, vamos a profundizar en los animales y las plantas. 
Hablando de plantas, tenéis que ir guardando una botella de plastico grande (2 litros) o una maceta, porque vamos a plantar unas semillas.Pero ya os avisaré.

Hoy vamos a trabajar en dos sitios. Vamos a ver la teoría en el blog del profe y después leeremos aquí las tareas de investigación que os planteo.

Let’s go to the blog. Read about the living things (seres vivos) and non-living things (seres inertes).
How do scientists classify living things? 
Take your notebook (coge el cuaderno), pay attention and answer.  

What can living things do? They can ...
Write the names of the 5 kingdoms in English and Spanish.


http://maestroeduardomartinez.blogspot.com/p/ns-4th-living-things.html

INVESTIGA.

  • Clasifica estos seres vivos. ¿A qué reino pertenecen?
Pato - Champiñón - Bacterias - Musgo - Ameba - Levadura - Coral marino - Penicilina - Euglena - Algas - Esponja - Paramecio - Helecho -  Lactobacillus casei - Geranio. 

  • Puedes escribir el nombre de dos seres vivos de cada reino que tengas en casa.
HOY MANDAMOS LA TAREA AL PROFE. 
@ maestroeduardomartinez@gmail.com

MARTES 5 de MAYO

😀¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!😀

    Antes de empezar con el resto de las tareas que nos tocan hoy, el profe Javi les manda a los niños y niñas de 4ºA y 4º B un mensajito:

"Estimados alumnos y alumnas de 4ºA y 4ºB: 
Os mando la  tarea  de música para esta semana  del  4 al 8 de mayo. Dedicadle un poco de tiempo a la música  sin agobios. Yo no os puedo atender  en estos días mucho por problemas familiares, pero lo que os mando es muy sencillo. 

IMPORTANTE: LO QUE VAYÁIS HACIENDO DE MÚSICA  LO GUARDÁIS PARA ENSEÑÁRMELO CUANDO OS DIGA. 

Espero que os encontréis bien. Un abrazo a todos/as."

    Os recuerdo que el correo del maestro Javi es:

fonsmellaria1986@gmail.com

  En el apartado "PÁGINAS DE INTERÉS", en el margen derecho del blog, tenéis el enlace a sus tareas. Os añadimos ahí las tareas nuevas 😉

    • MATEMÁTICAS 

    Hola chicos, Buenos días ya estamos aquí otra vez. Hoy es martes y toca resolución de problemas y cálculo.

    Lo primero la corrección del pasado lunes.

     Para la primera tarea de hoy tenemos que leer un texto super chulo sobre los animales y responder unas preguntas. Estas preguntas  son sobre las horas y minutos;pero además, tendrás que pensar  para dar con la solución. Antes de leer el texto te dejo un ejemplo para que veas cómo se suman minutos.

     

    En este enlace tienes el texto y las preguntas. 

    ¿CUÁNTO DUERMEN LOS ANIMALES? 

    La segunda tarea es una pequeña fichita de cálculo.

     
    ESTAS TAREAS NO HAY QUE MANDARLA.  

    La corrregiremos el próximo día.

     

    • FRANCÉS:
    ¿Qué tal han ido esos días de descanso? Espero que os hayan servido para descansar, poneros al día l@s que teníais algunas tareas atrasadas, salir a la calle para respirar aire fresco y sobre todo, pasar buenos ratos en familia 👪

    Recordemos dónde nos quedamos la semana pasada. Estuvimos repasando el vocabulario de la familia y os mandé como tarea que me elaboraseis el árbol genealógico de Clara, la protagonista de un cuento, que tenía una familia muy muy grande.
    Vamos a ver primero lo que es un árbol genealógico y como se representa porque, aunque ya lo vimos en clase, algun@s os habéis liado un poco.


    En un árbol genealógico se representa de forma gráfica (con una imagen) una familia. Se puede hacer de abajo a arriba, como éste que veis a la izquierda. En él aparecen en la parte inferior los abuelos, más arriba los hijos que han tenido los abuelos y finalmente los hijos de las parejas que aparecían en la   línea
                                                   anterior.


    Lo más habitual es hacerlo como en la imagen que vemos a la derecha. Representando a la familia comenzando por los miembros de mayor edad, e ir bajando hasta llegar a los más jóvenes. 


    Se le llama árbol genealógico, entre otras cosas, por esas líneas que vemos que unen unos familiares con otros y que parecen ramas de un árbol. ¿Recordáis lo que era una metáfora en literatura? Pues esto sería una metáfora visual 😉
    Vamos a ver ahora una explicación en francés.



    Dicho esto, vamos a ver ahora la solución, que estaréis deseando 😆😆😆
    De todas las tareas que me han llegado, creo que la de nuestro amigo Pablo, es la que mejor representa el árbol de la familia de Clara y además, sin ningún fallo. ¡Enhorabuena Pablo! 


    Vamos a pasar ahora a la tarea de hoy, que está relacionada con la tarea que tendremos que hacer en Plástica.
    Seguimos con la temática de la familia y hoy os pido que os imagináis que vuestra familia ha salido de un cuento 😳 ¿Qué dices seño Mercedes? Lo que leéis, os vais a convertir en una "Familia de cuento" y me haréis el árbol genealógico de vuestra familia de cuento. Para hacer esta actividad seguiremos unos pasos:
    1º) Vamos a inventar el título del cuento de nuestra familia y lo tendremos que escribir en francés. Como habrá muchas palabras que no sabemos escribir, vamos a utilizar el traductor. Os recomiendo éste que os dejo en el siguiente enlace:
    2º) Vamos a hacer memoria y vamos a elaborar una lista con los miembros principales que componen nuestra familia, empezando por l@s abuel@s y terminando en nosotr@s. Utilizaremos así las palabras grand-père, grand-mère, oncle, tante, père, mère, frère, soeur, cousin, cousine, ...
    3º) En un folio u hoja del cuaderno, vamos a escribir el título del cuento de nuestra familia y luego vamos a elaborar el árbol genealógico de esta familia de cuento 😄 No hace falta que en esta tarea dibujemos a nuestros familiares. Solo que hagamos un buen árbol genealógico utilizando el vocabulario de la familia en francés y el nombre propio de nuestros familiares. 

    Eso es todo chic@s!!! Quiero que hoy nos despidamos con 🎵🎶 música 🎵🎶 Así que ahí va 😃


    • SOCIALES 
    En sociales hoy solo vamos a hacer la prueba. Ya sabéis, leed bien las preguntas y pensadlo muy bien. Al final, repásalo antes de enviar tus respuesta.

    Para terminar vamos preparando la portada de NATURALES. 


    UNIT 5 and 6
    ANIMALS AND PLANTS
    (Dibujo) 


    • PLÁSTICA:
        Como os acabamos de contar en la tarea de francés, la tarea de plástica para hoy está relacionada con la de francés. Ya tenemos nuestro árbol genealógico de nuestra familia de cuento. Pues bien, ahora vamos a elegir como queremos representar a esta familia de cuento: Podemos hacer un mural dónde dibujemos a cada personaje, podemos hacer unas pequeñas marionetas con figuras de palo, podemos crear caretas, podemos hacer cada personaje con marionetas hechas con calcetines o materiales de deshecho,... Lo que se os ocurra y lo que mejor se os de. Tenéis toda la semana para hacer vuestra tarea. Mandadnos las fotos de vuestras manualidades a:


    maestramercedesbertos@gmail.com 


    * Nos preparamos para narrar un cuento:
        Parece que algun@s os habéis emocionado más de la cuenta con la actividad que os propusimos la semana pasada y ya nos habéis enviado un vídeo en el que narrabais un cuento a vuestros hermanitos 😆😆 Nos encanta que os haya entusiasmado tanto la idea chic@s, pero antes tenemos que practicar para nuestro público. Os presentamos la actividad y os dijimos que teníais que practicar mucho antes. Os planteamos los juegos de lectura en voz alta para que practicaseis y de eso, SI QUERÍAIS, os podíais grabar un vídeo para enseñarnos cómo jugabais. Mirad, eso es lo que os escribimos:


        No pasa nada l@s que os habéis adelantado. Nos ha encantado veros en acción 😆 Y con l@s que nos habéis enviado los juegos, nos hemos reído con vosotr@s y vemos que lo habéis hecho genial. Vamos pues a seguir practicando con más juegos. Así que coge un libro de la estantería de tu cuarto para hacer los juegos y manos a la obra 💪💪💪
    1) Lector olímpico: tenemos que tomar todo el aire que quepa en nuestros pulmones y leer en voz alta todo lo que aguantemos, sin volver a tomar aire.

    2) El flamenco: tenemos que leer en voz alta pero apoyando solo una pierna como si fuésemos un flamenco ¿Durante cuánto rato somos capaces de leer?

    3) Leer cantando: vamos a pensar en el ritmo de una canción que seguro que todos conocemos, El pollito pío. ¿No la conoces? Pues aquí la tienes:

    Ahora vamos a leer un fragmento del libro pero siguiendo el ritmo de "El pollito pío" 😂😂

    4) Leer en voz alta hasta donde tengamos ganas. Vamos a coger nuestro libro preferido de los que tenemos en casa y vamos a comenzar a leer un capítulo hasta dónde tengamos ganas. ¿A quién le atrapará tanto la lectura que no querrá parar? 

    5) El sabelotodo: Debes elegir el fragmento de un libro que tengas en casa pero que sea muy complicado para ti. Te puede servir por ejemplo un libro de instrucciones de una lavadora, que suelen usar un lenguaje técnico que no dominamos aún. Lo leerás en voz alta a algún familiar (si son varios, mejor). Leerás con mucha confianza, como si fueras un experto en el tema, y tus interlocutores (las personas que te escuchan) deberán interrumpirte cada vez que no entiendan algo (aunque sea muy seguido). Tú les explicarás perfectamente qué quiere decir lo que acabas de leer: desde una frase hasta una palabra. Por supuesto, invéntatelo todo 😂😂😂 Puedes intentar encontrarle alguna lógica absurda a las palabras, según lo que te suene que podrían significar. Extiéndete haciendo tus explicaciones lo más disparatadas posible.

    ¡¡Esto es todo por hoy!!


    LUNES 4 DE MAYO


    LENGUA

    Deseo que hayáis disfrutado de estas minivacaciones de Feria. En el juego de "Who is Who ?", espero que decubrierais, al menos, quiénes de es@s niñ@s éramos Mercedes, Eduardo y Juan, vuestr@s tutores. Como veis, tod@s nosotr@s hemos sido niñ@s alguna vez, aunque no lo creyerais antes de ver estas fotos.

    Hoy vamos a preparar la prueba de Lengua de la Unidad 8 del próximo miércoles 6 de mayo.


    He aquí algunas recomendaciones para ello:

    1. Buscad un lugar tranquilo (si es posible) en vuestra casa. Colocad la mesa cerca de la ventana para tener una buena iluminación. Que la claridad os entre por la izquierda para que vuestra mano no provoque sombra. 
    2. Tened todos los materiales cerca, el lápiz; el bolígrafo, la goma, hojas de papel, el diccionario, el libro y el cuaderno. ✏⏰💻📃📕📕👍
    3. Trabajad y estudiad durante periodos no superiores a 30 minutos. Después, podéis parar unos 5 minutos para beber agua, ir al baño o simplemente descansar. 🍶🍬🍏🎧☀😌

    Cómo trabajar cada uno de los apartados

    La unidad está dividida en diferentes apartados que tienen una manera especial de trabajarlos.

    1. COMPETENCIA LECTORA (pág. 152-153)
    𝀽
    a) Hay que volver a leer el texto "Escuela de magia".
    El diccionario y los cuadros que hay en la parte derecha del texto os permiten entender qué significan y ver cómo se escriben las palabras más difíciles. 
    b) Después, oralmente y con la ayuda del cuaderno o del solucionario del blog, haced de nuevo las actividades de la 1 a la 10 de las páginas 154-155. Os tenéis que fijar en las llaves de la derecha donde se ve a qué punto del texto responde cada pregunta (finalidad, estructura, tema,...).

    2. GRAMÁTICA (páginas 158-159)

    a) Tenéis que aprender, casi de memoria, el cuadro de "COMPRENDEMOS". De todas formas es necesario entender por qué haber y ser son irregulares (porque cambia la raíz hab- y s-) y por qué estar es irregular también (porque cambian las terminaciones -oy y -uve).
    b) Repasad las actividades de esas páginas. Sería conveniente hacerlas de nuevo en papel en "sucio" (borrador), es decir escribiendo sólo las respuestas (ni enunciado, ni frases). Escribirlas de nuevo os permite ver si acertáis o no, y practicar su ortografía, para no cometer faltas luego.

    3. VOCABULARIO (pág. 161)

    a) Aprended de memoria el cuadro "Comprendemos".Recordad los ejemplos también.
    b) Haced oralmente las actividades con la ayuda del cuaderno. Repasad la corrección de la prueba que hicisteis de "Palabras homófonas" y que vosotr@s mism@s corregisteis.

    4. ORTOGRAFÍA (pág. 162-163)

    a) Aquí si hay que leer con mucho cuidado y escribir los verbos con "h". "Leer" nos graba la palabra bien escrita en nuestra retina (ojo) y en nuestra mente. "Escribir" nos permite mandar un mensaje correcto de nuestro cerebro a nuestra mano para escribir correctamente el verbo con "h" o sin "h". 
    b) Hay que aprender los dos cuadros. Sobre todo el segundo cuadro donde hay verbos con h y palabras o expresiones homófonas(que suenan igual) que significan cosas distintas.
    c) Que os dicten de nuevo el dictado de la actividad 8 de la página 163. Copiad 5 veces cada falta de ortografía que cometáis.

    5. LITERATURA (pág. 164-165)

    a) Buscad y ved de nuevo los vídeos de "Tareas pasadas" sobre "Juego de palabras y aliteración".
    b) Aprended la definición de cada uno de los recursos literarios en el "Comprendemos" (pág.164).
    c) Leed de nuevo los poemas y haced oralmente las actividades.

    6. COMPROBAMOS LO APRENDIDO (pág.166-167).

    a) Volved a hacer las actividades en "sucio" (borrador) y corregidlas con la ayuda de vuestro cuaderno o del solucionario del blog.

    Me ha salido un poco largo, lo siento, pero os he  puesto en rojo las ideas principales de cada párrafo.
      
    👍👍👍👍👍  ¡¡¡¡ SUERTE!!!!  👍👍👍👍👍



    INGLÉS





    OS MANDO EL SOLUCIONARIO DE LA "STORY"



    TRADUCCIÓN
    (Class Book pages 40-41)


    Picture 1:  - ¿Dónde está Mulan?
                       ¿Está (ella) barriendo?
                      - No, no (lo) está.
                      - ¿Está ella plantando?
    Picture 2:  - No, no (lo) está.
                      - Oh, ella es perezosa.
                      - Ella está en el jardín.
                       Ella está haciendo kung fu.
    Picture 3:  - Mulan, Las chicas no hacen kung fu.
                      - Pero yo quiero hacer kung fu.
                     - Mírate, Tú eres muy desordenada.
                      Las chicas son ordenadas.
                     - Lo siento, madre.
    Picture 4:  - Ella no quiere cocinar. 
                       Ella no quiere regar las plantas.
                       Quiere hacer kung fu todos los días.
    Picture 5:  - ¿Qué pasa?
                    - China está en peligro. 
                      Prepara mi caballo
                      (Ten mi caballo listo).
                    - Padre, tú eres viejo y débil.
                      Tú no puedes (sabes) luchar.
                    - Mulan. Tú eres muy mal educada.
                      Las chicas son educadas.
                      Vete a tu habitación.
    Picture 6:  Mulan quiere parecerse a un chico.
                      Así ella puede ayudar a China.
                    - No quiero que Padre vaya allí.
                      Ahora tengo el pelo corto. Parezco 
                      un chico.
    Picture 7: - ¿Dónde está Mulan?
                    - Ella no está aquí. El caballo no está 
                      aquí. Y ella lleva puesta vuestras ropas.
                    - ¡Oh, no! Estoy muy preocupado.
                      Mulan no puede (sabe) luchar.
                      Es demasiado peligroso. 
                      Las chicas son débiles.
    Picture 8:  Mulan lucha durante 12 años. 
                     Ella no es perezosa. Ella es muy    
                     trabajadora. Los hombres no saben que 
                     es una chica.
                     - Mira a ese hombre. Él es tan fuerte e 
                       inteligente.
    Picture 9:    Finalmente, hay paz.
                       (Yo)Me quiero ir a casa ahora.
                       Adiós, amigos míos (mis amigos).
    Picture 10: - Bienvenida a casa, Mulan.
                      - Bien hecho, Mulan. Todos en China
                        saben acerca de ti. Esta fiesta de la  
                        calle es para ti.
                      - (Tú)Ya ves, las chicas son fuertes.
                    

     Class Book page 41.


    1. At home, Mulan is tidy (ordenada).

        No, she isn't. At home, she is untidy.

    2. Mulan likes cooking.

        No, she doesn't (like cooking).

    3. No, she isn´t. She's strong.
    4. No, she isn't. She's hard-working.
    5. No, she isn't. She's a girl.

    Activity Book act. 1 (page 34)

    1. Mulan is strong.
    2. Mulan is untidy.
    3. Mulan isn't lazy.
        She's hard-working.

    En la actividad 2, cada uno le ponéis las estrellas que queráis.
    En la actividad 3, os puntuáis vosotr@s de 0 a 10, sobre si trabajáis duro en la tarea de clase, los deberes, el deporte y la música.

    💪💪💪💪💪💪💪💪
                                         - YES, I DO.     👍
    DO YOU WORK HARD? 
                                         - NO, I DON'T. 👎
    💪💪💪💪💪💪💪💪



    • SOCIALES
    ¿Qué tal chicos y chicas? ¿Habéis descansado? 
    Comenzamos una nueva semana, en la que terminaremos la unidad de Sociales y comenzaremos una de Naturales. Hoy  vamos a corregir las actividades del último día y repasaremos para mañana. Pues tendremos un examen  multiopción, ya sabéis, hay que elegir la opción correcta.

    Corrección


    1.- ESQUEMA:

    Es una democracia con una monarquía parlamentaria y su ley más importante es la Constitución.
    España, país miembro de la Unión Europea.

    Se organiza en comunidades autónomas, provincias y municipios.

    Su población es diversa, se mide en el censo y el padrón, puede crecer y disminuir por nacimientos, defunciones y migraciones, se acumula en la costa y las ciudades.

    4.- El Parlamento español  está formado por dos asambleas, llamadas Cortes Generales (A).

    7.- (C) El rey es el jefe del Estado y las Cortes Generales elaboran las leyes.

    8.- (Zaragoza - Aragón). (Sevilla - Andalucía).  (Lugo - Galicia)

    12.- Nacimientos: 3500 + 50 = 3550.   Fallecimientos:3550 - 30 =  3520

    Inmigrantes 3520 + 25 = 3545. Emigrantes 3545-15 = 3530

    a) Ha aumentado en 30 habitantes

    b) 15.

    Os dejo dos fichas para repasar el tema. Estos son los enlaces:



    Recuerda, mañana tenemos la prueba.

    Hoy NO hay que mandar nada


     ¿Habéis jugado al juego de QUIÉN es QUIÉN con los profes? ¿No? 
    Aquí lo tienes. Pulsa en la foto. A ver cuántos aciertas.

    http://www.colegioariasmontano.com/quien-es-quien/






     MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
     Buenos días familias, hoy seguimos trabajando la expresión oral con los juegos para aprender a leer en voz alta.

    Las tareas de hoy van ser dos y para los mayores.

    1ª Tarea. Registrarnos en la web de la editorial SM. 

    Consejos:
    • Por experiencia, es muy recomendable que hagamos el registro desde un ordenador. Desde el móvil puede dar errores.
    • Antes de comenzar, piensa un nombre de usuario para tu hijo/a. Además una contraseña, que tenga  8 caracteres como mínimo y debe incluir mayúsculas y números. Todos estos datos apúntalos en un papel.
    • Haz el registro con tranquilidad, fijándote muy bien lo que estás poniendo. Repasa los datos antes de dar a siguiente. 
    ¿Preparados para la tarea 1? Pues vamos allá.
    Primero puedes ver vídeo explicativo del registro y la validación de las licencias.


    Esta es la web de SM:  https://login.educamos.sm/

    2ª Tarea. Validación de las licencias.
    A lo largo del día recibirán un correo electrónico con las licencias de cada libro, que tendremos que validar como hemos visto en el vídeo.
    Entraremos en la web de SM (que hemos puesto arriba), ya con nuestro usuario y contraseña; y validaremos las licencias. MUCHO CUIDADO las licencias son personales y NO hay más. Hacedlo con tranquilidad y sin equivocaros.

    Si tenéis cualquier duda estamos a vuestra disposición a través de DOJO o correo electrónico.

    Una vez hechas las dos tareas, los niños pueden familiarizarse con los libros digitales.



    MARTES 28 DE ABRIL

     Antes de comenzar, os comunico que el profe Juande me manda el enlace para la tarea de música en su blog.
    Dejo aquí el enlace:
     ¡OJO QUÉ SOLO ES PARA 4º C!
     
    • MATEMÁTICAS:
     Hola chicos está semana va a ser cortita. Así que ya no volveremos a comunicarnos por el blog hasta el lunes 4 (por correo cuando queráis). 

    Como todos los martes (aunque solo llevemos uno) hoy vamos a trabajar resolución de problemas y repaso de cálculo.
    Así pues, la primera tarea es hacer los 10 problemas siguientes (del 11 al 20) de la página web que ya vimos el martes pasado. Anotad los que tengáis bien.

    Este es el enlace: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    *Si alguien tiene problemas para trabajar online, me avisa y se lo mando en documento pdf

    La segunda tarea es una simple ficha de cálculo.

    NO HAY QUE MANDAR NADA.
    (ya haremos una prueba de cálculo)  


    • FRANCÉS:
    ¿Cómo van esos ánimos? ¡¡¡¡Vamos, que hoy es mar-nes!!!! 😂😂 Yo se que nuestra mente está en la feria pero vamos a hacer unas cositas fáciles y divertidas. Vous êtes prêts? Donc, on y va les enfants!!!
    Lo primero que vamos a hacer es ver este vídeo chuli que os he preparado para que podáis ver todas las tareas que me habéis enviado sobre los monstruos y las partes del cuerpo.



    Chulo, ¿verdad? Claro, con las tareas que hacéis es fácil preparar algo así 💪💪 Seguid así chic@s, que lo estáis haciendo genial 😉

    Lo que vamos a hacer ahora es repasar el vocabulario de los miembros de la familia con ayuda de estos vídeos:

    De este primer vídeo solo vamos a ver hasta el minuto 1:32.

    Y ahora vamos a repasar con un poquito de ritmo 💃💃💃

    Una vez que hayamos vistos los vídeos, nos vamos a hacer unos apuntes en el cuaderno con el vocabulario principal. Luego tenemos que leer este cuento, que es muy muy corto y facilito:

    Ahora quiero ver si sois capaces de escribirme, EN FRANCÉS por supuesto, cual sería el árbol genealógico de Clara. Me tendréis que escribir los nombres de cada un@ de ell@s, junto con el lugar que ocupa dentro de la familia (père, mère, soeur, frère...). No confiaros en, que parece una tarea muy fácil pero hasta Clara a veces se despista y no sabe quién es quién 😅😅

    ¡Eso es todo por esta semana chic@s!
    Recordad que hay muchos tipos de familias y una muy bonita, que a mí me gusta mucho, es la que formamos tod@s nosotr@s 💁👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧
    Je vous aime mes enfants 💖

    • SOCIALES:
    Corrección del lunes. 
     1.- ¿En qué zonas de España de concentra la población? La población en España se concentra en la costa y las principales ciudades como se puede ver en el mapa de la página 70
     
    2.-  ¿Qué lenguas además del castellano se hablan en España?El Catalán, el Euskera, El Valenciano y el Gallego son lenguas oficiales; pero tambien se habla el asturleonés, el aragonés y el aranés.

     
    3.- Investigación. Nombra 3 danzas típicas y la comunidad autónoma a la que pertenece.

    Aquí podríamos poner un montón de danzas: las sevillanas, la jota de Aragón, La sardana de Cataluña,...

    Pero nos vamos a parar en una danza muy antigua que se baila en las fiestas del Hinojales, un pequeño pueblo de Huelva, que es el pueblo de la familia de nuestra compañera Inés.   
    Os dejo un vídeo para que la conozcáis.
     
    4.- Investigación. Nombra 3 platos típicos  y la comunidad autónoma a la que pertenece.

    Aquí, la respuesta es muy amplia, pues hay platos típicos casi por provincias y hay 50.
     
     5.-¿Cuáles son las fiestas grandes de Sevilla? Las fiestas mayores de Sevilla son La Semana Santa, la Feria de Abril y el Corpus.



     Ya casi terminamos el tema, ahora solo nos queda hacer el esquema y repasar a través de algunas actividades. 

    Así, vamos a hacer el esquema partiendo de la página74. Fácil, esta tarea es muy fácil. Y para repasar haremos las actividades 4, 7, 8 y12 de las páginas 74 y 75. Para hacer la actividad 12, debéis leer los pasos 1 y 2 del taller de la página 71. 
    La semana que viene haremos una pruebecita. Repasa un poco.

    NO HAY QUE MANDAR NADA


    • PLÁSTICA y un poquito de LENGUA 👅:
    ¡Qué alegría me da empezar la tarea de plástica como la vamos a empezar hoy!
    Ole es@s artistas de cuarto, que sois un@s fuera de serie. ¿Se puede hacer mejor una tarea? Yo creo que no 😊 Ahí va el resultado, disfrutadlo porque todo el mérito es vuestro. 💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪



    Vamos ahora con el "trabajo" de hoy. Os preguntaréis que por qué se ha colado Lengua si hoy no toca 😡 No "refunfuñarse" tan pronto, que al final os va a gustar 😏
    Llevamos tiempo dándole vueltas a la cabeza, sobre cómo podríamos trabajar la lectura en voz alta si no estamos junt@s 😢😢 Y al final se nos ha ocurrido una actividad que seguro que os va a encantar. "Vamos a contarle un cuento a nuestr@s herman@s pequeñ@s". No a l@s herman@s que tenemos algun@s en casa, nooooo, a es@s que tenemos en el cole en las clases de la seño Isa y Lorena para 4ºA, la seña María para 4ºB y la seño Tere para 4ºC. ¿A que os va gustando la idea? 😊 
    La actividad consiste en montar un vídeo en el que vosotr@s les contéis un cuento a vuestra clase hermanada. Los cuentos que hemos seleccionado para las tres clases son: 


    para las clases de tres años

    y para la clase de cinco años

    Podéis buscarlos en youtube si queréis. Son muuuuuy divertidos.

    Leer un cuento parece una tarea muy fácil, y verdaderamente puede serlo, pero no es lo mismo leer un cuento que narrarlo o contarlo (como lo llamamos  normalmente). Para esto último tenemos que prepararnos y bien porque tendremos un público muy especial 😍 Vamos a empezar. Lo primero es tener en cuenta los 10 puntos más importantes a la hora de contar un cuento:

    Para comenzar a practicar, vamos a llevar a cabo unos juegos, que sólo vosotr@s sabréis si realmente habéis realizado. Confiamos en que si queréis participar en la actividad de contar un cuento a l@s peques, os prepararéis  para hacerlo lo mejor posible 😉 Pinchando en esta imagen accederéis a los fragmentos de cuento ya preparados para hacer los juegos:


    1º- Vamos a leer en voz alta un fragmento de un cuento, variando la intensidad de nuestra voz según el tamaño de las letras.
    2º- Ahora vamos a leer ese mismo fragmento pero cambiando nuestra voz según distintas situaciones: primero como si estuviésemos asustados, luego como si estuviésemos borrachos, a continuación como si estuviésemos llorando y finalmente como si tuviésemos mucho sueño.
    3º- Vamos a leer el fragmento del cuento en voz alta pero intentando no hacer ninguna pausa, es decir, sin comas, puntos y seguido o puntos y a parte. ¿Qué ocurre? ¿Tiene sentido?
    4º- Vamos a leer al revés 😜 No os pongáis haciendo el pino para leer que ya os estoy viendo 😂😂 En vez de empezar por la primera palabra, vamos a empezar por la última palabra y leeremos todo el fragmento del revés.
    5º- Por último, para terminar nuestros juegos, vamos a leer en voz alta todo un renglón usando solo la vocal a, el siguiente con la vocal e, el siguiente con la vocal i y así hasta llegar a la u.

    Confiamos en vosotr@s y esperamos que os riáis mucho con los juegos. Como queremos compartir vuestras risas, si queréis, nos podéis enviar vuestros vídeos jugando a la dirección:

    maestramercedesbertos@gmail.com

    Un abrazo y... ¡nos vemos en la portada! 😉





    LUNES 27 DE ABRIL


    LENGUA

    Hola chic@s, espero que hayáis disfrutado de la salida de ayer domingo. 
    En mi barrio, hemos vuelto a ver niñ@s como vosotr@s en la calle saltando, corriendo y jugando, con sus bicis, patinetes, carritos de bebé y balones. 
    Me he alegrado mucho al verl@s, porque, aunque no los conociera de nada, era como si os viera a tod@s vosotr@s, disfrutando de la salida después de tantos días viendo la calle desde los balcones.😘😘😘 
    Eso sí, respetando las reglas que vuestr@s padres/madres os han dicho. Así podremos volver antes a la normalidad otra vez.
    💃🚶🚴🚵⛷⛹⛱⛵✈🚣🚴🚶🌈☀🌞🙋💪💟💋💃💏

    Carolina de 4ºA quiere compartir con vosotr@s este chiste de palabras homófonas. Lo entendéis, ¿verdad?



    Ahora pasamos a la tarea. Tenemos por delante una "semana" de dos días solamente.

    Lo primero, corregir las actividades de repaso de "COMPRENDEMOS LO APRENDIDO" (pàg. 166-167).
    (la corrección es muy importante, no es sólo poner una palabra en el lugar de otra, sino entender el porqué de ese cambio).





    Lo que os proponemos hoy es escribir un Poema con aliteración. 
    Para ello tenemos que irnos al Taller(página 165 -act. 7).

    7. INVENTAD UN POEMA CON ALITERACIÓN.
    Seguid con atención los tres pasos.

    Paso 1: Elegid el sonido de animal u objeto.
    Aquí te dan el ejemplo de aliteración con el sonido /k/ que aparecen en las sílabas "ca-que-qui-co-cu".
    Para la rima (en la última palabra del verso), elegid palabras que terminen igual, por ejemplo: inquieto/coqueto (rima consonante), o, por lo menos que las vocales sean las mismas, por ejemplo: coleta/pequeña(rima asonante).

    Paso 2: Los versos deben tener la misma medida (mismo número de sílabas, más o menos). De arte menor (8 sílabas o menos) o de Arte mayor (más de 8n sílabas).

    Paso 3: Escribid el Poema con el sonido y las palabras que rimen del Paso 1 y la medida del Paso 2. Luego, le pones título y el nombre y curso al final del poema. Ilustrarlo con dibujos relacionados con el poema.

    🐴🐵🐶🐷🐸🐹🐺🐻🐼🐽🐳🐲🐱🐰🐯🐮🐭🐬🐫🐪
    Lo mandáis cada un@ a su tutor/a. Tenéis hasta el lunes 4 para mandarlo.
    📯🕡📞📢🔔📻📺📹📷📢🎸🎇🎺🎧🎥🎢🎡🎠🎳🎲


    👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀

    NOTA IMPORTANTE

    Hemos terminado la Unidad 8 de lengua, por lo tanto la  semana que viene haremos una prueba con nota. Será el miércoles 6 de mayo.



    INGLÉS

    Os mando la corrección a las actividades del Viernes 24.

    ClassBook (page 39).
    Act. 3 - Traducción
    Esta es una casa Eco-amable. Las casas Eco-amables son buenas para el medio ambiente.
    Muchas actividades usan electricidad, por ejemplo, ver la televisión y jugar a video-juegos. Necesitamos electricidad para el agua caliente y para cocinar, también.
    Algunas casas eco-amables producen electricidad. En lugares soleados, los paneles solares usan energía de sol para producir electricidad. En lugares ventosos(con mucho viento), las turbinas eólicas usan energía del viento para producir electricidad.
    Necesitamos agua para regar las flores y las plantas. Los barriles de agua recogen agua de la lluvia. Podemos usar este agua en nuestros jardines.
    En algunas comunidades rurales, las casas no tienen electricidad ni agua. Las modernas comunidades rurales usan paneles solares, turbinas eólicas y barriles de agua. Estas tecnologías ayudan a comunidades en todo el mundo.
    Act.4.
    1. We need a water butt.
        (Necesitamos un...)
    2. We need solar panels.
    3. We need a wind turbine.
    4. We need solar panels.


    Activity Book (page 33)


    Veremos hoy la "Story" de la UNIT 4-Lesson5 (pages 40-41). Como ves, es la historia de MULAN, que seguro habéis visto. Aquí tenéis el trailer en Inglés con subtítulos en español.







    Leed la "Story" y copiad en vuestro cuaderno las palabras que tengáis que buscar en el diccionario o traductor. Después, haced oralmente la act. 4 (page 41). 
    1. At home, Mulan is tidy (ordenada).
    No, she isn't. At home, she is untidy.

    2. Mulan likes cooking.
    No, she doesn't  ________   _________.
    3. 4. 5. 

    Luego, haced las actividades 1, 2 y 3 del Activity Book (page 34).

    ⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔
    ¡¡¡¡NO SE MANDAN ESTAS ACTIVIDADES!!!!
    ⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔







    • SOCIALES
    ¿Qué tal chicos? ¿Ya habéis salido a la calle a pasear? ¡Bien! Pero con cuidado. Hay reglas que cumplir.

    Bueno esta semana es cortita, solo lunes y martes. Así que terminaremos el tema en estos dos días y haremos una pruebecita autocorregible la próxima semana.

    Antes de comenzar con la tarea  de hoy, la portada de sociales.
    AND THE WINNER IS...
    Esta es la portada más votada con 12 votos, la autora Macarena de 4ºC.      ¡Felicidades Macarena!
    Por detrás de ella están las de Claudia y Guille con 8 votos y las de Mohamed y Adriana con 7 votos.

    Aquí os dejo la corrección del jueves 23.

    • Padrón Municipal: Municipal register
    • Censo: Census
    • Natalidad: Birth Rate
    • Mortalidad: Death Rate
    • Emigración: Emigration
    • Inmigración: Immigration
    • Crecimiento natural: Natural Growth
    • Migración neta: Net Migration
    3ª. Preguntas
    • How do we classify population? (¿Cómo clasificamos la población?)
       Sex, Age and Occupation.
    • Why do people  move to other places? Muchas personas se mueven
       de un país a otro. (¿Cuáles son los 4 motivos principales?) 
       Study, Work, famine or drought and wars
      Tarea de hoy. Ya casi hemos terminado el tema de la población. Solo nos queda centrarnos en la población de España.
       Para ello, vamos a leer ¿Cómo es la población española? de la página 70 y las páginas 72 y 73 para responder a estas preguntas.
      1.- ¿En qué zonas de España de concentra la población? 
      2.-  ¿Qué lenguas además del castellano se hablan en España?
      3.- Investigación. Nombra 3 danzas típicas y la comunidad autónoma a la que pertenece.
      4.- Investigación. Nombra 3 platos típicos  y la comunidad autónoma a la que pertenece.
       5.-¿Cuáles son las fiestas grandes de Sevilla?
      HOY NO HAY QUE MANDAR LA TAREA



    4 comentarios:

    TAREAS RECOMENDADAS PARA EL  🌞🌞🌞VERANO 2020🌞🌞🌞   La Primera recomendación para el verano es LEER.   ...