TAREAS PASADAS 23-27/03


                               VIERNES 27

. LENGUA

Hoy viernes vamos a empezar corrigiendo las actividades de "Aumentativos y diminutivos (miércoles18) y "COMPROBAMOS LO APRENDIDO" (miércoles 25).

                             CORRECCIONES

                    Aumentativos y diminutivos
                                                    (miércoles 18)

1. Indica si estas palabras son aumentativos o diminutivos.

                   Pastelillo…diminutivo                      Relojazo…aumentativo
                  Hormiguitas…diminutivo       Animalazos…aumentativo                         
                   Libretonas…aumentativo                Carpetones...aumentativo   
                   Niñita…diminutivo.

2. Completa. Carlos mira el vaso y dice: - ¡Qué pequeño! Es un...
         vasito – vasillo


3.Completa. Carlos mira el vaso y dice: - ¡Qué grande! Es un...
  vasote (más normal) vasazo (golpe con un vaso)


4.Completa. María mira la puerta y dice: - ¡Qué grande! Es una...

  puertaza – portón – puertón – portalón


5.Completa. María mira la puerta y dice: - ¡Qué pequeña! Es una...
  puertecita – puertita – puertecilla – puertecica


6.Marca las que NO sean aumentativos o diminutivos (en rojo)


 Rodilla        Siestón       Reunión       Abrazo       Bichito  

Piernazas     Grillo         Calorcillo      Tazas          Repito


7. ¿De qué palabras derivan los siguientes aumentativos y diminutivos? Siestón - Bichito - Piernazas - Calorcillo *

 Siestón………Siesta                              Bichito….…Bicho

 Piernazasas…Pierna                               Calorcillo….Calor       



COMPROBAMOS LO APRENDIDO(pág. 148-149)
                              (Miércoles 25)



1. Completa en tu
                                        /     ………    -jar           



Se escriben con j  ------ /     ………    pasado



                                       /      ………   -ducir   



3. Completa este…
homenajearás(homenajear)/viajaré (viajar)1ª viñeta.
trabajado(trabajar)/aconsejaron(aconsejar)4ª viñeta.
4. Escribe el número…
homenajearás: ª persona, singular de la forma simple del tiempo futuro.
viajaré: 1ª persona, singular de la forma simple del tiempo futuro.
he trabajado: 1ª pers., sing.  de la forma compuesta del tiempo pasado.
aconsejaron: 3ª pers., plural de la forma simple del tiempo pasado.




6. Forma un aumentativo…

            Aumentativo               Diminutivo            




            calculadorona/aza      calculadorilla




            martillote/azo              martillito



            camaraza                     camarita
            papelaraza                   papelerilla/ita
            tijerazas/onas              tijerillas/itas
            candadazo                   candadito
            cojinazo                       cojincito
            sartenaza/azo             sartencilla    
            jarronazo                     jarroncillo
Nota: El uso normal de martillazo, candadazo, cojinazo, sartenazo y jarronazo es "dar un golpe con ese objeto".
7. Escribe en tu cuaderno…
reduje … reducir (infinitivo)                    introdujo … introducir (inf.)
produjimos … producir (inf.)                   tradujiste … traducir (inf.)
8. ¿A qué dibujo…?
a …. Llorar a mares.     b … Ser más rápido que el rayo.
El recurso literario que se utiliza es la hipérbole, porque ambas expresiones son exageraciones.




Una vez corregidas todas estas actividades estamos preparados para hacer el examen de la Unidad 7. Son actividades como las del libro, con las que vamos a comprobar que habéis aprendido los contenidos de la unidad.


Vamos a actuar con honradez cerrando el libro y el cuaderno. Tenéis una hora para hacerlo. Cuando terminéis, repasadlo detenidamente. Una vez hecho esto, pulsad "Enviar". Mucho ánimo y suerte.





  • MATEMÁTICAS
    ¿Cómo fue el día ayer? Bien, ¿verdad? Pues claro, si lo estáis haciendo genial estando en casa. Vamos a vencer a este bicho entre tod@s 💪💪 ÁNIMOOOOO!!!!!

CORRECCIÓN DEL JUEVES 25 PÁGINA 129




     Hoy vamos a dedicar el día a hacer problemas con los que pondremos en práctica los tipos de operaciones con números decimales que hemos aprendido a realizar. Antes de hacerlos, podemos repasar lo que vimos en las páginas 122, 124, 126 y 128 o volver a ver los vídeos que os hemos colgado aquí estos días. Después vamos a realizar los problemas 6, 7 y 8 de la página 129, y 1 y 2 de la página 136.

     Por último os proponemos un reto, es decir, que es voluntario 😜  Os dejamos aquí el vídeo de un niño como vosotros, que ha inventado varios juegos de mates.



Ese es el reto: Inventar un juego para trabajar las operaciones matemáticas (a ser posible con números decimales)

¿Quién se atreve a aceptar el reto? 🙋


  • SOCIALES
Hoy no tenemos sociales, pero el lunes haremos una autoevaluación a ver que recordamos de los pueblos que habitaron la Península Ibérica en la Edad Antigua. Repasa un poco. Esta vez solo en español.


. Inglés

                CORRECCIÓN ACTIVIDADES INGLÉS U3-L6  
                       
                                     ( Miércoles 25)


Class Book (page 32)

1. Listen and say the number


     3   -   1   -    2

Activity Book (page 27) 


Hoy viernes vamos a trabajar la U3-L7 (C.B.p.33)
1. Vamos a leer el anuncio (advert) de "Objetos perdidos en el colegio (Lost property at school) act. 1
2. Usa esta lista de vocabulario:
1.There is=Hay(singular) 2.There are=Hay(plural)
3. shed=cobertizo            4. wheels=ruedas 
5.cloakroom=guardarropa
3.Contesta las preguntas a, b y c. (look at the advert)
a) ......?  The .... are spotty.
b) ......?  The .... are stripy. 
c) ......?  School children lose things because they're .....

Nos vamos al A.B.(page 28)
1. Hacemos las act. 1 y 2.
Para hacer la act. 1 nos fijamos en pregunta nº 1.

1 .Whose is this  spotty  bike ?  .......SINGULAR
spotty (adjetivo de la 1ª fila de palabras en el recuadro)
bike (sustantivo de la 2ª fila de palabras en el recuadro)

Completad cada una de las otras preguntas con un adjetivo y el sustantivo correctos mirando los dibujos de la derecha.

Recuerda  Whose are these...?  es plural

Para hacer la act. 2 nos fijamos en el anuncio (advert) de la izquierda. 

How much ...?  = ¿Cuánto (dinero)...?

Ahora os toca hacer vuestro propio anuncio con otros objetos de la tienda de la unidad 3. No olvides usar los adjetivos "stripy-spotty-colourful-checked-flowery" delante del sustantivo "umbrella/s-belt/s-ring/s-earring/s-watche/s-necklace/s" (singular/plural).       


































                               

JUEVES 26


MATEMÁTICAS
CORRECCIÓN DEL MARTES 24 PÁGINA 127



Bueno, ya que manejamos bien la multiplicación, vamos a dar un paso más y practicaremos la división con decimales en el cociente. 
Ya las vimos en clase, pero vamos a profundizar un poco más en estos días. Pero tranquilos que es muy fácil. Vamos a ver un ejemplo:
Imaginad que tenemos 6 bocadillos para repartir entre 4 niños. ¿Cuántos para cada uno? Pues fácil un bocadillo entero para cada uno (Una UNIDAD). 
Pero me sobran dos. ¿Los puedo repartir? Pues sí. 
Cada uno de los dos bocadillos los puedo partir en 10 partes y repartirlas. Así tocarían a 5 partes cada uno. Pero ATENCIÓN, NO son bocadillos enteros. Son 5 décimas.
A ver si lo ves en la imagen.




Fácil ¿verdad? ¿No?. Espera mira este vídeo.

Espero que ya lo tengas claro, ahora solo nos queda practicar. Para ello vamos a leer la página 128 y hacemos las actividades 2, 3, 4 y 5 de la página 129.

  • PLÁSTICA:
¿Qué tal van esos inventos dándole una segunda vida a algo que pensábamos tirar? Bien, ¿verdad? Ya han empezado a llegarnos vuestras fotos y estamos bastante impresionados de ver vuestras creaciones y muy orgullosos de tod@s vosotr@s que lo estáis haciendo genial 💪💪💪 Os ponemos aquí algunas fotos que ya nos han llegado.









 José Antonio y su
circuito eléctrico



Los teléfonos de Alejandro Quintero y Macarena















Escultura de Cristina














El juego de Aindara




Camión andaluz
para combatir el
coronavirus de
Lucas


Juego de Ángela













Como aún seguís elaborando estas maravillas, la tarea de hoy es bastante sencilla. Os hemos añadido una carpeta en la que aparecen dibujos de Mario Lange. Mario Lange es una persona que nació en la extrema pobreza y toda su vida trabajó mucho. A los 40 años descubrió que su verdadera pasión era el arte y en concreto la pintura. Desde ese momento hasta hoy no ha parado de crear obras, siendo el artista con más obras del mundo. Ahora podéis entrar en la carpeta y elegir vuestro dibujo favorito para colorearlo. Seguro que os queda genial 👏👏👏

DIBUJOS DE M.LANGE



  • FRANCÉS:
   Chic@s, me tenéis impresionada con vuestras tareas de lo que hacemos en nuestra jornada de estos días: primero, porque estáis siendo muy responsables y cívicos permaneciendo en casa; y segundo, porque las tareas que me han llegado están genial!!!! ¿Queréis ver algunas? Venga, allá van pero que nadie se enfade si no está la suya que voy a poner solo una pequeña muestra 😉








¿Cuál es la tarea que os propongo hoy? Algo muuuuy sencillo y que se que os encanta. ¡¡¡¡Vamos a repasar los números jugando al bingo!!!! Lo primero, nuestro vídeo preferido para repasar: nuestros gusanitos bailongos 👯


Debemos repasar los números hasta el 75 solo. Lo siguiente que os hace falta son los cartones de bingo. Si tenéis uno en casa, podéis usar ese mismo (descartando los números a partir del 75, que no los hemos visto aún). Pero si no lo tenéis, aquí os dejo yo unos cartones que podéis imprimir o copiar si no tenéis impresora. 



Lo siguiente que debéis hacer es jugar en familia y disfrutar, intentando practicar un poquito de francés 😉 Espero que lo paséis muy bien chic@s!!! Des gros bisous pour tous 😘



  • SOCIALES
Vaya los resúmenes han quedado genial. 
Os voy a mostrar varios. Buen trabajo chicos! Aún me faltan muchos por llegar.








Pues seguimos con los romanos. Hoy la tarea fácil, nos vamos a ir a la ciudad. Para ello vamos a leer las páginas 130 y 131. Y la tarea es Hacer una lista con los edificios importantes de la ciudad. Ponemos su nombre en inglés y para que se usaban (solo en español). Por ejemplo:
- Foro (Forum): era la plaza principal.

Resultado de imagen de acueducto

Fácil, verdad?
Para los más historiadores hay una tarea extra de investigación:
¿Qué son las Insulae, las Domus y las Villas? Si lo averiguas, mándame un email con la respuesta.
Recuerda maestroeduardomartinez@gmail.com

MIÉRCOLES 25

LENGUA


CORRECCIÓN ACT. LENGUA UNIDAD 7. LITERATURA

             LA HIPÉRBOLE (PÁG.146-147)

                            ( Lunes 23)



2. Sólo lee estos poemas con el ritmo y la entonación adecuadas.




3. ¿Què quieren…?  …….  La C.




4. Encuentra una hipérbole….


. Las hormigas roncan y tiembla la tierra.


La exageración (hipérbole) está en decir que el ronquido de las hormigas hace tanto ruido que tiembla la tierra.




5. ¿Qué sucede…?


REAL : Es una situación real que las hormigas no roncan y si lo hiciesen, harían tan poco ruido que el elefante podría dormir tranquilamente (ilustraciones 1 y 2).


EXAGERACIÓN :  Que la tierra tiemble y los elefantes no puedan dormir es una exageración (tercera ilustración).

_______________________________________________



Hoy vamos a trabajar el TALLER de la página 147 act.6. Tienes que leer detenidamente los pasos a seguir para escribir un poema, en el que aparezca una o varias hipérboles. También, si quieres, puede aparecer una comparación y una metáfora. El poema debe tener como mínimo 8 versos. Luego, escríbelo en una hoja en blanco del cuaderno o en folio aparte. Decóralo con un dibujo y nos  mandas una foto a nuestro correo. Tienes hasta el Lunes 30 para mandarlo.



Como tienes hasta el lunes para escribir tu poema, hoy vamos a hacer también el "COMPROBAMOS LO APRENDIDO" de las páginas 148-149. 

Se hacen las act. 1, 3 (sin copiar el texto), 4 (sólo el número, tiempo y persona, no la conjugación), 6, 7 y 8.





              ¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!






 - INGLÉS


 CORRECCIÓN ACT. INGLÉS U3-L5


. Class book ( page 31)


4. Read and say.  What is …?  ( ¿Qué es …)


      1. The (tree’s / the girl’s) scarf (bufanda).


      2. The birds.


      3. The bikes.


      4. The balls.


      5. Winter  (Knitting=punto)  is colourful !!!



. Activity book  (page 26)


1. Read the story again. Complete. 2. Write the number (the

 letter)


               1. colourful ……..F


               2. flowery ……….D


               3. checked ………B


               4. spotty …………E 


               5. knitting ……….C


2. Think


I give it  “ three “  stars !!!!


Colour “great” (three stars).


3. Read, think and tick.



               “WE CAN ALL MAKE THE WORLD LOOK NICE”


(Todos nosotros podemos hacer que el mundo se vea bonito)



Do you draw or paint pictures?......Yes, I do  -   Tick


Do you tidy up your bedroom?.......Yes, I do / No, I don’t  (??)


Do you make nice things?..............Yes, I do   -  Tick



Do you tidy up the classroom?.......No, I don’t  !!! (I’m kidding)




           DO YOU MAKE THE WORLD LOOK NICE?  

                                  YES, I  DO !!!!!!


Antes de nada ve estos vídeos sobre los Pronombres Posesivos en Inglés.






Hoy vamos a trabajar la U3-L6, C. Book (p32) A. Book (p27)

CLASS BOOK (page 32)


1. Para la act. 1 no tenemos el “Listening (escucha)” así que vamos a hacer la actividad como si fuera de “Reading (lectura). 


A.Whose is this scarf ?  Is it yours ?      No, it isn’t . It’s his.

B.Excuse me, are these checked bikes yours? No, they aren’t ours.

C.Whose are those spotty birds?  …… They’re theirs.


2. Observa el cuadro de Grammar de la act. 2.


¡En azul las preguntas. En rojo las respuestas (para el móvil).

SINGULAR (un objeto)  

Whose is this / that …?    ----   It’s (Es) mine (mio-a/mios-as)

¿De quién es este-esta/                         yours (tuyo-a/vuestro-a)

ese-esa-aquel-aquella…?                yours (tuyos-as/vuestros-as)

                                                             his (suyo-a/suyos-as de él)

PLURAL (varios objetos)            hers (suyo-a/suyos-as de ella)  

Whose are these/those? -They’re(Son)
¿De quiénes son estos-estas/            ours (nuestro-a/nuestros-as)


esos-esas-aquellos-aquellas…?  theirs(suyo-a/suyos-as de ellos)


Tienes que aprender las preguntas y las respuestas “by heart” con esos u otros objetos de la Unit.

ACTIVITY BOOK (page 27)


3. Nos vamos al A.B. (page 27).


- La primera actividad es de “Listening”. Listen and match CD2 - pista19(os mandé por Classdojo como conseguir descargar los audios.


- La act. 2 completar las preguntas y las respuestas usando los dibujos de  la act.1. Fíjate en el cuadro de Grammar del C.B. page 32.

Después escucha otra vez CD2-19 y comprueba si lo has hecho bien.


- La act. 3 consiste en escribir las preguntas y las respuestas, uniendo el objeto y la persona como quieras.


  • SOCIALES
CORRECCIÓN DÍA ANTERIOR

- Roman economy was based on agriculture, craftsmanship and commerce.

- In Commerce, Romans used coins.

- In cities, buildings had several floors.

- They worshipped many gods like: Jupiter, Apollo, Neptune,.... They were polytheistic.

- Streets had pavements, fountains and sewers.

- Romans spoke Latin.

 Bueno, vamos a seguir estudiando los romanos. Hoy nos vamos a centrar en la sociedad Romana. Para ello, la tarea es bien sencilla.
Primero vamos a ver un pequeño video.


Cuando termines, leemos las páginas 128 y 129.

Y como tarea, vamos a hacer un resumen muy visual.
Para ello vamos a coger una hoja en blanco del cuaderno y lo vamos a utilizar de forma apaisada. 
Vamos a poner un título bien bonito. Por supuesto en español e inglés.  
Después haremos 4 columnas y en cada una vamos a dibujar las clases sociales que había en Roma (podemos verlas en la página 128), con su nombre (Por supuesto en español e inglés) y los datos más importantes de cada una. 
Las palabras en inglés las puedes encontrar en el Key Concepts page 74. 
Los datos no los vamos a poner en inglés, solo los nombres de cada grupo social.
Te dejo una imagen para que cojas ideas.


No olvides usar dos colores uno para el español y otro para el inglés. Yo he usado el rojo y azul, pero tu puedes usar los que quieras.
Y para terminar, deja que vea tu magnífico trabajo. Haz una fotito y mándamelo por email. 
maestroeduardomartinez@gmail.com

MARTES 24

  • MATEMÁTICAS:
     El viernes pasado realizamos una serie de actividades para trabajar la multiplicación con números decimales. Os dejamos el enlace a varios juegos, que solo funcionaban en ordenador, por lo que a quien no le funcionasen, debía realizar las 4 actividades que quisiese de la página 127 del libro de mates. No os vamos a dar aún las soluciones de las actividades puesto que no sabemos qué actividades habéis realizado y además, no las hicimos todas. ¿Cuál es la tarea para hoy? Vamos a terminar toooodas las actividades de la página 127. Además, por si hay por ahí algún campeón o campeona que ya las tenga todas hechas, aquí os dejamos dos enlaces con los que podéis seguir practicando.



Nota aclaratoria: Estos enlaces solo funcionan en PCs, no son válidos para tablets o móviles por incompatibilidades de software. 

  • FRANCÉS:
    ¿Cómo estamos hoy chicos y chicas? Ya hemos superado la primera semana en casa 💪💪💪 ¡¡¡Oleeeeee, lo estáis haciendo genial!!! Si seguimos así, pronto acabaremos con este virus y nos volveremos a ver.

    
      El viernes os propuse hacer una tarea plástica a partir de un vídeo con frases sobre el amor. Me han llegado muchas de vuestras fotos pero no todas 😕 Voy a esperar unos días  por si me enviáis alguna más y luego publicaré el vídeo con todas las que me hayan llegado. Venga chic@s, que es una tarea muy sencilla y luego os dará pena que no forméis parte del vídeo como el resto de compañer@s.
    ¿Qué os propongo hoy? Lo último que hemos estado viendo en clase han sido los principales momentos de la jornada. A ver si nos acordamos del vocabulario. Vamos a repasarlo con ayuda de este vídeo, que además repasa los principales saludos para cada momento:



     Me imagino que vuestra jornada ahora está siendo muy diferente a como era hace varias semanas 😅 Os propongo que me representéis como está siendo ahora vuestra jornada, utilizando el vocabulario que tenemos en nuestros apuntes y el que acabamos de ver en el vídeo. Recordad enviarme vuestras tareas a la dirección: 


 maestramercedesbertos@gmail.com


Para aquell@s que tengáis interés en profundizar un poco más en la jornada y nuestras rutinas, os dejo además este vídeo sobre las actividades que podemos realizar en cada momento.




  • SOCIALES
CORRECCIÓN DÍA ANTERIOR

a) ¿Qué tres formas políticas hubo en Roma?  Monarquía, República e Imperio

b)¿Qué sacaba Roma de todas las tierras que conquistaba? Riquezas, Materias primas y Esclavos

c) ¿Qué es la Romanización? Proceso por el que Roma transmitió a los pueblos conquistados su idioma, su cultura y sus leyes.

ENGLISH TIME. Go to Key Concepts. Read page 72 and respond.

 d) Who were the PRE-ROMAN peoples in The Iberian Peninsula? The Northern peoples (The Celts), The Celtiberans and The Iberians.

e) Who were the first colonizers?  The Phoenicians and Greeks

f) Who invented  Democracy? The Greeks


g) Who invented the alphabet? The Phoenicians


Let's continue with Romans. Today we are going to see two more videos about Romans. Then we will complete an easy worksheet about them. Ready? Pay attention.


Now open your Key Concepts on page 73 and complete the Summary (Resumen)

- Roman economy was based on a___________, c__________ and c____________.

- In Commerce, Romans used c____.

- In cities, b_______ had several floors.

- They worshipped many gods like: Jupiter, Apollo, Neptune,.... They were p___________

- Streets had p___________, f____________ and s________.

Romans spoke L_______.

  • PLÁSTICA:
     En estos días en casa, es mejor mantener la mente ocupada para que el tiempo se nos pase más rápido. Una buena tarea para mantener la mente ocupada es inventar cosas 😄 Por eso os proponemos una tarea que en realidad pueden ser miles: lo que vuestra creatividad, imaginación e inventiva os dé. ¿Os acordáis cuando fuimos el año pasado a visitar las instalaciones de Lipasan? En la sala en la que vimos el vídeo, había una exposición de juegos que estaban hechos con materiales reutilizados:










    Era chulísima la exposición , ¿a que sí? Pues eso justamente es lo que os proponemos. Debéis inventar juegos y juguetes que elaboréis reutilizando los envases, envoltorios, papeles o rollos que encontréis por casa. ¡Esperamos las fotos con vuestras creaciones! Cuando las tengamos, os prometemos un vídeo con todas ellas para que veamos las creaciones de todos los compañeros y compañeras 💁


LUNES 23

  •  Lengua


SOLUCIONARIO “VERBOS CON J” del viernes 20 (pág. 144-145)

      2. Respuesta libre.


3. Respuesta libre(necesitas a alguien que te dicte las palabras).
4. Recogió: recoger, recogido.
    Tejemos: tejer, tejido.
    Trajeron: traer, traído.
     Dijisteis: decir, dicho.
     Deduje: deducir, deducido.
     Dirigimos: dirigir, dirigido.
     Rebajé: rebajar, rebajado.
     Crujen: crujir, crujido.

      5.  produjeron, dijimos, traduje, trajiste.
      6.  introduje, dirigí, crujieron, sumergió, alejé, cogí, fingí, dije.



    El siguiente vídeo y las actividades son sólo para 4º A, ya que 4º By 4º C ya lo trabajasteis la semana pasada. ¿De acuerdo?







    Después de ver el vídeo, tenéis que leer el "Comprendemos" de la página 140. A continuación, hacéis en el cuaderno las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 7 de la página 140-141.

    Lo que viene a continuación ya es para los tres cuartos.


  • LENGUA: 4º A  -  4º B  -  4º C

Vamos a trabajar hoy Literatura: La hipérbole (pàg. 146-147)

1. Vemos el siguiente vídeo, en el que nos presentan dos figuras literarias: la personificación y la hipérbole.










2. Leemos el "Comprendemos" de la página 146.

3. Hacemos en el cuaderno las actividades 2 (sólo leer), 3, 4 y 5 de las páginas 146-147. 



. Inglés

Hoy vais a trabajar la "Story" de la Unit 3.
             (Class Book(pages 30-31)

1. Watch this video.




2. Listen to the video and read the story.
         (Escucha el vídeo y lee la historia en tu libro)

Vocabulary

1. checked: a cuadros  2. colourful: lleno de color, 

colorido 3. flowery: decorado con flores, floreado 

4. knitting: labor de punto 5. spotty : con lunares

6. stripy: con (muchas) rayas.



Grammar

Whose is ...?  =  ¿De quién es ....? 
Whose are ...?  =  ¿De quiénes son ...?


It's (Es)...

They are (Son)…


mine… (mí@-mí@s)


yours… (tuy@-tuy@s)


his (suy@-suy@s de él)


hers... (suy@-suy@s de ella)


ours … (nuestr@-nuestr@s)


yours … (vuestr@-vuestr@s) 


theirs  (suy@ - suy@as de ell@s).

 
3. Hacer oralmente Class Book act. 4 (page 31).

4. Hacer del Activity Book (page 26) act. 1, 2 y 3.


SOCIALES


Corrección Sociales Viernes 20.
Pág 121 act4: Los griegos y fenicios fundaron colonias para comerciar e intercambiar productos con otras zonas del Mediterráneo.
Pág 123 act2: Los pueblos Íberos, porque tuvieron más contacto con los fenicios y los griegos.
Pág 123 act3: A los Íberos.

      Hoy comenzamos con los romanos. Un pueblo que llegó a la península Ibérica y permaneció durante 7 siglos.
Comencemos con unos vídeos:





Leemos las páginas 126 y 127 y  respondemos a estas cuestiones:
a) ¿Qué tres formas políticas hubo en Roma?  M..........., R............... e I.............

b)¿Qué sacaba Roma de todas las tierras que conquistaba? R............, M............. p........... y E...........

c) ¿Qué es la Romanización?

ENGLISH TIME. Go to Key Concepts. Read page 72 and respond.

 d) Who were the PRE-ROMAN peoples in The Iberian Peninsula?

e) Who were the first colonizers?

f) Who invented  Democracy?


g) Who invented the alphabet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREAS RECOMENDADAS PARA EL  🌞🌞🌞VERANO 2020🌞🌞🌞   La Primera recomendación para el verano es LEER.   ...