TAREAS VIGENTES DEL 15 AL 19 DE JUNIO

VIERNES 19 DE JUNIO

¡Qué nervios! ¡Hoy salen las notas! 
Nervios GIFs | Tenor
Bueno chic@s. El curso se acaba. Lo hemos logrado, habéis sido unos campeones 💪💪💪💪. Y hoy tendréis la recompensa a vuestro esfuerzo.
Os dejo las puntuaciones de los Kahoots de naturales.
Los Reinos de la Naturaleza. ¡Felicidades Guille!
Los seres vivos. ¡Felicidades Younnes!

Hoy por ser el penúltimo día, tenemos tareas especiales.
Lo primero un formulario about "famous places and monuments".  Pincha en la imagen para verlo. 

 Famous Places Quizzes Archives - FOCUS COUNCIL

También un poco de música en inglés del siglo pasado, que espero os guste a vosotr@s , a vuestr@s padres/madres y , sobre todo, a vuestr@s abuel@s.










  




🎶🎵GAME OVER🎶🎵

La segunda  tarea es típica de final de curso. ¿No la sabéis? Todo comienza cuando una niña (normalmente una niña) o un niño pregunta al profe:
 - ¿Podemos pintar en la pizarra?
Pues eso, al final quedan unos dibujos magníficos despidiéndose del profe, de l@s compañer@s; también dibujos de bienvenida al verano, que, por cierto, empieza mañana. 
Ya sabéis, usad vuestra imaginación y haced un dibujo en un folio de lo que hubierais dibujado/escrito en la pizarra si estuviéramos en el cole. 
Me mandáis los dibujos (profe Eduardo) y el lunes haremos una gran exposición con ellos. 
Por último, os invitamos a ver los vídeos con los cuentos que les hemos contado a nuestros hermanitos de infantil. Los tenéis en la web del cole. Os dejos el enlace.

💖💖Eso es todo. Nos vemos el lunes💖💖


JUEVES 18 DE JUNIO


  • MATEMÁTICAS:
 Buenos días chicos, se acerca el día. Las vacaciones están ahí al lado.
Vamos a corregir. 
Problema de Younes.

Zumos: 6 x 1,50 = 9,00€
Chuches: 5 x 1 = 5,00€
Platos: 1 x 1,50 = 1,50€
Sandwiches: 1 x 15 = 15,00€
Tarta: 1 x 20 = 20€
 9,00 + 5,00 + 1,50 + 15,00 + 20 = 50,50€
Repartimos entre 14 personas 50,50:14 = 3,60€ Pero el cumpleañero tiene que poner 10 céntimos más que faltan.

Problema de Ariana
236 + 530 = 766€        900 - 766 = 134€

134 x 100 = 13.400 céntimos.

Los ganadores del kahoot de repaso.


 Felicidades  Younnes, Amín, Ángela y Aicha. 😍

Los 4 de cuarto A ¡¡¡Muy bien campeones!!!!

Os dejo dos Kahoot más.



¡Ánimo campeones! 
Tened en cuenta que los puntos se ganan por acertar y por ser el/la más rápido/a.



  • FRANCÉS:

Ya nos queda muy poquito para terminar 😭 y os pedí como tarea final de francés para esta semana, que hicieseis una despedida. Os voy a enseñar las que me han llegado para ver si el resto os inspiráis. La de nuestro amigo Amin es una pasada 😻












Vamos chic@s, animaros 💪 Os crearé una carpeta con todas las despedidas y cada vez que os echéis de menos durante los meses de verano, podréis entrar en ella y sentiros orgullos@s de la cantidad de amig@s que tenemos 💏 💑
maestramercedesbertos@gmail.com


  • NATURALES:
 Pues igual que mates, os voy a dejar dos kahoots  y dos fichas. 
PERO NO HAY QUE MANDAR NADA. 




  
REPITO.  
NO TENEMOS QUE MANDAR NADA. AUTOEVALUACIÓN. En las fichas solo vemos la puntuación.


  • PLÁSTICA: 
👋 ¡Buenos días reguap@s! 👋
Hoy en plástica nos toca conocer al ganador/a de nuestro concurso de Master Chef Junior Arias. ¡Ay, qué nervios! 

¡Redoble de tambores! Recuerdo que el premio para el/la ganador/a era disfrutar de una fondue de chocolate con sus compañer@s de clase. Y nuestro ganador es.......

🎵 Álvaro López con 5 votos 🎵


¡Enhorabuena a nuestro campeón y a todos sus compañer@s!
Os dejo con un vídeo del resto de recetas 😉

Quiero enseñaros ahora alguna de las fotos que me han llegado de vuestros experimentos del ciclo del agua. Aquí tenemos las de Alberto, Carolina, Alejandro Méndez, José Antonio, Nicol, Sara Galtaoui y Claudia:





Recordad que si echamos mucha agua en la bolsa, no sale bien el experimento.

Colocad la bolsa en una ventana o lugar muy soleado para que los cambios de temperatura entre el día y la noche os ayuden a observar el proceso completo del Ciclo del Agua.





















MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

🌞 Buenos días chic@s 🌞

  • PLÁSTICA:

¿Qué hace aquí plástica si hoy es miércoles? 😄 La semana pasada me llegaron muchos de vuestros emails con vuestros vídeos y fotos de recetas maravillosas. No sé muy bien cómo, pero uno de esos vídeos se me extravió y no ha estado en la carpeta de Master Chef Junior durante estos días 😞 Es el vídeo de nuestra amiga Carmen. Así que os pongo aquí su magnifica receta de bizcocho con canela para que, antes de las tareas, le dediquemos un momentito 😉 Un besazo y mil perdones a mi querida Carmen 🙏🙏🙏🙏🙏🙏



LENGUA



Buenos días, chic@s. Vamos a corregir las actividades del lunes pasado.

SOLUCIONARIO "PALABRAS COMPUESTAS"

(Páginas 193-194)




1.Bocacalle: tercera fotografía.


   quitamiedos: primera fotografía.


    tirachinas: segunda fotografía.




2.Contrarreloj: palabra que se utiliza para expresar    que algo debe resolverse urgentemente o en un plazo de tiempo muy corto.


   Pasatiempos: diversión y entretenimiento en que se pasa el rato.


   Quitamanchas: producto que sirve para quitar manchas.


   Paracaídas: artefacto hecho de tela o de otra materia, que, al extenderse en el aire, toma la forma de una sombrilla grande. Se usa para moderar la velocidad de caída de los cuerpos que se arrojan desde las aeronaves.

 3. Respuesta modelo. La habitación tenía telarañas y parecía abandonada; sin embargo, al lado de un paraguas, había un jarrón con unos girasoles recién puestos. Sobre la mesa había un sacacorchos y una lata. Junto a ella, un abrelatas. Sin duda, hacía poco que alguien había pasado por allí.

Hoy vamos a trabajar dos conceptos "Palabras polisémicas" y las "Familias de palabras".


Palabras polisémicas, como su propio nombre indica(poli=más de uno-varios/semia=significados), son aquellas palabras que tienen varios significados. Veamos estos vídeos:


Ahora os doy las capturas de pantalla para aquell@s que no tienen descargados los libros. L@s que tienen descargados los libros os vais a la página 229.



Haced las actividades 1, 2 y 3.


Ahora vamos con las "Familias de palabras".
Veamos estos vídeos para entender qué son.


Ahora las capturas de pantalla (pág.249).




Haced las actividades 1, 2, 3 y 4.

⛔⛔⛔NO HAY QUE MANDARLAS⛔⛔⛔


INGLÉS 
OXFORD UNIVERSITY (England-UK)


Vamos a corregir las actividades del lunes pasado, A.B. page 53.




Vamos a terminar haciendo las actividades siguientes:

Activity Book (p. 67) "Picture dictionary
(sin mirar el libro, ¡eh!)

Activity Book (p.74) "All about grammar"

                  act. 1 y 2.



⛔⛔NO HAY QUE MANDARLAS⛔⛔



PARA TERMINAR HE AQUÍ ALGUNAS CANCIONES EN INGLÉS.




💖💖💖I HOPE YOU LIKE THEM💖💖💖




NATURALES
 Buenos días chicos y chicas, ya hemos visto la importancia del agua en los ecosistemas. Hoy terminaremos el tema de los seres vivos con los cambios en los ecosistemas y lo importantes que es mantener el orden en ellos.

Primero vamos a ver este vídeo.




Después vamos a leer la página 21 del libro en español y para comprobar que lo hemos entendido vamos a hacer algunas actividades. Hacemos la actividad 4 y 5 de la página 26.
 La actividad 6 es muy interesante; pero es voluntaria. 

NO HAY QUE MANDAR NADA. LAS CORREGIMOS EN DIRECTO.

MARTES 16 JUNIO

  • MATEMÁTICAS:
 Buenos días mis niños y niñas, cada día más cerca de esas merecidas vacaciones. !Vamos que queda poco! 
Corregimos.
Reto: La pregunta es ¿cuántos folios completos?
40 metros lo convierto en centímetros: 4.000 cm
Un folio mide de largo (para ahorrar papel) 29,7 cm

4.000 : 29,7 = 134,680 es decir 134 folios completos
Los 20 metros de ancho tambien los convertimos en cetímetros: 2.000 cm

Seguimos usando los folios a lo largo par ahorrar papel.
2.000 : 29,7 = 67, 340 es decir 67 folios completos.
A) Usamos 134 + 67 = 201 folios.
B) Me sobran del paquete 500 - 201 = 299 folios.
C) No tengo bastante. 500 x 29,7 = 14.850 cm que son 0,14850 km.

Algunos habéis redondeado y lo damos por válido.
A) Usamos 135 + 68 = 203 folios.
B) Me sobran 500 - 203 = 297 folios.
La respuesta  C) es la misma.

En el problema de Adriana quedan 62 gatos.


Os dejo dos problemas más.
 Este es de Younnes de 4º A

Mario va a una fiesta de cumpleaños con 13 personas. El cumpleañero compra lo siguiente:
- 6 paquetes de zumos a 1,50€ cada paquete.
- 5 Bolsas de chuches a 1€ cada bolsa.
- 1 paquete de 20 platos a 1,50€
- 1 Bandeja de Sandwiches a 15€
- 1 Tarta a 20€
¿Cuánto ha costado todo? ¿Cuánto ha pagado cada uno?

Este es de Ariana de 4º B

Claudia necesita 236 euros para comprar una tablet y su hermana 530 para comprar un teléfono. Si sus padres les dan 900 euros para las dos. ¿ Cuánto dinero les quedará, en céntimos, después de hacer la compra?

Hoy toca repaso general. 
Os dejos aquí el enlace. Espero que os lo paséis bien.
Solo tenéis que poner vuestro nombre.

 Eso es todo amigos!!!!
NO MANDAMOS NADA

  • FRANCÉS:

💁 BONJOUR À TOUS!!!! 👋
Quiero abrir hoy lapublicación dándoos la enhorabuena por los retos que me habéis enviado. La tarea de la semana pasada era un reto sobre una ilustración. Much@s sois l@s ganadores y ganadoras. Vuestra recompensa os espera en septiembre, cuando nos volvamos a ver 😉🍬🍭🍫😋

Esta semana os propongo otro reto: Ha llegado el momento de despedirnos hasta el curso que viene 😪 ¿Quién se atreve a preparar una despedida como debe ser, para el resto de compañer@s? Puede servir que os grabéis un vídeo, que os hagáis una o varias fotos, presentaciones con imágenes, un trabajo manual, ... lo que se os ocurra. Tod@s nos merecemos desearnos lo mejor para que en septiembre volvamos con muchíiiiiisimas ganas al cole, ¿a que sí?


Yo hoy me he levantado con esta cara 🐲 jijiji, pero en estos días veréis por aquí mi despedida 😘🙋
No hace falta que todo lo que digáis sea en francés, por supuesto. Os dejo a continuación un vídeo que os puede ayudar 😉 


Ya sabéis que espero vuestras creaciones en:
maestramercedesbertos@gmail.com


  • NATURALES:
 En naturales solo vamos a investigar sobre los ecosistemas, sus seres vivos y el agua. Vamos a hacer las actividades  5 y 9 de las páginas 18 y 19.



  • PLÁSTICA:
🌞 ¡HOLA CHIC@S! 🌞


 LO PRIMERO QUE QUIERO DEJAROS ES EL ENLACE AL CONCURSO. SOLO HABÉIS VOTADO 20 😭😭 AHORA MISMO HABRÍA UN EMPATE ENTRE DOS COMPAÑEROS DE LA MISMA CLASE 😖 RECORDAD, VOTAMOS UNA SOLA VEZ 😉
CONCURSO MASTER CHEF JUNIOR

AQUÍ ABAJO TENÉIS LA CARPETA CON LOS VÍDEO Y FOTOS DE VUESTRAS RECETAS.






Vamos ahora con la "tarea" que os propongo hoy, que en realidad es un experimento. Os dejo con un vídeo para que veáis de qué se trata: 
Fácil, ¿verdad? Ayer visteis en Naturales un vídeo sobre el Ciclo del Agua. Pues ahora vamos a crear nuestro propio ciclo del agua. Podréis ir observando con el paso de los días y con el cambio de la temperatura, como se producen la evaporación del agua del fondo de la bolsa, como se condensa ese agua en las nubes que habréis dibujado en la parte de arriba y como, cuando haya suficiente agua acumulada en estas nubes, volverá a caer al fondo de la bolsa produciéndose así la precipitación. Una vez hecha nuestra bolsa del Ciclo de Agua, la pegaremos en una ventana soledad para que el frío y el calor del cristal ayude a que se produzcan los tres principales momentos del ciclo.

Esperamos vuestras fotos en:
maestramercedesbertos@gmail.com 


  




LUNES 15 DE JUNIO


LENGUA

Comenzamos hoy la última semana del curso. Lo primero que vamos a hacer es corregir las actividades del viernes pasado.

SOLUCIONARIO ACTIVIDADES UNIDAD 11 (pág,226-227)


2. Ir a contracorriente. 
    Estar sin blanca.  
    Hablar por lo bajini. 
    Estar entre la espada y la pared
    Estar lleno hasta la bandera.
    Pasar la noche en blanco.

Respuesta modelo.

Ir a contracorriente: ir en contra de la opinión general.

Estar sin blanca: no tener dinero.

Hablar por lo bajini: hablar en voz baja.

Estar entre la espada y la pared: sin escapatoria ni manera alguna de evitar un conflicto.

Estar lleno hasta la bandera: estar en un lugar lleno de gente.

Pasar la noche en blanco: pasar la noche sin dormir. 


3. Te preocupas demasiado por lo que opinan los demás.

Los piratas se rebelaron contra su capitán en mitad del viaje.

Las primeras lluvias han tardado mucho en llegar.

Todos los sábados por la mañana voy a nadar a la piscina.

Los arqueólogos han encontrado una caja de madera y otras tres bañadas en oro. 


4. al cine, del tesoro, del escaparate. 


5. Respuesta modelo.

No me abrió la puerta Pablo, sino su madre. ¿Te vas a comer esa fruta o me la como yo?
Las vacunas son un gran invento porque salvan muchas vidas.

Ayer fuimos al Museo de Arte Moderno, pero no había entradas.

Hoy vamos a trabajar el vocabulario de la Unidad 9 "Palabras compuestas".


Veamos primero estos vídeos












Para los que no tienen descargado el libro digital aquí está la captura de pantalla del Vocabulario. Se hacen las actividades 1, 2 y 3.









NO SE MANDAN ESTAS ACTIVIDADES


INGLÉS


S A N     F R A N C I S C O  (  USA  )


GOLDEN GATE
 
 LOMBARD STREET


STRATEN CABLE CARS



Vamos a corregir las actividades del viernes pasado.



C.B. (page 63) act. 4 - A.B. (page 52) act.1





Las respuestas a las actividades 2 y 3 del A.B. son a vuestra elección.


2. ¿How many stars? 
One star ....... The Story is OK. 😕
Two stars ..... The Story is GOOD.😊
Three stars ... The Story is GREAT.😂

3. "All about values" ( Todo sobre valores)
"It isn't weak to ask for help"
(No es ser débil/No es  debilidad ... pedir ayuda)

😖😖"When my work is difficult"😓😓
(Cuando mi trabajo es dfícil)

- "I give up"👎
  ( Yo me rindo)
- "I keep trying, and I sometimes ask for help"👍
(Yo sigo intentándolo, y algunas veces pido ayuda)

😊😊"When I ask for help"😓😓
(Cuando yo pido ayuda)

- I can learn new things"👍
(Yo puedo aprender nuevas cosas)
- "I feel stupid"👎
(Yo me siento estúpido)

Pasamos a la Unidad 6 Lesson 6 (C.B. page 64)
Vamos a analizar el cuadro de la estructura de esta Unidad.
En el recuadro verde se expresa lo que He (Él), She (Ella), We (Nosotr@s) y They (Ell@s) están haciendo en este momento. Y la columna de la derecha en negrita expresa "cómo" lo están haciendo (loudly, quietly, slowly,...). El significado de estos adverbios de modo lo tienes en la tarea del viernes pasado.
En el recuadro en naranja se explica cómo se forman estos adverbios de modo, añadiendo al adjetivo la terminación    "-ly"    (similar a la terminación " -mente " en español) .

      Careful (adjetivo)   =   cuidadoso
      Carefully (adverbio)  =   cuidadosamente
      Dangerous (adjetivo)   =   peligroso
      Dangerously (adverbio)  =   peligrosamente

Hay un par de vídeos que quiero que veais.



😉😉😉¿Lo habéis entendido?😉😉😉


Pues bien, nos vamos al A.B. (page 53) y hacemos las actividades 1, 2 y 3. Los que no estén en Blinklearning ni tengan los audios del A.B. se inventan el Listening de la act. 1.

En la actividad 2 se pone por escrito lo escuchado en la act. 1.

En la actividad 3 escribe lo que tú estás haciendo:

- I'm hiking/canoeing    ...    carefully/quietly.

Y lo que están haciendo dos amigos:

- He/She  is talking/climbing ... loudly/slowly.



⛔NO SE MANDAN LAS ACTIVIDADES⛔



💜💛💙💚💝💝💝💝💝💝💚💙💛💜


NATURALES 

Buenos días chic@s, último empujón y terminamos el curso.
Hoy vamos a seguir viendo los Ecosistemas, concretamente la importancia  del agua en los ecosistemas. 
Comenzamos viendo un vídeo para repasar el ciclo del agua.


Ahora nos vamos a la página 16 y 17, donde podemos leer cómo los seres vivos se adaptan a la cantidad de agua. 
Para terminar hacemos las actividades 3 y 4 de la página 18.
Eso es todo. Hasta mañana.

NO MANDAMOS NADA

7 comentarios:

TAREAS RECOMENDADAS PARA EL  🌞🌞🌞VERANO 2020🌞🌞🌞   La Primera recomendación para el verano es LEER.   ...