TAREAS PASADAS 16-20/3


CORRECCIÓN TAREAS DE INGLÉS





Class Book (page 28)




3. Read and match. Say the number and the letter.
1…C               2…D                3…B                4…A   

C. B. (page29)

4. Read and aswer. “Claudia’s dad ring”   se sustituye por It = ello (cosa).
        It’s made of …. =   It  is made of… =  (Ello) está hecho de ….

1.    …?    It’s (It  is) made of gold. 
 
2.    …?    It’s made of wool. 

3.    …?    It’s made of wax.

4.    …?    It’s made of silver.

5.    …?    It’s made of wool.


                                             ACTIVITY BOOK



VIERNES 20
  • LENGUA
Bueno en este último día de la semana vamos a trabajar la ortografía. En el libro la página 144. "Los verbos con j" Antes de comenzar vemos un vídeo.




Después de ver el vídeo, leemos el recuadro marrón y ya estamos listos para practicarlo.  Hacemos las actividades que son muy sencillas. Pero cuidado con la número 3. Necesitas ayuda. 


    • MATEMÁTICAS:  
    •     En mates hoy vamos a empezar con la multiplicación de números decimales. Ya la vimos en clase, pero por si hay alguna mente olvidadiza 💆, os añadimos un vídeo donde se explican con mucha claridad los pasos que debemos seguir. ¿Preparados? 💪💪💪 Pues al lío!!! 


          Ya que hemos recordado como se realizaba el algoritmo de la multiplicación con decimales, vamos a practicar un poco con varios juegos:

        JUEGOS MULTIPLICACIONES                 
                                                                  
             
           En este enlace
       se nos abrirá una
         ⇐ pantalla tal
               que así:
      Vamos a realizar los juegos que nos aparecen en el apartado "PRÁCTICA" y para comprobar si lo hemos interioridad bien, finalizaremos con el "TEST". 


      OJO, CADA VEZ QUE QUERÁIS CAMBIAR DE JUEGO, DEBÉIS PULSAR EN LA PALABRA "MENÚ" Y PARA
      ESCRIBIR LOS NÚMEROS DECIMALES DEBÉIS
      USAR EL PUNTO EN LUGAR DE LA COMA.


          Para aquell@s a los que no les funcionan estos enlaces (solo funcionan en ordenador, no son válidos para las tablet o el móvil), las actividades que podéis hacer para practicar la multiplicación con decimales son las que aparecen en la página 127 del libro de mates.
           No hace falta hacerlas todas, elegid 4 que más os gusten 😉

      ¡¡¡ESO ES TODO POR HOY CHICOS!!!

          FRANCÉS:

        Vous êtes prêts? 💁
    💪💪Pues vamos allá 💪💪
    Hoy vamos a continuar repasando el verbo "Aimer", que como sabéis significa gustar o amar.

    Nos vamos a centrar en su segundo significado, AMAR. Seguro que echáis muchíiiiiiiisimo de menos al resto de amigos, amigas y familiares que no podemos ver estos días porque nos estamos portando genial quedándonos en casa como nos han recomendado por el bien de tod@s. 


     ¿Cuál es la tarea de hoy? Después de haber visto el vídeo sobre las "Frases de amor" y practicar con la pronunciación, vamos a elegir una de ellas. Haremos un dibujo o manualidad en la que escribiremos nuestra frase con letras bien grandes y bonitas. Dedicaremos la manualidad a esa persona que tanto echamos de menos y queremos, escribiendo su nombre con letras también bien grandes y bonitas. Me enviaréis una foto con vuestra manualidad a la dirección de correo maestramercedesbertos@gmail.com y así la semana que viene tod@s podremos ver los dibujos o manualidades que hemos realizado y a quién se la hemos dedicado.


    Será una forma de estar juntos en la distancia. Porque como dice esta frase de aquí arriba: "Juntos, nada nos para" 💪💪


    INGLÉS

    Aunque hoy no tenemos inglés, ahí os mando estos enlaces para que podáis jugar y repasar el vocabulario de las prendas de vestir. A mí me costó un poco aprender las reglas de cada juego, pero vosotr@s sois de la generación digital y seguro que las cogéis rápidamente. Lo más complicado lo de las rocas, clickar en la roca rápidamente y salen las preguntas (elegir la prenda correcta).    

          ¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPERO QUE OS GUSTEN!!!!!!!

    - 4 EN RAYA (ya conoces el tres en raya, debes ser rápido)
    https://www.englishactivities.net/englishgames/four-in-a-row?  topic=People%20-%20clothes%201&level=primary

    - HACER CRECER UNA FLOR (si eliges bien la flor crece)
    https://www.englishactivities.net/englishgames/sow-grow?topic=People%20-%20clothes%201&level=primary

    - CAEN ROCAS ( en el ordenador clicka repetidamente en la rocas que caen y en el móvil o Tablet pulsa repetidamente con el dedo , y elige  la prenda).
    https://www.englishactivities.net/englishgames/rock-fall?topic=People%20-%20clothes%201&level=primary


    - LA RANA QUE VUELA (con las flechas derecha-izquierda-arriba-abajo dirige a la rana hacia la mosca y cuidado con el pájaro)

    • SOCIALES
    En sociales estamos a punto de encontrarnos con los romanos. Pero antes, vamos a seguir repasando un poco los pueblos prerromanos. 
    Algunos juegos para repasar: Algunos son para mayores, pero tú puedes

    FENÍCIOS             ÍBEROS              CELTAS    


    Si lo necesitas, repasa las páginas de la 120 a la 123.  Vamos a hacer 3 actividades en el cuaderno: Página 121 act 4 y página 123 act 2 y 3.



                                   JUEVES 19

    .  Matemáticas

    Hoy podéis continuar haciendo las tareas de Matemáticas que no pudisteis terminar ayer. Tenéis un día más, así que creo que podéis hacerlas tranquilamente. De todas formas si dejáis algo sin hacer, el sábado y el domingo tenéis tiempo para todo: jugar con la familia, ver TV, dormir, jugar en la play, ...y si tenéis un hueco, terminar lo que os falte por hacer. ¡¡¡Sólo si tenéis un hueco!!!





    .   Inglés 

    Hoy vamos a trabajar la U3-L4
    1. Leer el texto de la act. 3. Habla sobre una familia romana. De lo que llevan puesto y de qué material está hecho cada prenda u objeto.
    2. Luego contesta a las preguntas de la act. 4 de forma oral.
     Empieza todas las respuestas con :   It's made of … (Està hecho de …).
    3. Del Act. Book hacéis las act. 1 y 2 (escribe lo que cada uno lleva puesto. Tienes que imaginar que eres el chico (boy) o la chica (girl) y decir : - I'm wearing … =  Yo llevo puesto.../ My mum/dad/my sister/brother is wearing …= Mi …  lleva puesto …).





    • PLÁSTICA: 
    A partir de hoy vamos a comenzar un cómic. Cada día dibujaremos una viñeta con lo que hemos hecho ese día. Al final nuestro cómic tendrá tantas viñetas como días hayamos pasado en casa. Ya estáis deseando ver los cómics de l@s compañer@s y que nos cuenten como han pasado sus días, ¿a qué sí? Nosotros también 😃

    Podéis hacerlo en un folio o en el cuaderno. Lo importante es que, antes de empezar, dividáis el espacio en viñetas con ayuda de una regla. En cada carilla haced 6 viñetas por ejemplo, para que los dibujos que hagáis dentro sean de buen tamaño.


    Recordad, mañana volvemos con más y hay que traer las pilas bien cargadas 😉💪

    MIÉRCOLES18


    . MATEMÁTICAS

        Seguimos con los decimales. Lo primero que podemos hacer hoy es corregir las sumas y restas que hicimos ayer. Y si no las hicisteis, hacedlas hoy antes de abrir este enlace y luego corregidlas.


                        AQUÍ TIENES LA CORRECCIÓN


        Hoy vamos a seguir con lo mismo, pero lo vamos a hacer todo online






                 EJERCICIO 2 SUMAS Y RESTAS

                                           GAMING


     Igual que ayer, vamos a continuar con los números decimales. Hoy vamos a repasar tanto la suma como la resta con varios juegos. 





                          CÁLCULO MENTAL DE DECIMALES

                   NOS VAMOS DE COMPRAS


        Ya hemos repasado bastante.

    ¡¡¡Ahora ponte a prueba!!! 💪





    .  LENGUA

    Hoy vamos a trabajar en lengua los aumentativos y los diminutivos. No es nada nuevo para ti, vamos a repasarlo y hacemos unas actividades. Comenzamos con un vídeo.





    Ahora te toca a ti leerlo y aprenderlo. Lo tienes en el libro en la página 143. No olvides leer también el cuadrito azul de ortografía sobre los sufijos -illo e -illa.  Cuando lo hayas leído varias veces hacemos las actividades 2 y 3.


    Y por último vas a hacer esta ficha que la corrijo yo: 


                                             FICHA AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS



    No olvides leer todos los días, a ser posible en voz alta.




    .  INGLÉS

    Class Books – U3-L3 – Culture&Communication(page 28).


                                                  "On a school trip” 





    1.    Observar las fotos numeradas, leer los textos con letras y decir a qué numero de foto corresponde cada texto.








    2.    “All about speaking”. Leer la conversación del recuadro entre el comprador y el vendedor. Practicar esta conversación y aprender de memoria (by heart).



    How much (money) is this postcard, please? …… Singular 
    (se pronuncia :   jau mach is dis pouscard, plis ?)

    It’s 50 p.   (p = pence = peniques, como nuestros céntimos, se lee             “fifty  /pi:/”  -   i larga)



    ______________________________________________________________







    How much are these earrings, please?...................Plural
    ( jau mach ar thiis iarings, plis ?)
    They’re   L (con una rayita en medio de la L)1.25
     ( L =pound=libra, como nuestros euros, se lee “one pound twenty     five”).


    Activity books (page 24).
    1.    Hacer la act. 1 (es de Listen, pero aquí tú eliges la que quieras, yo creo que son “earrings” y una “postcard” cuesta  25 p).
    2.    Hacer la act. 2. Escribir las frases 2 y 3, fijándote en cómo se ha escrito la frase 1 sustituyendo los dibujos por la palabra.
    3.    Hacer act. 3. Completar los diálogos entre comprador y vendedor (el recuadro del Class Book de la p. 28) e invéntate los precios en moneda inglesa. Usa en la pregunta los demostrativos this-that-these-those).
                                                    BRITISH MONEY

                                               (British Currency System)



               


    • SOCIALES


    • Bueno, ya hemos visto un poco de la civilización Egipcia. También vimos ayer como los fenicios y griegos navegaban por el mar Mediterráneo para el comercio con los pueblos que se encontraba. Pero ¿Qué pueblos habitaban en la Península (en España) antes que llegasen lo romanos? 
      Estos pueblos son conocidos como los pueblos PRERROMANOS.
      En la península habitaban 3 pueblos principales:
      - Los pueblos del norte (la mayoría Celtas) 
      - Los Celtíberos.
      - Los Íberos.
      Te dejo algunos vídeos para que aprendas sobre ellos.














      Después de ver los videos lee las páginas 122 y 123. 



    • FRANCÉS:

        ¿Qué tal hemos dormido hoy?¿Estamos preparados?


    ¡¡Espero que vengáis con las pilas bien cargadas!! Hoy vamos a repasar "les goûts". Después de navidad estudiamos el verbo "AIMER"  y para hacerlo de una forma más divertida, estuvimos hablando de los regalos que nos habían hecho los reyes; de los que nos habían gustado, de los que no y de los que no nos hubiese gustado que nos hubiesen hecho.

    Vamos a hacer un poco de memoria con ayuda de estos dos vídeos:



    Y AHORA, A MOVER EL CUERPOOOOOO! 

    👯 BOUGE TON CORPS 👯

    Ahora vamos a realizar dos actividades muy sencillas: 


    Con ayuda de esta primera imagen vamos a contestar verdadero o falso a cada una de las oraciones sobre Adèle y Pierre.















    Luego, con la segunda imagen, vamos a escribir 5 oraciones de cosas que nos gustan y otras 5 de cosas que no nos gustan.
    MARTES17

    LENGUA 


    Solucionario “Comprender un texto” (pág.136-137)


    1.     Después de que te las dicten, comprueba si has cometido alguna falta de ortografía. 



    Recuerda:


    sonido g suave                                             sonido g fuerte________


    ga  -  gue  -  gui  -   go   -  gu       ///     ja  -  je/ge  -   ji/gi   -   jo   -   ju



    2. La A       3.  Numera las frases del 1 al 6. Solución: 6, 2, 3, 5, 4, 1  

    4.  La C               5. La B                6. La A                7. La 2               8. La C    
           

    • MATEMÁTICAS
    Antes de comenzar la unidad 7, tenemos que hacer el examen de la unidad 6. Podéis repasar antes un poco, pero luego, libros cerrados, ¿vale? Aquí os lo dejo para descargarlo:



    UNIDAD 7

    - Leer el apartado "Comprendemos" de las páginas 122 y 124 sobre suma y resta de números decimales antes de hacer estos ejercicios.


    1.- Repaso de  la suma y la resta de números decimales. Vídeo.






    2.-  Coloca y Calcula



    3,5 + 6,87 =        5,23 + 7,365 =       18,45 + 2,375 =       9,6 + 8,564 =     4,8 + 87,456 =



    12,4 + 8,3 + 5,22 =     4,93 + 12,84 +5,6 =      3,124 +23,9 + 12,67 =     9,876 + 34,67 + 6,4 =



    54,7 - 9,2 =     38,25 - 9,18 =      43,032 - 29,125 =      18,5 - 9,48 =      43,12 - 29,035 =



    90,43 - 9,132 =      12,4 - 9,136 =      9,25 - 7,0725 =        35,2 - 29,1354 =


    • SOCIALES

    En Sociales vamos a ver los pueblos del Mediterráneo. Estos pueblos lucharón por desarrrollar el comercio en todo el mar. Vamos a trabajar  los griegos y los fenicios. Aunque estos pueblos estaban lejos de la península Ibérica llegaron hasta aquí y nos dejaron muchas cosas.

    Vamos a ver un video sobre estas civilizaciones y su importancia en el Mar Mediterráneo y en la Península.



    Ahora puedes leer en el libro las páginas 120 y 121 y por último como tarea de Investigación: busca en internet el nombre de ciudades actuales de España que son antiguas colonias fenicias y griegas
    Escribe las listas en tu cuaderno. Hazle una foto y mándamela por email.
    maestroeduardomartinez@gmail.com

    INGLÉS


    Estamos trabajando la Unit 3 “I’m buying a present” (pages 26-27).

    1.  Tenemos que repasar las 8 palabras del vocabulario de la unidad.
    2.   Terminar, si no lo habéis hecho todavía, la portada de la Unit.
    3.   Escuchar y aprender la canción (page 27) usando el enlace
                                   www.oup.com/elt/oupeprimary
    luego, hacer click en “All about us” -   4  -   SONGS   -   The Present song.   
    4.  Repasar los demostrativos this, that, these, those del cuadro “All about grammar” (p.27). Para ello usad este vídeo de  Youtube.


    También podéis hacer estas actividades online. No es necesario hacerlas todas hoy.

    5.     Completar el Picture dictionary con las 8 palabras de la Unit 3 en el Activity Book (page 64).
    6.     Hacer la actividad 1 del Activity Book (page71)


    • FRANCÉS:
        Hoy vamos a repasar las presentaciones y alguna cosilla más.  ¿Preparados?  😆 Pues vamos al lío!💪


    1.-  Vamos a dibujar una flor de 6 pétalos, tal que así:


         ➽ En el primero escribiremos nuestro nombre.          ➽ En el cuarto nuestro color preferido.    
         ➽ En el segundo nuestra edad.                                  ➽ En el quinto algo que nos gusta.
         ➽ En el tercero el lugar en el que vivimos.                ➽ Y en el sexto algo que no nos gusta.  

        A continuación vamos a escribir un mini texto para completar la que sería nuestra presentación.
    El mío sería algo así:

    Salut!
    Je m'appelle Mercedes et j'ai ........ 😜😜😜😜 ans.
    J'habite à Seville.
    Ma couleur préférée est turquoise.
    J'aime la musique et je n'aime pas le brocoli.


    "Hola!
    Yo me llamo Mercedes y tengo ..... años.
    Yo vivo en Sevilla.
    Mi color preferido es el turquesa.
    Me gusta la música y no me gusta el brócoli."

    PARA PRACTICAR UN POCO EL OÍDO Y EL ORAL:





         Después de haber practicado el oral con ayuda de estos vídeos, vamos a intentar leerle

    a nuestra familia lo que hemos escrito nosotr@s. Estos días pueden ser buenos

    para aprender cosas nuevas así que, le enseñamos francés

    a nuestros familiares? 👅


         La mejor forma de aprender un idioma es través de la música. Aquí os dejo un vídeo que se que os encanta y que nos alegra siempre que lo ponemos en clase. Arriba chic@s, que el "encierro" con música se pasará más rápido!!! 💪 💪 💪






    LUNES 16
    • LENGUA
    Comenzamos la UNIDAD 7, cuyo título (nunca más oportuno) es “Mejor prevenir” (pág. 132-133).
    1.      Leer la columna de la izquierda, en la que nos adelantan los contenidos que vamos a trabajar en esta unidad.
    2.      A continuación, leer los puntos del 1 al 5, reflexionando sobre lo que nos tratan de decir y contestar, de forma oral, a las preguntas que nos hacen.

    El primer apartado de la unidad es “Leer una narración” (pág. 134-135).
    1.      Leer el texto “Los cinco indagadores y el perro” dos veces, haciendo uso del recuadro en el que aparecen los significados de las palabras resaltadas en amarillo, y también del diccionario si fuera necesario (si no disponéis de diccionario en papel, usad el móvil o la Tablet).
    2.      En el cuaderno, tendréis que hacer las actividades de “Comprender un texto” 1,2,3.4,5,6,7 y 8, (pág.136-137).
    Tenéis para realizar estas actividades lunes y martes. El miércoles 18 os haré llegar las soluciones para que las corrijáis. No olvidéis dejar un espacio, escribir la fecha, otro espacio, el apartado a trabajar y el número de página. Copiar la parte del enunciado que quepa en un renglón y luego puntos suspensivos.

    • SOCIALES
    Comenzamos la unidad 4, que se corresponde en el libro con tema 6. La Edad Antigua. 
    Si es posible, el alumnado podría ver la película "Asterix en los juegos Olímpicos", pues está situada en la etapa de la historia que vamos a estudiar. En este enlace podéis encontrar la película. El audio es español latino; pero puede ser de utilidad.
    Resultado de imagen de asterix y obelix en los juegos olimpicos
    1.- Vemos los vídeos




    2.- Para terminar leemos las páginas 116 y 117.
    • FRANCÉS:
        En francés os iré añadiendo poco a poco, vídeos y actividades para repasar lo que llevamos trabajado este curso.

    1-. Vamos a empezar por los saludos:

    Movamos el esqueleto 🙋🙋





    Y con estos enlaces: 

    Resultado de imagen de LOS SALUDOS EN FRANCES

    Resultado de imagen de LOS SALUDOS EN FRANCES   




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TAREAS RECOMENDADAS PARA EL  🌞🌞🌞VERANO 2020🌞🌞🌞   La Primera recomendación para el verano es LEER.   ...