TAREAS PASADAS 20 - 24/4

VIERNES 24 DE ABRIL
IMPORTANTE
Antes de empezar la relación de áreas de hoy, queremos aclarar temas relacionados con el envío de las tareas que se pidan.



INSTRUCCIONES SOBRE EL ENVÍO DE TAREAS POR CORREO

1. Mandar por correo solamente aquellas tareas que se pidan explícitamente que se envíen en este blog:   
                          4ariasmontano.blogspot.com.
2. Cada tarea debe ir a los siguientes correos:
a) De Lengua, Matemáticas y Artística. Sólo las tareas que se pidan, cada alumno/a  a  su tutor/a:
4ºA: Juan, correo:  cuartosariasmontano@gmail.com
4ºB: Mercedes, correo:  maestramercedesbertos@gmail.com
4ºC: Eduardo, correo:   maestroeduardomartinez@gmail.com
b) De Inglés, sólo las tareas que se pidan de los tres cursos, al correo del maestro Juan.


c) De Francés, sólo las tareas que se pidan de los tres cursos, al correo de la maestra Mercedes.


e) De Sociales, sólo las tareas que se pidan de los tres cursos, al correo del maestro Eduardo.


f) De Música, sólo las tareas que se pidan de 4ºA y 4ºB al correo del maestro Javi : 

              fonsmellaria1986@gmail.com


g) De Música, sobre las tareas que se pidan de 4ºC, Juande informará en su blog:                https://ariasmontanomusic.blogspot.com/





h) Cuando manden una tarea, solamente aquellas que haya pedido cada maestro , le hacen una marca como de "tarea enviada", para no enviarla dos veces, y además, controlar qué tareas han mandado y qué tareas no.




                            GRACIAS

Lengua


Hola a tod@s, vamos a empezar corrigiendo las act. de Literatura "Los juegos de palabras y la aliteración" de las páginas 164-165.


Repasaremos la Unidad 8 haciendo las act. de las páginas 166-167.

 🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸
                 "COMPROBAMOS LO APRENDIDO"
 🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

Haréis las act. 2 (sigue cuidadosamente los tres pasos para hacer esta actividad), 3, 4 (la primera es "BZ", la letra anterior a la B es la A, la letra anterior a la Z es la Y. La palabra es "AY" y su homófona es "HAY"), 5 y 6.

⛔¡¡NO HAY QUE MANDAR LA TAREA!!⛔


¿Habéis visitado la web del cole? No, pues para la celebración del Día del Libro, hay un vídeo de un corto superchulo?
Os dejo el enlace: CORTO SUPERCHULO

😂😂¡¡ELDOMINGO 26, A LA CALLE!!😂😂

MATEMÁTICAS
¿Qué tal chicos? Last day of the week! 💪💪We got it! One less week to see you again!😍
Terminamos la semana en mates y el repaso de  la hora. 
¿Qué tal? ¿Alguno ha tenido problemas? Avisadme rápidamente por DOJO. Noooo, seguro que  lo habéis hecho todos muy bien.
Pues eso, para terminar seguimos repasando. 
Hoy haremos una fichita. Pero antes la corrección de ayer: 

 La ficha son cuatro actividades muy sencillas. 

1.- Completa


  1. 8 minutos son ________ segundos.
  2. 5 días son ________ horas.
  3. 7 horas son _________ segundos.
  4. 540 minutos son ______ horas.
  5. 25200 segundos son  _______ horas.
  6. 8640 minutos son _______ días.


2.- Observa el ejemplo y completa.
3.- Dibuja el reloj digital correspondiente.


  1. Las ocho y media de la tarde.
  2. Las ocho y media de la mañana.
  3. Las cinco menos veinte de la tarde.
  4. Las diez menos diez de la noche.
  5. Las tres y media de la tarde.
  6. Las nueve y cuarto de la noche.
  4.- Nacho mete un bizcocho en el horno a las 16:15. Ha tardado media hora en hacer la masa. La deja cocer 45 minutos en el horno. ¿A qué hora lo saca? ¿Cuánto ha tardado en cocinarlo?

 HOY MANDAMOS LA TAREA AL TUTOR/A
 
😲 Por último planteo un problema para todos. Y el que quiera que me mande la solución. ¿Qué es lo que hemos hecho mal?
El problema es el siguiente: 
Para elegir la portada más bonita, hemos votado democráticamente ( es decir no la elige el profe, la elegimos entre todos) las tres clase de cuarto. 
Si en 4º A hay 24 alumnos,en 4ºB hay 25 alumnos y en 4º C hay 23 alumnos. 
¿Cuántos votos debería haber? 
¿Cómo es posible que haya contado 91 votos? 
¿Qué ha pasado?
Estas preguntas son para los supermatemáticos democráticos, justos y buenas personas. 
Espero vuestras respuestas.

😜ENJOY THE WEEKEND!😜 

Inglés

Primero la corrección de las act. del A.B. (page 32).








Hoy comenzamos a trabajar en el Class Book Unit 4-Lesson 4 (page 39).

               "Eco-friendly houses"
   (Casas amables con el medio ambiente)


Observa el bonito proyecto que  este niño presenta  sobre:
             "An eco-friendly house" 
         (pon los subtítulos en inglés).

Su inglés no es muy bueno y su pronunciación tampoco. Espero que entendáis algo.

🏡🌳🏡🌳🏡🌳🏡🌳🏡

 

🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌷🌸🌹

1. Read and listen.Lee y escucha (sólo aquell@s que estén en Blinklearning) el texto de la act. 3.

2. Haced oralmente la act. 4. Tienes que decir qué se necesita para esas 4 cosas que estamos haciendo.
    1. I'm watering the flowers…
¿Qué se necesita? Tienes que elegir entre:
       solar panels - wind turbine - water butt

3. En el A.B. haced las act. 1 y 2 (page 33).

    1. 1st column … Esta casa tiene.
        2nd column … ¿Qué tiene?
        3rd column … ¿Cómo funciona?
        4th column … ¿Para qué sirve?

    2. ¿Cómo se usa el agua y la electricidad? 
(pistas: TV set, cooking, light bulb, washing up..., computer, watchig…, alarm clock,  radio, drinking…, dryer, washing my…, air-conditioner,  doorbell, …)

             Water                            /               Electricity
washing up the plates               /                 cooking
________________     /    _______________

⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔
 ¡NO SE MANDAN ESTAS ACTIVIDADES!
⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔

🚶🏃🚲🚶⛹️🚶🏃🚲⛹️🚶🏃⛹️🚶🚲🏃⛹️🏃🚲
        
         HAVE A HAPPY WEEKEND !!!!
         GOING OUT NEXT SUNDAY!!!
         ENJOY YOUR WALK!!! 

🚲🏃🚶🚴🤸🏃🚲🚶🏃🏃🚴🚲🏃🚶🤸🏃



JUEVES 23 DE ABRIL


😀¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!😀

    Antes de empezar con el resto de las tareas que nos tocan hoy, el profe Javi les manda a los niños y niñas de 4ºA y 4º B un mensajito:

"Os envío las actividades de música de esta semana. Son dos archivos. En uno os mando más instrumentos de la orquesta para colorear y en el otro debéis poner el nombre de las notas que vais a ver.
Conforme lo vayáis terminando lo guardáis bien. Os pediré todo lo que voy mandando más adelante.
Cualquier duda que tengáis me consultáis.
Esta tarea que os mando abarca hasta el martes 28 de la semana que viene. Lo siguiente que os mande será para la semana del 4 de mayo.

Espero que os encontréis bien. Un abrazo a todos/as."

    Os recuerdo que el correo del maestro Javi es:

fonsmellaria1986@gmail.com

  En el apartado "PÁGINAS DE INTERÉS", en el margen derecho del blog, tenéis el enlace a sus tareas. Os añadimos ahí las tareas nuevas 😉

  • MATEMÁTICAS:

¿Qué tal chicos? ¿Cómo lleváis la adivinanza? Muchos la han entregado ya.
 Ya solo queda un día para entregarla.

Hoy comenzamos una sección nueva. La hora. El reloj. Para comenzar, 
podemos hacer un repaso rápido del reloj.









 Necesitas más repaso, vamos a ver un vídeo.




Después nos vamos a la página 146. La actividad 1 ya la tenemos hecha.
 La leemos tranquilamente y comprobamos que la hemos entendido. 
Lo más complicado es pasar de horas a minutos o segundos y al revés.
 Lee la página bien. Vamos a ver un vídeo.




Te dejo la imagen de la escalera

Fácil, 3 horas son 180 minutos (3x60=180)

15 minutos son (15x60=900) 900 segundos.

240 segundos son (240:60=40) 40 minutos.

360 minutos son (540:60=9) horas.



Bueno creo que ya tenemos una idea clara de como podemos cambiar de 
unidad en el reloj. Vamos a comprobarlo. Vamos a hacer las actividades 2, 3, 4 y 5 de la página 147. 


ESTA VEZ NO HAY QUE ENVIAR LA TAREA.


  • FRANCÉS:
Para empezar:
Ayer me hicisteis sentir como esta niña volando entre las nubes 😍

  Dicho esto 😉, me han llegado unos monstruos ¡¡chulíiiiisimos!! Espero que os divirtierais dibujándolos como yo me he divertido viendo las fotos que algun@s me habéis enviado. Ahora toca terminar la tarea. Vamos a coger nuestro monstruo y vamos a hacer una lista, como si hiciésemos una lista de la compra o de ingredientes para una receta, y vamos a escribir CON LETRA, que os conozcoooo 😆😆😆 la cantidad que tiene de cada parte del cuerpo:

Mon monstre a trois têtes, un oeil (así se dice ojo en singular, recordáis?), zéro oreilles, quatre bouches...

¿OS GUSTA LA FAMILIA MOSTRUO QUE HA DIBUJADO VERA?
😂😂 DICE QUE LA ÚLTIMA ES ELLA 😂😂

COSAS A RECORDAR AL HACER NUESTRA LISTA:
- El número uno ("un", en francés) es el único que tiene género. Es decir, que puedo ponerlo en femenino o masculino. Por eso digo:  "Une tête"     y      "un oeil"
Para saber cual es el género de cada palabra del vocabulario, podemos revisar la imagen que os puse el martes. El artículo que lleva delante, nos dice si es femenino o masculino ("le" para masculino y "la" para femenino).
- El plural de ojo es "yeux" y el de cuello es "cous".
- Para formar el plural de los sustantivos, el curso pasado os expliqué alguna regla básica:
1) Si la palabra termina en "s" no le añadimos nada ⇨ Un bras, trois bras.
2) Si termina en "-ou" se le añade una "x" ⇨ un genou, deux genoux.
3) Y en principio, al resto de los casos le añadimos una "s" ⇨ Un ventre, quatre ventres.


Cuando tengáis la lista hecha, os planteo otro reto para subir nota 💪 Os vais a grabar, solo la voz, leyendo lo que habéis escrito. Y me diréis: Seño, pero yo no me acuerdo de cómo se pronunciaba este vocabulario 😕 Eso lo arreglo yo "en un coup d'oeil" 😝

¡YA NO HAY EXCUSAS!
L@s valientes que me envíen el audio a mi correo:
maestramercedesbertos@gmail.com

No me quiero despedir sin desearos un fantástico día del libro 📖 Recordad que los libros, y más en estos momentos, tienen la virtud de poder transportarnos a cualquier lugar del mundo 😉 Os dejo un regalo para vuestros oídos: un audiolibro muy especial donde cada personaje es un instrumento musical. Solo tenéis que pinchar en el enlace, luego en "Start Listening" y disfrutar.
PIERRE ET LE LOUP


  • SOCIALES:
English Time!  Hola chicos, hoy vamos a trabajar un poco en inglés que lo tenemos olvidado. Pero será una actividad fácil y cortita. 
Esta es la tarea:
1º Vemos el vídeo completo.
2ª Copiamos estas palabras en el cuaderno. Volvemos a ver el vídeo, pero esta vez vamos parando para poder poner estas palabras en inglés. Las encontaréis en el vídeo. Tenéis que estar muy atentos.
  • Padrón Municipal:
  • Censo:
  • Natalidad:
  • Mortalidad:
  • Emigración:
  • Inmigración:
  • Crecimiento natural:
  • Migración neta:
3ª. Respondemos a estas preguntas
  • How do we classify population? (¿Cómo clasificamos la población?)
  • Why do people  move to other places? Muchas personas se mueven de un país a otro. ¿Cuáles son los 4 motivos principales) 
    HOY NO HAY QUE MANDAR LA TAREA

 Por cierto. ¿Ya habéis votado la portada? Último día   VOTA



  • PLÁSTICA: 
💃 💃 💃 💃
Hoy no hay tarea de plástica porque seguimos creando nuestra caseta particular 😉 Os animamos a que sigáis inventando cómo podríamos representar cada detalle de esta fiesta que tanto nos gusta. Ya nos han ido llegando vuestras fotos y hay auténticas maravillas:






Y l@s más aventurer@s, ¿se atreven con los cacharritos? ¿Quién es capaz de crear una atracción de feria?
¿Y los caballos?  😱
OS DEJAMOS ALGO MÁS DE INSPIRACIÓN:










💃 💃 💃 💃 💃 💃



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL 

Buenos días chicos, ya estamos en la mitad de la semana. Hoy antes de nada, noticias para los alumnos y alumnas de 4º C. El profe Juande ha puesto tarea nueva en el blog de música.
Aquí tenéis el enlace a la tarea. 
También puedes acceder desde la página principal en páginas de interés.

Lengua

Para empezar, vais a corregir las actividades del Lunes 20.
Aquí está el Solucionario.

    1. Es cierto que no había palabras en esta actividad. Es    una errata del libro. Teníais que hacer el ideograma con una palabra que contuviese una hache. Yo pensé en "Huerta", y dibujar dos árboles con una cuerda entre los dos, para formar una hache. Si queréis, hacedlo en una hoja y mandad la foto. Podemos hacer un pequeño libro de ideogramas con "hache". No os preocupéis, no es obligatorio.


Para terminar este apartado de "Verbos con h", podéis hacer con la ayuda de vuestr@s  padres/madres, el dictado de la actividad 8 (pàg.163). Como no podéis escucharlo, leedlo una vez antes de que os lo dicten. Copia luego 5 veces cada falta de ortografía que cometáis.


Hoy trabajamos el apartado de Literatura "Los juegos de palabras y la aliteración" (pág.164-165).

Primero estos vídeos:



Este siguiente vídeo sólo hasta el 1 minuto y 50 segundos, en los que habla de la aliteración.



Leed el recuadro del "Comprendemos" (pág.164).
Tenéis que hacer en el cuaderno las act. 2, 3, 4 y 5 (p.164-165).

⛔⛔⛔¡¡¡No mandar por correo!!!⛔⛔⛔


Nota importante: De las tareas de Lengua que os he pedido que mandarais(cada curso a su tutor), están el "Poema con hipérbole"(miércoles 25 Marzo) y la ficha autocorregible de las "Palabras homófonas"(miércoles 15 Abril). Hay algun@s alumn@s que no las han mandado todavía. Comprobad si la habéis hecho, y si no, hacedlas y las mandáis al correo de vuestro tutor.



Inglés

La corrección de las actividades del A.B. ( page 31) del Lunes 20 a continuación:



Hoy trabajamos la Unit 4-Lesson 3 en el Class Book (page 38).

                ACTIVIDADES

1. Watch (ved el vídeo en Blinklearning). 
2. Escuchad el CD (Blinklearning) y decid los números.
3. Leed los textos. L@s que no estén en Blinklearning leed los textos A, B, C y D solamente y emparejarlos con las fotos 1, 2, 3 y 4.

Aprende la siguiente estructura gramatical:

                "All about speaking"

Are you good at gardening/cooking/painting…?
 (¿ Se te da bien la jardinería/cocinar/pintar...?) 
           Yes, I am                      No. I'm not           

Nos vamos al Activity Book (page 32).
1. Los que no estén en Blinklearning emparejad las horas con las fotos como queráis. Los que sí lo tienen "Listen and match".
2. Fíjate en las fotos de la act. 1 y completa la frase 2 y escribe ordenadamente las frases 3, 4 y 5 teniendo en cuenta la actividad 1.
3. Ordena con números los dos diálogos. Luego escucha y comprueba.

 ⛔⛔ DO NOT SEND BY EMAIL!! ⛔⛔
⛔⛔ ¡NO MANDAR POR CORREO!⛔⛔

NOTA IMPORTANTE: De las tareas de Inglés que os pedí me mandaráis están: Project "My shop" (C.B. page 34-35) y A.B. (page 87) y la portada de la Unit 4(lunes 13 Abril). Hay algun@s alumn@s que no las han mandado todavía. Si no las tenéis hechas, hacedlas y me la mandáis a mi correo:
       cuartosariasmontano@gmail.com


  • SOCIALES
            ¡Hola chicos! ¿Qué tal? ¡Vamos un día menos!
Comenzamos con la corrección de las preguntas de ayer .
1.- ¿Qué es la población? La población es el conjunto de personas que vive en el mismo territorio. Que puede ser un pueblo, una ciudad, una provincia, un país, etc

2.- ¿Qué es la demografía? Es la ciencia que estudia la población.

3.- ¿Qué diferencia hay entre censo y padrón? El censo es un recuento de la población por edad y sexo cada 10 años, mientras que el padrón cuenta los nacimientos y las muertes de un municipio cada año.

4.- ¿Qué factores hacen cambiar la población? Influyen la natalidad (los nacimientos), la mortalidad (las muertes), la emigración (las personas que se van de un país) y la inmigración (las personas que llegan a un país).

Hoy seguiremos con el estudio de la población, pero prepara la calculadora
 que vamos a hacer algunas operaciones.

Para comenzar, veamos un vídeo sobre la densidad de población.

La densidad de población, hace referencia al número de personas que viven
 en un territorio (pueblo, ciudad, provincia, país…)

Para que os hagáis una idea, hay países con una densidad muy alta 
por ejemplo:


Y países con baja densidad por ejemplo:


 Bueno, Veamos el vídeo



¿Qué tal? ¿Habéis cogido la idea de lo que es la densidad? ¿Y ya sabéis cómo
 se calcula? ¿Fácil verdad? ¿Y para qué sirve la densidad?

Con la densidad sabemos donde vive más gente y dónde vive menos gente.
 Mira esta foto de España de noche. Si os fijais, hay más luces en las ciudades
 y en la costa. Luego son las zonas más pobladas o con la densidad más alta.




¿Cómo se calcula la densidad? Si habéis estado atentos al vídeo habréis visto 
que se calcula con una división. 
 El número de habitantes de un lugar, dividido entre los kilómetros cuadrados
 que mide el territorio donde viven.
Por ejemplo, en la provincia de Córdoba hay 788.219 habitantes y Córdoba
 tiene un territorio que mide 13.679. 
788.219:13.679= 57,622 
Córdoba tiene una densidad de 57,622 habitantes por km cuadrado.

Pues bien la tarea  de hoy es calcular la densidad de cada una de la provincias
 de Andalucía y ordenarlas desde la más densa a la menos densa. 
Si salen muchos decimales, solo copiamos hasta la centésima. 
En esta tabla podemos ver los habitantes y el la superficie (territorio).


 

 PODEMOS USAR LA CALCULADORA.

 ¡Ah, y Córdoba ya está hecha!




HOY SÍ ME MANDÁIS LA TAREA


Para terminar el día, solo recordaros que hoy se celebra el 50º Anirversario del Día de la Tierra.


Os dejo un vídeo, antiguo; pero para mi uno de los mejores que he visto. Sube el volumen y pon la pantalla grande.

Y para los investigadores, les dejo dos preguntas:
1.- ¿A qué animal dedica google el vídeojuego de su buscador?
2.- ¿Por qué se celebra el Día de la Tierra a partir de 1970? 



MARTES 21 DE ABRIL

  • MATEMÁTICAS 
¿Aún no has hecho la prueba del viernes?
Aquí la tienes: PRUEBA UNIDADES DE TIEMPO

La sesión de hoy la vamos a dedicar a la resolución de problemas y el cálculo.
La primera tarea es resolver los 10 primeros problemas, solo los 10 primeros que encontrarás en esta página.
Son porblemas interactivos, tienes que resolverlos en internet yal final de cada uno lo puedes corregir (pulsa enviar). Cuando termines los 10 primeros, apunta en tu cuaderno cuántos problemas tienes bien. 
NO HAY QUE MANDAR NADA
La segunda tarea es descifrar una adivinaza. Aquí la tienes.
 No hay que terminarla hoy tienes hasta el viernes para resolverla. Cuando la tengas resuelta, la mandas a tu profe de mates. Pero recuerda tienes hasta el viernes.

 
  • FRANCÉS:
Bonjour mes enfants adorés!!! Ça va? 💁
Vaya la chulada de retos que me habéis enviado 😳 Me lo habéis puesto muy difícil pero lo prometido es deuda así que ahí va 😅 Mi reto ha sido hacer una escuadra durante 20 segundos pero una pequeña intrusa me lo ha puesto aún mas difícil 😝

Habréis visto ya que hemos creado una pestaña nueva para los retos y que en ella aparecen los retos de los números del 1 al 20 y el de la aguja en el agua. En este apartado os iremos añadiendo vuestros retos para que podáis ver los del resto de amig@s.

Vamos ahora con la tarea para hoy. Vamos a repasar las partes del cuerpo. En el cole hicimos el examen con los posit, escribiendo el vocabulario en ellos y luego pegándoselos a uno de los compañer@s. Es un juego que podéis hacer también en casa para repasar.
Para repasar el vocabulario os pongo esta imagen en la que aparece más o menos el mismo vocabulario que escribimos en nuestros apuntes.



Ahora vais a ver una imagen para hacer un juego y del que crearéis un monstruo. Necesitaréis un dado, lápiz, papel y esta imagen. Tenéis que tirar el dado seis veces como partes tiene vuestro monstruo (corps, têtes, yeux, bouches, bras et jambas) y dibujar la que os haya tocado cada vez, según lo que os salga en el dado. 

Esta tarea es muy importante que la tengáis lista para el jueves. Ya veréis por qué 😉  
  

  • SOCIALES
 ¿Aún no has hecho la prueba del viernes? 
¿Aún no has votado tu portada favorita?  VOTA
Comenzamos hoy un nuevo apartado. La Población. 
¿Cuánta gente vive en mi bloque?
¿Tienen todos mi edad?
¿Han nacido todos en Sevilla?
Para trabajar la población, vamos a ver este vídeo y después respondemos unas preguntas.
Si  tengo dificultades para responder las preguntas, debería investigar en las páginas 68 y 69.
Preguntas:
1.- ¿Qué es la población?
2.- ¿Qué es la demografía?
3.- ¿Qué diferencia hay entre censo y padrón?
4.- ¿Qué factores hacen cambiar la población?
5.- ¿Qué ventajas tiene la población rural sobre la urbana?
 HOY NO HAY QUE MANDAR TAREAS


  • PLÁSTICA:
¿Cómo vamos campeones? ¡Qué poquito queda para que podamos salir a dar un paseito! Ojo, con mucha precaución, respetando las normas que nos den desde las autoridades y lavándonos muy bien las manos a la vuelta a casa 😉 

    Vamos ahora con la tarea. En inglés estamos viendo con el profe Juan la Unit sobre las fiestas y dentro de poco hubiésemos celebrado la fiesta sevillana por excelencia: "La feria de abril". Os proponemos una tarea (por llamarla de alguna manera 😄) para que nuestra feria de abril particular siga para adelante. Vamos a hacer un poco de memoria:

¿Os acordáis de lo bien que nos lo pasamos?

Pues eso mismo os proponemos esta semana en plástica: que hagáis vuestra caseta particular para colgar en la puerta de vuestro cuarto. Os dejamos algunos vídeos que os pueden ser de utilidad.

También se pueden hacer con material reutilizado como los rollos de cartón del papel higiénico. 
En vez de servilletas de un bar 😆😆, podemos usar servilletas normales o papel higiénico.
De este vídeo os puede servir la primera idea para hacer guirnaldas, que aparece hasta el minuto 2.

¡¡Esperamos vuestras fotos!!


LUNES 20 ABRIL


LENGUA

Hoy vamos a trabajar Ortografía "Verbos con h" (pág.162-163).

Ve estos vídeos primero.





Luego, leed los recuadros y haced las act. 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (p.162-163). El miércoles 22 pondremos el solucionario de estas actividades.



¡¡¡  NO MANDÉIS LAS ACTIVIDADES POR
 ⛔⛔⛔ CORREO NI POR CLASSDOJO   !!!



INGLÉS 

He recibido de algun@s compañer@s unos vídeos magníficos cantando la canción con coreografía y música o a capela.
Tod@s l@s que se animen tienen esta semana para grabar y mandar
su propio vídeo. Para facilitar una correcta pronunciación, os mando la canción con la pronunciación figurada. Sobre todo para aquell@s alumn@s que no están en Blinklearning.

🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵



🎸🎺🎻🎼🎻🎺🎹🎸🎷🎸🎹🎺🎻🎼🎻🎺🎺🎹🎸🎷🎸🎹🎺🎻🎼🎻🎺🎹
Hoy vamos a trabajar la estructura gramatical que aparece en el Class Book page 37 en el recuadrito de color azul oscuro:

Is he/she  washing up-cooking-washing up- ... ?

             Yes,he/she is     No,he/she isn't


Look:    wash + ing    =  washing
                            lavar + ando =   lavando

Haced las actividades 1, 2 y 3 del A.B. (page 31).
El que no esté en Blinklearning o no tenga los audios del A.B., al hacer la act. 1, que se haga él mismo las preguntas y las respuestas:

1. Listen and number.
      1.  Is he washing up ?     Yes, he is.

En la actividad 2, que use los dibujos de la act. 1.
En la actividad 3, fijaos en las respuestas para completar las preguntas y respuestas.

IMPORTANTE: Los que estén en Blinklearning pueden hacer las actividades en el ordenador, corregirlas con Check-Reset-See All Answers y luego copiarlas en el A.B.
Para los que no estén en Blinklearning les pondré la corrección el Miércoles 22.

¡¡¡¡¡¡¡  NO MANDAR LAS ACTIVIDADES POR
   ⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔            CORREO NI POR CLASSDOJO   !!!!!!!!


  • SOCIALES
Buenos días chicos. ¿Cómo estáis? Ya es lunes otra vez. El tiempo pasa volando. Y ahora que estamos con la familia todo el día. Podemos hacer muchas cosas juntas. Eso sí, en casa. Aún tenemos que aguantar para ganar esta batalla. ¡Ánimo!

 Antes de empezar con la tarea, os propongo que echéis un vistazo a las portadas ( Recuerda que están en la pestaña de ARTÍSTICA), para  poder votar la más bonita. No la de Pepito porque es mi amigo, No. Tenemos que votar la que está mejor hecha, con más trabajo y que me gusta más. No importa de quién sea.

 Hasta el jueves podrás dar tu voto a la portada más bonita. Para votar, pulsa aquí debajo.

VOTACIÓN PORTADA MÁS BONITA



Bueno hoy vamos a ver un poquito de la Unión Europea. 










Ya sabéis muchas cosas, pero vamos a repasarlas. Porque yo me pregunto. ¿Todo el continente europeo forma la Unión Europea?







Para poder responder a la pregunta, habrá que leer un poco y sacar las ideas principales del libro.  

La tarea de hoy es leer las páginas 64 y 65y contestar a estas preguntas.
1.- ¿Qué es la Unión Europea?
2.- ¿Cuántos países forman la Unión Europea? (Cuidado que el dato del libro no es correcto)
3.- ¿Qué ventajas tiene pertenecer a la Unión Europea?
4.- ¿Cuáles son las instituciones principales de la Unión Europea?
HOY HAY QUE MANDAR LA TAREA

TAREA EXTRA (VOLUNTARIA)


 Para los investigadores tengo tres preguntas más. 



1.- Si quiero ir en bici desde España hasta Bulgaria por la costa y por territorio de la Unión Europea, ¿Qué paises tengo que cruzar?
 2.- No estoy seguro si en mi viaje podré pagar con euros. Me podéis decir ¿qué países de la Unión Europea no tienen el Euro y qué moneda tienen?




 3.- De todos los países de la Unión Europea, ¿Cuál tiene más población y cuál tiene menos?















1 comentario:

TAREAS RECOMENDADAS PARA EL  🌞🌞🌞VERANO 2020🌞🌞🌞   La Primera recomendación para el verano es LEER.   ...