TAREAS PASADAS Del 18 al 22 de Mayo

VIERNES 22 DE MAYO

LENGUA
Buenos días chic@s. Lo primero que vamos a hacer es corregir las actividades 4, 5, 6 y 7 de la página 191 y las 1, 2 y 3 de la ficha. ¿ Vale ?


SOLUCIONARIO “Los grados del adjetivo” (página 191)


4.  - El volcán es tan alto como la montaña: igualdad.

     - La película fue menos entretenida que el libro: inferioridad.

     - El chocolate estaba más espeso que la crema: superioridad.

     - Las rosas son más olorosas que las margaritas: superioridad.

     - El autobús es menos rápido que el tren: inferioridad.

     - Mi perro es tan cariñoso como el tuyo: igualdad. 


 5.  contenta: muy contenta, contentísima.

      nervioso: muy nervioso, nerviosísimo.

      cansados: muy cansados, cansadísimos.

      lentas: muy lentas, lentísimas.

      moderno: muy moderno, modernísimo.


 6. Superlativo: muy frío, aburridísimo. Positivo:  sincera, contaminante. 

     Comparativo de superioridad: más veloz, más fácil.

     Comparativo de igualdad: tan antiguo, tan suave.

     Comparativo de inferioridad: menos liso, menos fuerte.


7. - La zarigüeya es un animal raro y tiene un nombre muy divertido.

   Raro: grado positivo, acompaña a animal.

   Muy divertido: grado superlativo, acompaña a nombre. 


-  Esta calle es tan empinada como una montaña.

   Tan empinada: grado comparativo de igualdad, acompaña a montaña.
  

-   Mi perro parece más tranquilo que tu gato.

  Más tranquilo: grado comparativo de superioridad, acompaña a perro.


-   La tortilla de patatas de mi abuelo está riquísima.

   Riquísima: grado superlativo, acompaña tortilla de patatas de mi abuelo. 




FICHA DE CONTENIDOS BÁSICOS “Los grados del adjetivo”



1. vecinos, edificio, estuche, mochila, cachorrito.



2. Tienen el mismo género y número que el sustantivo al que se refieren.



3. simpática; menos simpática que; tan simpática como; más simpática que; muy simpática, simpatiquísima


Os preguntaréis qué hace aquí la carátula de esta serie de TV, ¿no?




Os explico la tarea que os propongo para hoy. Tenéis hoy y toda la semana que viene para hacerla y mandarla.

Estoy seguro que tod@s conocéis algo sobre esta serie de TV. En ella, un hombre cuenta cómo era su vida cuando tenía más o menos vuestra edad, . Los años van pasando y, lógicamente, él va creciendo y las cosas van cambiando. 

Aquí tenéis el vídeo de la canción original de la serie, compuesta y cantada por "Fórmula V (quinta)", un grupo de música pop que tuvo mucho éxito cuando yo era un chaval como vosotr@s.



Fórmula V
FormulaV-Madrid.jpg
Datos generales
OrigenBandera de España Madrid, España
Información artística
Género(s)Pop
Bubblegum pop
Período de actividad19671975
Discográfica(s)Philips




F
Ó
R
M
U
L
A

V





❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Quiero que uséis vuestra imaginación y os trasladéis al año 2045. Tendrèis unos 35 años de edad. Seguramente tendréis una familia propia, con hij@s de una edad parecida a la vuestra ahora. 
Un día llegan del colegio y os dicen que un/a maestr@, algo mayor ya, les ha hablado de algo que pasó en 2020, "una pandemia o algo así". Y os hacen muchas preguntas: "Mamá, Papá ¿Qué pasó en 2020?".
Escribid un texto de cómo crees que le contaréis a vuestr@s hij@s cómo vivisteis este periodo de vuestra vida con todo lo que está pasando.
Si os sirve, me pongo yo en el papel de vuestr@s hij@s y os digo algunas de las preguntas que a mí se me ocurrirían. Podéis hacerlo como un texto o como una entrevista en la que contestéis a esas preguntas. Incluso lo podéis hacer como si fuera un "LAPBOOK" (ya tenéis experiencia en esto).

👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪
  • ¿Qué pasó en 2020? ¿Pasó sólo en España?
  • ¿Ibas al colegio? ¿Cómo estudiabas? Y l@s maestr@s, ¿dónde estaban?,¿cómo os enseñaban y mandaban las tareas?
  • ¿Salías a la calle a jugar con vuestr@s amig@s?
  • ¿Dónde estaba todo el mundo? ¿Iban a trabajar?
  • Y l@s abuel@s, ¿qué hacían?¿Podían salir a la calle?
  • En la calle, ¿a qué jugabas?
  • ¿Qué precauciones tenías que tener en cuenta cuando salías a la calle?
  • ¿Duró mucho tiempo? Y cuando todo terminó, ¿qué fue lo primero que hiciste? (aquí tienes que usar tu imaginación para escribir un final feliz para tod@s).
  • ¿Cómo fue el primer día de colegio después de aquello?(¿cómo te lo imaginas?).
 A partir de aquí, puedes tú imaginar más preguntas que piensas que te pueden hacer o escribir lo que se te ocurra. ¡Siempre con un final feliz!
Lo ilustráis con dibujos, fotos, recortes de prensa,... y lo mandáis al correo de vuestr@ tutora/a.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
¡¡ Que paséis un feliz fin de semana !!
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖




. MATEMÁTICAS
 Buenos días. Hoy es Viernes, tendremos dos días para descansar o hacer actividades diferentes. Yo, además de terminar de corregir las tareas que me mandáis y organizar la semana que viene, quiero pintar una camiseta. Ya os la enseñaré.😎


Bueno en mates vamos a comenzar corrigiendo las preguntas de ayer.


1.-¿Quíen lleva su equipaje de la forma más cómoda?  Fácil. La forma más cómoda es la maleta morada con ruedas. Solo hay que empujarla un poco.


2.-¿Quién lleva la mochila de manera correcta? ¿Por qué? Más fácil aún. El niño (creo) de la mochila amarilla, pues la lleva ajustada a su espalda. Así no le hace daño a su columna vertebral.


3.-Fíjate en el cartel. ¿En qué unidades se miden las dimensiones de las maletas?  Uff! Está sí que es fácil. En cm que son centímetros.


4.-¿Cuál es el peso máximo permitido de las maletas? ¿Cuántos gramos son? El peso máximo son 10 kilos. Que son 10 x 1.000 = 10.000 gramos.


5.-Para subir líquidos en el avión, solo se pueden llevar en botes de 100 ml,como máximo 1 litro ¿Cuántos botes podré  llevar? Puedo llevar 10 botes; pues 10 x 100 = 1.000 ml que es 1 litro. 


Bueno la tarea de hoy, como vamos a trabajar las unidades de medidas,  es hacer una cinta métrica de papel (Con 1 metro es suficiente). 
No vale coger la de IKEA. Bueno la puedo usar para que me sirva de muestra.


La idea es cortar tiras de papel, unirlas y después marcar los centímetros. Os dejo un vídeo para que veáis como se puede hacer. ES una idea, cada uno lo puede hacer como quiera.





Si no tengo regla, puedo hacer una tira  larga y después usar el metro de la costura  para marcar los centímetros.

¡Manos a la obra!


Cuando tengas tu cinta métrica, tienes que medir 2 cosas que midan más de un metro y 2 cosas que midan menos de un metro y anotar sus medidas.


Es todo. Que disfrutéis del fin de semana.
 
¡Ah, por cierto! ¿Recordáis el concurso "Quién es Quién " de los profes cuando eran niños? Era difícil, ¿verdad? 
Pues ya tenéis las soluciones. En este enlace la puedas ver.



INGLÉS 

 DUBLIN CASTLE ( Ireland)


Primero, vamos a ver un vídeo que nos ha mandado Younnes sobre "La familia".






Ahora vamos con la corrección de las tareas del miércoles 20.



PICTURE DICTIONARY (A.B. page 65)

      



ALL ABOUT GRAMMAR (A.B. page 72)






Vamos con la tarea de "Review 2"(Repaso 2)

1º) Nos vamos al C.B. (page 46). Leemos el cómic "Animaltrons...at a birthday party".

Vocabulary words:

1.Find out about:investigar sobre
2.busy : ocupad@        3.Whose:De quién       4.knitting:tejiendo      5.stay: quedarse         6.show:mostrar  7.rude:grosero,mal educado



2º) Ahora nos vamos al A.B. (pages 38-39) y hacemos las 1, 2 y 3 de ambas páginas.


⛔⛔¡¡NO HAY QUE MANDARLAS!!⛔⛔


Page 38

1. Las respuestas posibles son:

        Yes, he/she is      No, he/she isn't

                      👍                            👎

(Tortoise is a boy and Tiger is a girl !!!)



2.  Usa los demostrativos de A y los nombres de B para completar las frases (en ese orden).

3. Los que estén en Blinklearning y los que tienen descargados los audios pueden hacer la actividad oyéndolos. Los que no que se imaginen de quién es cada objeto.



Posesivos (Possesives)
mine: mío/s. 
his:suy@/s (de él).               hers:suy@/s(de ella).
ours:nuestr@/s(de nosotr@s).
theirs:suy@/s(de ell@s).
Page 39
1. Panda is a girl and Gorilla is a boy!!!
2. Ordena las letras y forma los adjetivos.
3. Los que no tengan los audios que pongan las caritas como quieran.

 "happy=wants"  y  "sad=doesn't want"
😊😊😊😊😊       😞😞😞 😞😞

💻🎮💻🎮 GAME OVER!!! 💻🎮💻🎮



 JUEVES 21 de MAYO


¡Buenos días a tod@s! ⏰
Hoy queremos abrir el blog con una propuesta. Como todos los años, el banco de alimentos de Sevilla ha comenzado su campaña de recogida de alimentos. Este año en concreto, esta campaña ha cobrado una gran importancia porque, debido a la situación por la que estamos pasando, muchas más familias se han visto obligadas a solicitar su ayuda 😞 Si chic@s, así es. Muchas familias no disponen apenas de recursos y necesitan nuestra ayuda. Otros cursos, hemos realizado la recogida de alimentos en el cole, pero este año no se puede hacer de forma presencial por motivos de seguridad. El banco de alimentos de Sevilla, ha creado una página web desde la que podemos donar alimentos:
BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA
Si entráis en ella pulsando en el enlace, veréis como hay muchas formas de ayudar. Desde donando una cesta por una cuantía de dinero ya establecida, a elegir entre una gama de productos no perecederos, con cual queréis colaborar. Nosotros ya hemos hecho nuestra donación. ¿Os animáis? 💪

Posdata: Un producto siempre olvidado en las recogidas de alimentos, son las latas de leche para bebés 😞 No podemos olvidarnos de los bebés chic@s, ell@s también necesitan alimento. 


* SOLO PARA 4ºC
El profe Juande, quiere recordaros que las actividades de música están en su blog y que tenéis que visitarlo de vez en cuando para ver que tareas hay que hacer.



  • MATEMÁTICAS:
Good morning! Seguimos revisando los exámenes, mañana tendréis vuestra nota de la prueba de mates.
Hoy comenzamos nueva unidad. Vamos a repasar del curso pasado las medidas de longitud, peso y capacidad.
Hoy para ir entrando en el tema, vamos a ver las páginas iniciales. Las páginas 161 y 162. las podéis ver en el libro digital o aquí. Os dejo las imágenes.



Después de ver las imágenes con detalle, respondemos a estas preguntas:
1.- ¿Quíen lleva su equipaje de la forma más cómoda? 
2.- ¿Quién lleva la mochila de manera correcta? ¿Por qué?
3.- Fíjate en el cartel. ¿En qué unidades se miden las dimensiones de las maletas? 
4.- ¿Cuál es el peso máximo permitido de las maletas? ¿Cuántos gramos son?
5.- Para subir líquidos en el avión, solo se pueden llevar en botes de 100ml,como máximo 1 litro ¿Cuántos botes podré  llevar?
Eso es todo. 
HOY NO MANDAMOS NADA.



  • FRANCÉS:

Salut!!! 💁 Venga chic@s, que la semana ya está casi echada. Un último apretón y estamos a viernes 👏👏👏

Much@s me habéis enviado vuestros apuntes sobre el material escolar y la pregunta "Qu'est-ce que c'est?", pero no tod@s 😏 Pues hoy nos toca sacar esos apuntes y hacer dos fichitas muy fáciles 😉

Como veis, lo único que tenemos que hacer es completar las oraciones primero en singular y luego en plural utilizando el determinante correcto en cada caso.

De tarea escrita, eso es todo pero ahora toca...
🎵 🎵 ¡¡¡musiquitaaaaaaa!!! 🎵 🎵
Siempre os digo que una de las mejores formas de aprender un idioma es a través de la música, no solo porque a mí me encante 😍 sino porque está demostrado su poder pedagógico y motivador. Pues aquí os dejo unos cuantos temas para que practiquéis 💃 Cuando me enviéis la tarea, me gustaría que me comentaseis qué canción os ha gustado más y por qué.
maestramercedesbertos@gmail.com

WILLY WILLIAM - Ego

 

ZAZ - Je veux

STROMAE - Alors on danse


Black M - Sur ma route

DYLAN, LOU, ANGIE ROBBA, NEMO SCHIFFMAN - En Chantant


  • NATURALES:
 Bueno chicos, hoy vamos con la tercera y útima  Función Vital de los seres vivos. LA REPRODUCCIÓN.
Como siempre, visitamos el blog de ciencias.

 http://maestroeduardomartinez.blogspot.com/p/ns-4th-living-things-animals.html

 Cuando lo hayas visto todo sobre la reproducción, la tarea es la siguiente: 
1.- Escribe los tipos de reproducción que se dan en los animales y pon dos ejemplos de animales de cada tipo.
Eso es todo.
HOY NO MANDAMOS NADA



  • PLÁSTICA:
    Seguimos con los lapbook chic@s (📢📢El fin de semana es la última oportunidad para entregarlos. Venga, que quiero haceros otro vídeo chuli 😉 📢 📢). Hoy vamos a ver el de Lucas y Ángela. Enviad vuestros vídeos explicativos y fotos a:

maestramercedesbertos@gmail.com



¡¡Genial chic@s!! Lo habéis bordado 😉





MIÉRCOLES 20 de MAYO

* La ficha/prueba de mates tiene muchos errores. Las estamos repasando una a una, así que paciencia. Pronto os diremos vuestra nota. 

Lengua

Hola chic@s, lo primero que vamos a hacer hoy es corregir las actividades que se mandaron el pasado lunes.
😀😁😂😃😄😅😆😇😊😌😍😙😟😠


Solucionario (Unidad 4 - páginas 72-73)

2. Su, mi, sus, tu, tus.
3. - Mi tía y tu prima viven en nuestra calle.
    - ¿Has visto mis zapatos nuevos?
    - Los compré en la tienda de nuestros hermanos.
    -   Vuestro profesor de inglés vino a nuestra clase.
    - Alberto me prestó su bicicleta para ir a ver a tus   abuelos a su pueblo.
    Un poseedor                         Varios poseedores
    mi, tu, mis, su, tus.         nuestra, nuestros, vuestro,  
                                         nuestra, su.
4. - Mi balón es verde. (masc. sing.)
   -  Su abrigo es de rayas. (masc. sing.)
   -  Nuestros cuentos son de misterio (masc. pl.)
   -  Sus mesas son grandes (fem. pl.).

7. Hace tiempo, mi padre me contó dos historias increíbles de nuestro pueblo. Hace años, vivía un hombre que era capaz de memorizar todas las palabras del diccionario. ¿Sabías que un diccionario tiene más de dos mil palabras? La otra historia es sobre tres hermanas que tenían un arca enorme en su desván. Sus vecinos decían que dentro había una valiosa ánfora que su tatarabuelo encontró en un viaje.


Hoy vamos a estudiar "Los Adjetivos y sus grados". Lo primero que vamos a es ver atentamente estos vídeos explicativos.











Después de ver estos vídeos, creo que no será difícil para vosotr@s entender el siguiente esquema y los apuntes que, además, habrá que estudiar.

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀








Las actividades que tendréis que hacer en vuestro cuaderno son la 4, 5, 6 y 7 de las siguientes capturas de pantalla.

(l@s que tengan el libro digital, están en  la página 191).








También haced la siguiente ficha.




⛔NO SE MANDAN ESTAS ACTIVIDADES⛔

🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌛🌜🌛🌜🌛🌜

Inglés

BUCKINGHAM PALACE
(Queen Elizabeth II is inside the palace, because the "UK national flag-The Union Jack" is waving on top of the Palace at the moment)

Para empezar repasemos algo sobre saludos y presentaciones con estos vídeos:





Mirad el "Family tree" de Alejandro Payán de 4ºC y los vídeos de Carolina y Amin de 4ºA, relacionados con "Members of the Family".





Aquí tenéis la corrección de las actividades del lunes 18 de mayo.

C.B. (page 43)
Espero que hayáis entendido el anuncio de la fiesta fin de trimestre del colegio de Lily.
He aquí el vocabulario del texto:
1. head teacher: director/a.
2. end-of-term: fin de trimestre.
3. bike shed: cobertizo de bicicletas.
4. pick up: recoger.
5. litter: basura.
6. milkshakes: batidos.
7. choose: elegir.

A.B (page 36)


Este diálogo es sólo una de las posibles respuestas.
                
Seguid practicando oralmente las estructuras:

I'm good at singing-cooking-painting... 
(Se me da bien..."observad que el verbo termina en -ing")

He's/She's good at ...
(Se le (a él/a ella) da bien...

Are you Good at …? Yes, I am - No I'm not
(¿Se te da bien...?)

Para ello, echa un vistazo a este vídeo:

       
La tarea de hoy es sólo del A.Book.

- Picture Dictionary (page65).
- All about grammar (page72) act. 1 and 2.

⛔NO SE MANDAN ESTAS ACTIVIDADES⛔

🌑🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘

  • Naturales
¡Buenos días chavales! 
Los animales son seres vivos que se caracterizan por alimentarse de otros seres vivos. Cumplen la función de nutrición. 

Pero que comen: Pues tenemos carnívoros (carnivores), Herbívoros (herbivores) y Omnivoros (omnivores).
Además exixten unos seres que no nos gustan mucho. Pero son muy necesarios, pues cuando un ser vivo llega a su última etapa: la muerte; lo hacen desaparecer.
 Me refiero a los detritívoros (descomposers).
 decomposer - Liberal Dictionary

¿Lo sabíais? Cuando un  pajarito o una rosa muere, los escarabajos, los gusanos y los hongos se encargan de hacerlos desaparecer.
 
Bueno hoy la tarea es fácil.
 Si ayer vimos la función de Nutrición (Nutrition),hoy nos toca la función de Relación (Interaction). 
Igual que nosotros, los animales reciben estímulos a través de los sentidos. ¡Bueno, es que nosotros también somos animales! 
Pues eso os he dejado algunos datos curiosos sobre los sentidos y los animales en el blog de ciencias.


http://maestroeduardomartinez.blogspot.com/p/ns-4th-living-things-animals.html


Encontrarás respuestas a preguntas como:
¿Cuál es el super poder de las palomas, las hormigas o los perros?
¿Qué animales les falta algún sentido?
¿Cómo escucha un grillo?

Pues eso visitamos el blog e intentamos dar respuestas a estas preguntas.
Y como tarea final. INVESTIGA: ¿Qué super sentido tiene mi animal favorito? Escríbelo en el cuaderno.
HOY NO HAY QUE MANDAR NADA. 
El Jueves me lo cuentas.😉

Portada ganadora.

Bueno chicos. Hecho el recuento de votos, 49 votos. De los cuales hay que quitar algunos. 
Un voto sin nombre= NULO. Dos votos que no ponen el número, ponen el nombre=NULO.
Dos alumnos votan dos veces=NULO
Finalmente, con un total de 8 votos, el ganador es .....
AMÍN DE 4º A 

 ¡FELICIDADES CAMPEÓN!




 
MARTES 19 de MAYO

  • MÚSICA 4ºA y 4ºB:
El maestro Javi tiene un mensaje para vosotros:
    "Un cariñoso saludo a mis alumn@as de cuarto, con el deseo de que os encontréis muy bien con vuestras familias. Poco a poco se va arreglando esto con la colaboración de tod@s. Ya sabéis, a dedicarle un rato a la música 😉 
    Esta semana seguimos con la música de Norteamérica. Vamos a recordar una canción americana conocida por vosotros, pero el objetivo no es solo recordar la canción, vamos a profundizar en la letra, solfeo e interpretación de la flauta.
"Os mando un fuerte abrazo"

    En el margen derecho de la página, en el enlace de la tareas del maestro Javi, os dejamos las tareas para esta semana.

  • MATEMÁTICAS:
 Buenos días chicos. Hoy vamos a hacer una ficha de mates que voy a corregir.
Es muy IMPORTANTE QUE LEÁIS atentamente las instrucciones; pues el que se equivoque es que NO ha leído las instrucciones y no le podremos corregir la prueba.
  
1.- Tengo que escribir los números con mucho cuidado. Es decir, no podéis olvidar el punto de mil. Ejemplo: 2000 no vale. Tiene que ser 2.000; No olvidéis el punto de mil.
2.- Cuando el número es decimal, tenemos que usar la coma; No el punto.
3.- Para las horas digitales usaremos los dos puntos. Ejemplo 8:30
4.- No puedo usar el libro; pero la calculadora. 
5.- Cuando terminamos, No elegimos ver la puntuación. Tenéis que elegir enviar al profesor. Os dejo imágenes.
Escribimos los resultados




Repasamos y pulsamos en terminado
Elegimos mandar mis respuestas a mi profesor











En la última pantalla, ponemos nuestro nombre, el curso, la asignatura y me lo enviáis TODOS a mí.



 

  • NATURALES:
Hoy vamos a comenzar a estudiar otro reino de los seres vivos. Es un reino muy conocido por vosotros. 
Sí. El Reino de los Animales.
 
Dibujo de Guille



Como las plantas tienen unas características especiales y como son seres vivos también tienen Funciones Vitales. 
Hoy vamos a ver  las características de los animales y la función de Nutrición.
Visitamos el blog de ciencias

http://maestroeduardomartinez.blogspot.com/p/ns-4th-living-things-animals.html

 y respondemos a estas preguntas:

1.- Según su alimentación, ¿Cómo pueden ser los animales?
 
2-. Dibuja una cadena alimenticia donde aparezca un productor, dos consumidores y un descomponedor.

HOY NO HAY QUE MANDAR NADA

  • FRANCÉS:
    Ça va les gars? 💁 Moi, je suis très contente aujourd'hui!!!
    Il fait beau et nous sommes ensambles, qu'est-ce qu'on peut souhaiter d'autre?
    ¿Qué os he dicho? 🙊 Hala, a investigar 😆

    Vamos primero con las respuestas al reto que os planteé el jueves pasado:

    - ¿Cuál es el monumento que vemos al fondo de la imagen del vídeo?
    El Monumento que vemos es el Sacré-Coeur situado en la colina más alta del barrio de Montmartre, conocido como "el barrio de los pintores". Uno de los apodos que recibe este monumento es "El pequeño Taj Mahal". De ahí el guiño que intentan hacer con esta canción en la que las bailarinas aparecen vestidas con saris, el vestido típico de la mujer india.
    - ¿En qué ciudad se encuentra?
    En la ciudad de París, capital de Francia.
    - ¿Cuál es el nombre del presidente del país en el que se encuentra esta ciudad?
    Este monumento hemos dicho que se encuentra en París que es la capital de Francia y el presidente de la república francesa es Emmanuel Macron. ¿Sabéis que estudió en la misma universidad en la que estudié yo cuando estuve viviendo en París? 😆😆😆

    🎊 🎊 ¡Enhorabuena a tod@s l@s que habéis acertado todas las respuestas! 🎊 🎊 Sabéis que yo no olvido, el curso que viene habrá recompensas 😉

    VAMOS AHORA CON LA TAREA DE HOY.

    VAMOS A REPASAR EL VOCABULARIO DEL MATERIAL ESCOLAR Y LA PREGUNTA  "QU'EST-CE QUE C'EST?",  QUE UTILIZAMOS PARA SABER QUÉ ES CADA COSA.

    Empezaremos con este vídeo sobre el material escolar:
     Continuamos con el vídeo que os he hecho para que veáis el material con el vocabulario escrito para que os podáis hacer unos buenos apuntes en el cuaderno (¡¡quiero ver esos apuntes chic@s!!).
    Sabéis que me gusta que todo lo repasemos con un poquito de ritmo 🎵🎵
    Y para finalizar por hoy, con ayuda de una imagen resumen, vamos a ver qué pronombre indeterminado (esos mismos que estamos viendo en lengua 😉) tenemos que usar según si el sustantivo es femenino, masculino o plural:
    Como tarea escrita, debemos tener unos buenos apuntes para poder afrontar la tarea que os propondré el jueves 💪💪 ¡¡Vamos campeones y campeonas, que lo estáis haciendo genial!!


  • PLÁSTICA:
Veo que os estáis esmerando muchísimo en la tarea del lapbook sobre las plantas porque me han llegado muuuuy poquitas. Bueno, pues os dejaré unos días más pero luego quiero que me dejéis con la boca abierta 😏


Mirad una gran idea que han tenido vuestros compañeros Ángel , Aarón Campos,  y Álvaro Calvo. Se han grabado en vídeo para explicarnos el contenido de su lapbook:




Chulos, ¿verdad? ¡Pues al lío! 💪💪💪💪💪💪

El vídeo de Aarón, donde nos decía que su planta favorita era una planta carnívora, me recordó a una peli muy divertida de hace muchos años. Os recomiendo que la veáis porque seguro que lo vais a pasar genial 😉
Se llama "La tienda de los horrores". No es de miedo. Se llama así porque el protagonista tiene una planta carnívora en la trastienda que se divierte haciendo de las suyas 😏😏




Lunes 18 de Mayo

Lengua


Hola, empezamos una nueva semana y vamos a continuar nuestro repaso de "Las clases de palabras". La semana pasada estuvimos repasando los "Sustantivos o nombres". Esta semana vamos a ver "Los determinantes". Antes que nada, vamos a echar un vistazo a estos vídeos, ¿vale?









Para aquell@s que aún no tienen descargados los libros digitales, aquí tenéis estas capturas de pantallas.

El resto os vais a las páginas 72 y 73.








Leed los "Comprendemos" y haced las actividades 2, 3, 4 y 7. No hay que mandar estas actividades.



⛔⛔NO SE MANDAN POR CORREO⛔⛔


Inglés

Manchester Town Hall

He recibido algunos vídeos presentando a vuestra familia. Los veré más detenidamente esta semana, y los iré subiendo al blog, con el permiso vuestro y de vuestros padres por supuesto.

Un posible guion para estos vídeos podría haber sido:



- 👪This is my family.

- 👨This is my father/dad . His name is ...

- 👩This is my mother/mom/mum. Her name is ...

-👦👶 This is my elder/little brother. His name is...

- 👸👧This is my elder/little sister. Her name is ...

- 👴This is my grandafther/grandad/grandpa. His name is...

- 👵This is my grandmother/grandmom/grandma. Her name is...

- 👷👦This is my uncle/cousin. His name is ...

- 💁👧This is my aunt/cousin. Her name is ...



Hoy vamos a trabajar Unit 4 Lesson 7 (C.B. page 43). Lo primero que haremos será leer el "advert" (anuncio) que Lily ha escrito en la revista de la escuela, para pedir ayuda para la fiesta fin de trimestre del colegio.🎆 🎇 🎶 🎭 🎈 🎊 🎉 🎆 🎊 🎭 🎉 🎆 🎊 🎈 

Hay que contestar oralmente a las preguntas de la act. 2 sobre el anuncio.

                                                          👍                      👎

. Are you good at …? Yes I am / No, I'm not

  (¿Se te da bien...?)     

. Do you like …?         Yes, I do / No, I don't

  (¿Te gusta...?)

. Can you …?              Yes, I can / No, I can't

  (¿Sabes...?)



Ahora nos vamos al A.B. (page 36) y hacemos las actividades 1 y 3. 

Tienes la act. 2 para que te sirva de modelo para la act. 3, pero no puedes poner las mismas acciones ni el mismo lugar (the kitchen). Tienes que poner otro lugar de la casa (the garden, the bedroom. the living room, the bathroom,...).



⛔NO HAY QUE MANDAR POR CORREO⛔


Naturales

Buenos días chicos. Comenzamos la clase de hoy con la visita guiada a un huerto de verdad. No un mini-huerto como tenemos en casa muchos. Hoy vamos a visitar el huerto de Ainara. Y nadie mejor que ella para enseñárnoslo.


 
Bonito, ¿verdad? Pues vamos ahora a plantar nuestras judías.
Las mías no han salido y he tenido que tirarlas, pero ¡mirad cómo están las de Claudia!
 
Pues nada, vamos a intentarlo de nuevo. Ahora hay que pasar las semillas germinadas a una maceta. Como ayer fue el día del Reciclaje, yo utilicé una botella de plástico.



 SEÑAL ADHAD100 ADHESIVO RIESGO DE CORTE PARA MANOS – Proin-Pinilla

 ESTAS TAREAS HAY QUE HACERLAS CON UN ADULTO.









Lo primero que hemos hecho es cortar la botellas a una distancia de unos 17 cm.






Después vamos a hacer un agujero en el tapón para que salga el exceso de agua.







Finalmente nuestra maceta reciclada queda así.

Ahora solo queda poner la tierra dentro. 
























Ahora ponemos las judías y las cubrimos de tierra.






Para terminar regamos bien para que esté bien húmeda la tierra y la ponemos en algún lugar que le dé el sol.

















Eso es todo por hoy. Ya solo nos queda votar la portada más bonita de Naturales.
Aquí podéis verlas una vez más antes de votar.

https://drive.google.com/open?id=1DZpPhpXsszZAP1e43CzfIAdmOuaQs8bS



6 comentarios:

TAREAS RECOMENDADAS PARA EL  🌞🌞🌞VERANO 2020🌞🌞🌞   La Primera recomendación para el verano es LEER.   ...