TAREAS PASADAS 30/3 - 3/4

VIERNES 3 DE ABRIL

Buenos días, lo primero de hoy es felicitar a todas las Lolas. De alumn@s, que yo recuerde, tenemos a nuestra compañera Lola Valeria de 4º B.
Por supuesto también a las mamás y abuelas que se llamen Lola. 

El día de hoy lo vamos a dividir en dos secciones:

 1.- CORRECCIONES 

          - LENGUA

Solucionario actividades (páginas 158-159)

2. ser - haber - tener -estar.

3.    Haber             Ser                Estar
      habéis            seremos          estuvo
      habremos       soy                 estaré
      he                   fue                  estás
      hubieron        fuisteis            estamos
      habías            eras                 están
      hubo               son                 estaréis

4.   haber ------- raíz  "hab-"  :  he - hubieron - hubo.
      ser     ------- raíz  "s-"  : fue - fuisteis - eras.

5. ¿ Tú también eres mago ?  ¿Cuál es tu truco preferido? Sí, yo soy de los que desaparecen en el escenario.

7. Estar más feliz que unas castañuelas ……….. b
    Está hecho un 8 ………… c
    Están a punto de explotar ………… a

8. Anoche hubo …
   - En la carrera del próximo domingo habrá
   - Hace un momento había...
   - En esa calle hay...
    
      
         - MATEMÁTICAS
Las soluciones a las actividades de las páginas 132 y 133 son:





          
         - SOCIALES
Tarea de los dioses
Esquema del tema
 Actividad 6 el mapa.




2.- TAREAS
Las tareas de hoy, realmente son para toda la semana. Hoy sólo tenéis que recoger las notas a partir de las 10, ver las observaciones por PASEN y pensar que estáis de vacaciones. 
¿Pero no hay deberes? No. Bueno sí, hay algunas tareas. 
La editorial SM os plantea unas vacaciones familiares (para toda la familia) sin salir de casa. 
Ha preparado una ruta por 7 países (uno por día) para que lo visitéis y veáis los principales monumentos, sus costumbres, ...
Además, al mismo tiempo participas en un concurso.
¿No os apetece?  Pues aquí os dejo el enlace.

Si alguno o alguna se aburre, tambien podéis visitar otra página de la editorial SM con juegos de repaso.


¿Que aún quieres más actividades?
Pues vuestro compañero Álvaro López, os propone hacer un simpático gusanito. No te pierdas su vídeo.




 - INGLÉS

Estas tareas son opcionales. Si estáis aburrid@s la semana que viene podéis entrar en estos enlaces y jugar. De esta manera repasaréis la Unit 3 (possesives (my-mine/your-yours…) - demonstratives (this - that - these - those).

Possesives
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/possessives

Demonstratives



Y para terminar la semana que viene es "Easter". Aquí van un enlace con vocabulario y costumbres relacionado con esta festividad.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/category/topics/easter

Bye, see you soon  !!!




Queridos niños y niñas, los tres maestros de cuarto queremos daros la enhorabuena por lo bien que habéis trabajado durante estas tres semanas. Sabéis que estos días hemos intentado transmitiros todo nuestro ánimo a través del blog, pero hoy también queremos escribirles a vuestras familias.
 A todas ellas, GRACIAS.
Gracias a todos vosotros, padres y madres, pues sin vuestra ayuda no hubiese sido posible este intento de que nuestros niños y niñas llevasen una rutina que les ayudase a que los días se les hiciesen más cortos. Gracias por esos mensajes de agradecimiento que nos han llegado al alma. ¡¡¡GRACIAS!!!
Cuando todo esto pase, os esperamos con una mochila cargada de abrazos, ilusión y ganas de seguir aprendiendo juntos.




JUEVES 2 DE ABRIL


  • MATEMÁTICAS
¿Habéis descansado un poco?  Hoy seguiremos con el tema que estamos a puntito de terminar. Vamos a trabajar hoy la multiplicación y la división de números decimales por 10, 100, 1000, ... es decir por la UNIDAD (el uno) SEGUIDA DE CEROS.

- Para empezar cogemos una calculadora o el móvil; lo que queráis.

- Escribimos el número 845,234 y lo multiplicamos por 10.

 ¿Cuál es el resultado? Correcto 8452,34.

- Ahora vamos a multiplicar el mismo número 845,234 por 100 

  ¿Resultado? 84523,4 

A ver unas preguntitas:

¿Hacia dónde se ha movido la coma? 

Sí señor, hacia la derecha.

¿Cuántos lugares se ha movido la coma? 

Sí señor, tantos lugares como ceros acompañen a la unidad.

¿Fácil no?
Ahora vamos a hacer la división.
Divide 845,234 entre 10. ¿Cuál es el resultado? ¿Y entre 100?  84,5234 y 8,45234
¿Hacia qué lugar se ha movido la coma en la división? Correcto. A la izquierda.


Si te fijas hemos dejado el mismo número y movemos la coma a la derecha o a la izquierda  tantos lugares como ceros acompañan al 1.

Mira este dibujo.






También puedes ver este vídeo; aunque es un poco largo.




Para terminar, vamos con el libro. Leemos los cuadros azules y los naranjas con ojitos de la página 132 ; y los aprendemos.

Después hacemos las actividades 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9  de las páginas 132 y 133



¿Cómo? ¿Qué son muchas? 

Todas son importantes para practicar bien esta operación; pero si soy un poco lento y trabajo despacito, pues hago las que pueda.

 No vale agobiarse. Ni ser un flojo tampoco. 

Pero repito, sin agobiarse. Si no termino no pasa nada.



Aunque estoy seguro que todos las terminaréis, pues sois unos máquinas.


SOLO PARA AUTÉNTICOS MATEMÁTICOS
Para aquellos que estos ejercicios son pocos porque sois unos supermatemáticos, os dejo dos actividades para hacer online.


  • FRANCÉS:

    🙋 Comment ça va? 🙋 Para empezar, hoy quiero daros un aplauso por el esfuerzo que estáis haciendo día tras día estando en casa. Ya sabéis cuanto me gusta la música, así que esa va a ser la vía para enviaros mi aplauso 🎶🎵🎶 

    Yo también quiero volver a vuestro lado 💖



    Sigamos ahora con "Paquês". ¿Cómo van
    los preparativos del juego? Mirad
    algunas cosillas que tengo preparadas para cuando volvamos al
    cole poder jugar 😋:


    Vamos ahora a ver un vídeo para
    trabajar el vocabulario
    de Paquês, pero no entero.
    Veremos solo desde el
    minuto 1:00 hasta el minuto 2:05.



    AQUÍ TENÉIS UN RESUMEN DEL 
    VOCABULARIO DE PAQUÊS


        Ya lo único que nos queda es terminar de preparar La chasse aux oeufs de Paquês¿Cómo lo haremos? Lo primero que haremos cada jugador es escribir un pequeño "deseo realizable", para cuando termine el encierro:

    1. Ir al cine juntos.
    2. Dar un paseo infinito.
    3. Visitar nuestro lugar preferido.
    4. Que nos hagan nuestra comida preferida, etc.


        A continuación nos vamos a repartir
    las habitaciones de
    casa, aquí jugamos tod@s 💪

      Continuaremos repartiéndonos, a partes iguales, los huevos que hemos decorado. Cada uno de los participantes, los esconde en la habitación de otr@ jugador/a. Pondremos un cronómetro ⌚ y a buscar!!!! Quien haya encontrado más huevos, conseguirá su deseo 😉 Espero que os lo paséis muy bien jugando y que me enviéis alguna fotillo:


    maestramercedesbertos@gmail.com



  • SOCIALES



Bueno para terminar el tema de la Edad Antigua, vamos a realizar dos actividades. La primera nos dejará una visión general de esta época. Para ello, vamos a hacer la actividad 1 de la página 136 que es el esquema del tema.


Después y a modo de juego vamos a hacer la actividad 6 de la página 133.


Pues ya hemos terminado el tema. Mañana corregiremos estas actividades y la investigación de los dioses.



  • PLÁSTICA
    ¿Qué tal vamos chic@? No os podéis imaginar lo orgullosos que estamos de tod@s vosotr@s por el gran esfuerzo que estáis haciendo día a día. El aplauso hoy va por vosotr@s 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏


El martes pasado os dejamos una propuesta que nos
pareció divertida sobre el último tema que hemos
trabajado en Sociales: Ese gran ejército romano para
vencer al bicho 👊👊👊😆 Lo conseguiremos!!! No hay
duda porque nos estamos quedando en casa
y con eso estamos ayudando muchiiiiiisimo.
Puede que estos días de Semana Santa hasta echéis
de menos nuestras tareas 😆😆😆 Así que hoy os
proponemos una que podréis llevar a cabo todos los
días, incluso haciendo partícipes a toda la familia.
Vamos a disfrazarnos como las familias romanas. 
No podemos ir a comprar el disfraz,
pero tenemos algo aún más 
valioso para ayudarnos: Nuestra imaginación.
Aquí os dejamos una imagen para inspiraros 😉


Habrá algún/a valiente que se atreva
con una familia de dioses romanos? 😆😆



MIÉRCOLES 1 DE ABRIL


LENGUA


Solucionario actividades “Comprender un texto” (pág. 154-155)


1. En b: hay una nube más, en la roca de la izquierda han aparecido dos caracolas, la cinta marrón que cruza la escena tiene un recorrido diferente en la mitad derecha, la mujer que tenía el pelo morado lo tiene gris oscuro, el castillo tiene un cuerpo menos, hay una anémona morada menos en la parte central inferior de la imagen y hay un niño vestido de verde que no estaba.

2. La C.

3. La A.

4. La C.

5. La C.

6. Recetas. 

7. Presentación: Este truco de magia me lo enseñó un mago... Preparación: Coge una goma elástica y normal. Actuación: Al comenzar el truco, cuélgate la goma del dedo índice de la mano izquierda. Conclusión: La goma ha saltado fuera de tu dedo índice.

8. A: falso. B: verdadero. C: verdadero. D: falso. 


9. La C.


Hoy vamos a trabajar los verbos irregulares "haber, ser y estar" (páginas 158-159). Nos saltamos el apartado de Expresión (p.156-157) "Elaborar esquemas y resúmenes" porque es un tema muy importante a la hora de aprender a aprender (técnicas de estudio) y es muy difícil trabajarlo en estas circunstancias. Exige que estemos tod@s en clase para que consigamos aprender la técnica de subrayar ideas principales, ordenarlas en un esquema y realizar resúmenes de las mismas.

1. Leemos el recuadro "Comprendemos" (pág.158).

2. Hacemos las act. 1(oralmente o dibuja y escribe la frase debajo), 2, 3, 4 ( raíz haber = hab- / raíz de ser = s-  / raíz de estar = est-), 5, 7 (sin compañer@s desgraciadamente) y 8.



INGLÉS

¡Nota importante!: Hay todavía algún@s alumn@s que no han hecho el UNIT 3 TEST del lunes 30. Por favor, hacedlo lo antes posible y pulsad "Enviar". Gracias.


              Hoy vamos a repasar las UNITS 5 - 3.
                   Comenzamos por la UNIT 5

 Food. Countable and uncountable nouns (Nombres contables e incontables.
1. Watch these videos.





2. Look at this mind map  (Mira este esquema).




3. Lee y aprende. Read and learn.



Affirmative (nunca "any")

There is a/one … ( Hay un-a …) - There is a/one pear - banana-...

There are …(Hay dos-tres-...más de uno/a few/some/a lot of) -        There are three apples / There are a few/some/a lot of bananas...

      (Las dos expresiones se usan con countable nouns !!)

   

There is a little/some/a lot of...  (Hay un poco de/algo de/mucho...) Se usa esta expresión con uncountable nouns!!.

There is a little/some/a lot of fish-rice-salad-meat-fruit…


   Nota: Se puede usar la contracción  "There's = There is   


Negative (siempre "any")
There isn't any … Uncountable nouns (No hay nada de...)

There isn't any fish-rice-salad-fruit...



There aren't any … Countable nouns (No hay ningún-a …)

There aren't any pears-bananas-apples-raisins-seeds...



Questions (siempre "any")

Is there any … Uncountable nouns  (¿Hay algo de...?)

Is there any meat-fruit-rice-salad-...?

                Yes, there is    //  No, there isn't



Are there any ...Countable nouns  (¿Hay algún@s …?)

Are there any raisins-seeds-bread rolls- apples-...?

               Yes, there are   //    No, there aren't



4. Play games. Print an activity. Print a test...



                      Countable or uncountable ?



¡Ojo! Cuando os pongo un enlace con actividades como éste , no significa que tengáis que hacerlas todas, sino que hagáis las que podáis, queráis o entendáis. ¿De acuerdo?


  • SOCIALES

Bueno,comenzamos corrigiendo.
La caída del Imperio Romano fue un proceso lento. Comenzó en el siglo III d. C. y terminó en le siglo V. Roma sufrió una gran crisis por varias causas:
        - Cambios  económicos (menos riquezas).
        - Cambios políticos  (ataques de los pueblos germánicos).
        - Cambios culturales (Expansión del cristianismo)
        - Cambios sociales (los plebeyos abandonaron la ciudad).
Tras la muerte de Teodosio, se dividió en el Imperio de occidente y el de Oriente. Tras los ataques de los pueblos germánicos se perdió el imperio de occidente y en la parte oriental solo quedó la actual Italia.

La tarea de hoy es de investigación. Cómo se puede alargar, la corregiremos el viernes (aunque no toque sociales).


Como ya sabéis, los romanos al principio eran politeístas, es decir rezaban a varios dioses. y muchos dioses romanos tenían su dios griego correspondiente.
Pues bien vamos a completar una tabla donde faltan datos.
Puede faltar el nombre del dios romano o incluso a qué se dedicaba cada dios.
 Copia la tabla en tu cuaderno y complétala. 



¡Ah! y una pregunta. ¿Los nombres de los planetas del Sistema Solar son griegos o romanos?
 Si vas sobrado de tiempo, también puedes dibujar el dios que más te gusta. El viernes la corregimos.   






MARTES 31 DE MARZO

  • MATEMÁTICAS

La jornada de hoy va a ser suave, nos ha dicho un pajarito que a algunos se les acumula el trabajo. Pues nada, vamos a darles un poco de tregua para que se pongan al día. 

    Lo primero, corregir las actividades:

    Hoy solo vamos a hacer cuatro operaciones y un problema. ¿Fácil verdad? Lo vamos a hacer en el cuaderno, pero vamos a marcar los resultados en una ficha que será como una autoevaluación. 
    Pues nada, manos a la obra. Piénsalo bien, pues solo tienes una oportunidad.


  • FRANCÉS:

🙋 Bonjour à tous!!! Ça va? 🙋

Hoy vamos a dedicar el día a hablar sobre
la Pascua en Francia y la forma en que la celebran en nuestro país vecino.



Lo primero que haremos será leer el siguiente artículo del blog "Habla francés", que nos resume muy bien el origen de esta fiesta y cómo ha evolucionado a lo largo de la historia.


Igual que ya hicimos el año pasado, este año tenía
pensado que jugásemos a la búsqueda de los huevos de Pascua. Estoy un poco triste por no poder hacer el juego con vosotr@s 😪 pero creo que podemos jugar cada un@ desde casa y luego mandarnos fotos de "los mejores momentos del juego" para vernos en acción 😂😂
Prometo mandar también fotos mías 😆

Para preparar el juego, necesitamos decorar los huevos de Pascua y para esto podemos pedir ayuda a nuestra familia. Cuantos más huevos decoremos, más podremos esconder y más divertido será el juego 😉 Aquí os dejo una plantilla imprimible con algunos diseños, aunque podéis hacerlos vosotros mismos 💪
Como se que os gusta la cocina (sobre todo
preparar postres 😋) y que sois muy valientes,
os dejo también un vídeo de
cómo se pueden hacer de chocolate. Solo
necesitamos el chocolate y un globo.



Para hacerlos con chocolate, os recomiendo que uséis globos de los pequeños que hayáis enjuagado bien previamente y que los rellenéis con una jeringuilla sin aguja, como las que usamos para tomarnos algunos jarabes. Cuando el chocolate se haya solidificado y lo hayamos sacado del globo, los podemos envolver con papel de aluminio y decorarlos.

Por hoy eso es todo. A ver quien prepara
más huevos de Pascua, jijiji 💁 El jueves
terminaremos de preparar el juego.  





  • SOCIALES

En sociales vamos a terminar con el tema de la Edad Media. Para ello, vamos responder a una pregunta muy sencilla ¿Por qué cayó el imperio romano? ¿Por qué perdió sus territorios? La respuesta la podemos ver en las páginas 134 y 135. Como véis, poco tarea. 

En cuanto al reto, varios los habéis conseguido. ¿Por qué flota la aguja? Pues porque en el agua, la parte de la superficie es como una capa de piel transparente muy fina que permite a ciertos objetos y animales flotar. Esa capa tiene tensión superficial que permite la flotabilidad. 
Como este insecto llamado zapatero que camina sobre el agua gracias a la tensión superficial. 




En este enlace podéis ver los compañeros y compañeras que han conseguido el reto que Guillermo nos planteó.



¿Se te ocurre algún reto nuevo? Ya sabes, hablamos por el correo.



  • PLÁSTICA
Buenos días chic@s, ¿cómo nos hemos levantado hoy?
Seguro que bien porque sois l@s mejores 💪💪

Vamos a ponernos en marcha hoy con una tarea muy facilita. En sociales ya hemos terminado la unidad de la Edad Antigua. Vamos a hacer ahora una manualidad relacionada con esta unidad. 


En esta imagen, tenéis a un soldado romano. Como bien sabéis, en la antigua Roma los ejércitos estaban formados por soldados y no había mujeres soldado. Os habréis fijado que la imagen no tiene cabeza 😝 verdad? Claro, porque os proponemos haceros la maqueta de un soldado chico o chica, que ya no estamos en la Edad Antigua 😂😂
Podéis utilizar esta imagen de modelo, bien imprimiéndola, calcándola o copiándola; o, si sois tan creativos como ya nos habéis demostrado en tareas anteriores, inventando vuestra propia mini maqueta.
A ver si montamos un super ejército de soldados y "soldadas" para vencer al dichoso bichito COVID-19 👊



Para terminar esta tarea tenemos hasta después de
Semana Santa, así que dejad volad vuestra
imaginación y creatividad 😉



LUNES 30 DE MARZO


    . LENGUA


Lo primero que vamos a hacer es comentar el examen de la Unidad 7. Cada pregunta vale un punto. Las faltas de ortografía, de signos de interrogación y de tilde restan nota.


                            RESPUESTAS


1a. Tiene la habilidad de inventar palabras.
1b. despincel: pincel para deshacer un cuadro si no es bueno.
1c. intemporal: temporal que devuelve el sol.
1d. sinsombrero: para los que no tienen frío en la cabeza.
2a. he terminado: forma verbal compuesta.
2b. ha costado: forma verbal compuesta.
2c. despegó: forma verbal simple.
2d. estás: forma verbal simple.
2e. prepararé: forma verbal simple.
3a. Mi abuela ha preparado un pastel...
3b. ¿Habrá llegado Alberto a tiempo? 
4a. No valen ni pajarraco (despectivo) ni carroza (otra palabra). 
4b. Tod@s lo habéis hecho bien. Sois un@s fenómen@s. 5a,5b,5c,5d. Tod@s bien. Sólo comentar que ventanilla es una palabra que proviene del diminutivo de ventana, pero ya ha llegado a ser una palabra con su propio significado. 
6a. conduje, condujiste, condujo, condujimos, condujisteis, condujeron (todas con j).¡¡¡Conducí no es correcto!!! 
6b. trabajé, trabajaste, trabajó, …. (¡esas tildes!). 
7. cogimos   crujirá  tejemos  ruge dijeron      muge    rajaron    dedujeron.
8. hipérbole: Es un recurso literario que consiste en exagerar las cualidades o las acciones para dar más expresividad a los textos.(¡¡hay que estudiar los recuadros en marrón claro del libro!!). 
9.tan pequeño, tan pequeño, ¡que tenía que coger un ascensor para subir los bordillos de las aceras! // tan pequeño que hay que mirarlo con lupa. 
10. que, de pequeño, montaba en dinosaurio.



Hoy vamos a comenzar con la Unidad 8 "Somos iguales" (pág.150) 1. Lee el apartado "En esta unidad vamos a:"(a la izquierda de la pág.150) y verás lo que vamos a trabajar en esta unidad en cada uno de sus apartados. Nos vamos a saltar los 5 puntos de las páginas 150-151 porque es una tarea en grupos, las cuales haremos a la vuelta. 2. Abrimos los libros por las páginas 152-153 y leemos dos veces la lectura "Escuela de magia". No olvides de mirar los recuadros. 3. En tu cuaderno, haced las actividades 1, 2, 3, 4. 5, 6, 7, 8 y 9 de las páginas 154-155. Aprende estos trucos de magia
  • SOCIALES

Hoy tenemos poca tarea de sociales. solo vamos a hacer una autoevaluación. A ver qué tal se os da.


Nuestro compañero Guillermo de cuarto C, nos propone un reto. Tenemos que hacer flotar una aguja en un vaso de agua. 



Si lo consigues, mándame una foto y la explicación a mi correo:
maestroeduardomartinez@gmail.com ¡Ánimo!

. INGLÉS

Corrección actividades A.B. page 28.

1. Look and write.
1. Whose is this spotty bike.
2. Whose is this red and blue scooter?
3. Whose are these flowery sandals?
4. Whose are these stripy shoes?
2. Read the advert and answer.
How much are the the bracelets? They're only 50 p each (cada uno).
3.Make and advert. Draw and write.
Espero que lo hayáis hecho usando el anuncio de la act. 2, cambiando los regalos y los precios. Me fio de vosotr@s.


Para hoy os tengo preparada una "SURPRISE !!!!"
Vais a hacer este test de la UNIT 3. Leed muy detenidamente cada pregunta y elegid la casilla correcta. 
No podéis usar ni los libros ni el diccionario. 
Repasad las respuestas una vez hayáis terminado, y sólo cuando estéis segur@s de vuestras respuestas, pulsad "Enviar". Tendréis vuestra nota al momento. 



Ahora vamos a hacer una manualidad. El proyecto de la Unit 3.

1. Observa el proyecto de Ash en el Class Book (page 34).
2. Recorta la página 87 del Activity Book.
3. Sigue las instrucciones 1, 2, 3 y 4 de la chica del C.B. (page35) y haz tu propio anuncio (advert).
4. Cuando lo tengas hecho, hazle una foto y me lo mandas por Classdojo. Tienes hasta el VIERNES 3 para entregarlo.


¡¡MUCHO ÁNIMO Y MUCHA SALUD!!
                          

1 comentario:

  1. Hola profes , soy Adriana . Gracias por todo el ánimo y la esperanza . Espero que os sea leve y que dentro de poco estaremos todos juntos disfrutando de la Sevilla que conocemos . BESOS Y HASTA MUY PRONTO . Felices vacaciones

    ResponderEliminar

TAREAS RECOMENDADAS PARA EL  🌞🌞🌞VERANO 2020🌞🌞🌞   La Primera recomendación para el verano es LEER.   ...